VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

martes, 27 de diciembre de 2011

CATARATAS DE IGUAZU


1 euro = 5,5 pesos



La calma que precede la catarata es algo que llama la atención.

Cuando llegas a tu primer punto de vista y ves esto en persona das por bien pagado el viaje.


IGUAZU .
Iguazú es uno de los sitios que más ganas tenía de hacer, miramos precios por nuestra cuenta desde España, mandé correos a agencias Argentinas desde España para ver si así salía más barato y al final decidimos esperar a llegar a Argentina y hacerlo allí.
Para comprar la excursión a Iguazu miramos por agencia en el mismo Buenos Aires y nos dan precio de avión ida y vuelta más traslados y hotel tres estrellas por unos 850 a 950 euros la pareja y el peque de 1 año .
Tenemos reservado en una oficina de Aerolíneas Argentinas los billetes sólo de avión por unos 636 euros por sí nos fallaba la negociación con la agencia. Al lado del hotel en la calle Mitre nos atiende Leo el dueño de la agencia sri-tours quién después de negociar nos deja en 870 euros el paquete completo.El mismo Leo me dijo que si con más tiempo contacto con el , me hubiera salido algo más económico por lo que os dejo el correo de Leo sri-tour@hotmail.com
Empresa que nos recoge en Iguazú a traves de sri-tour

Salimos del aeroparque y en hora y media te plantas en Iguazu.
Vuelo a Iguazú con aerolineas Argentinas.
Por las ventanas derechas del avión se pueden ver las cataratas y te das cuenta de que va ser grandioso


Vista desde el avión de las cataratas. Se ven si te sientas en el lado derecho del avión.

Vista desde el avión de la Garganta del Diablo.
Llegamos a Iguazu y ya nos estaba esperando uno de la agencia con nuestro nombre, con el vamos al hotel Marco Polo.
La temperatura es de treinta grados y está despejado ya que estamos a últimos de Diciembre .
El hotel es bastante básico . Tiene una piscina de adultos y otra de niños ,un bar, tumbonas y mesas. Las piscinas están algo sucias de bichos en el agua pero después de venir lloviendo de Buenos Aires pues nos pegamos un baño como está mandado. Después de dejar las maletas aprovechamos y vamos al pueblo. Tienes autobuses por dos pesos que te llevan al pueblo y que pasan cada media hora. En el pueblo sólo hay tiendas y bar restaurantes que los ves pronto ya que es pequeño .


Los mosquitos también dan la bienvenida al turista y la verdad que pican duro y mucho, todavía me pica y han pasado 10 días.
Visitamos las cataratas desde el lado Argentino .
A las ocho de la mañana nos recogen en el hotel y nos llevan a las cataratas que están como a media hora. Es importante llevar pesos ya que la entrada a las cataratas del lado Argentino no admiten tarjetas . Te cobran cien pesos por persona. Lo primero que hacemos es coger un trenecito que te lleva al mirador de la garganta del diablo que es donde más agua cae. Al llegar y bajarte del trenecito un camino te lleva por encima del agua hasta el mirador . Es increíblemente precioso lo que uno ve y siente ,es mucho mejor en vivo pero os pongo unas fotos y vídeos de ello.

Saltos de Agua Lado Argentino.





Garganta del Diablo.


Garganta del Diablo, lado argentino.

Te dejan unos 40 munitos para que comas, la verdad que estaba caro ya que solo hay un restaurante buffet a 120 pesos por cabeza y luego un comida rapida a unos 70. Cuando hablo de caro no es caro como si estuvieras en España pero daros cuenta que aquí al final estás pagando por todo y al final los tres dias de visita a Iguazú no baja de 500 euros por cabeza. pero como he dicho antes, merece la pena.
La siguiente parada es la excursión gran aventura ,cuesta 260 pesos y dura una hora y te hace un paseo en camión por el bosque que no nos gusto ya que es una forma de cobrarte y luego vas hasta el embarcadero y del embarcadero sales remontando el río hasta las cataratas. Desde abajo todavía es más bonito y encima lo vives más. Las lanchas primero te muestran un panorámica desde el agua y después te meten casi debajo de las cataratas ,algo que resulta tremendamente excitante . Al finalizar te dicen sí quieres comprar el video por 150 pesos y como no, lo compramos ya que Marc con año y tres meses hace la excursión también (luego al verlo en casa resulto una grabación bastante mala). Sí sólo quieres diez minutos de lancha el precio es de125 pesos pero sólo haces lo de la lancha aunque es lo mejor con lo que igual es lo más razonable.





Después de la gran aventura te dejan que recorras por tu cuenta los demás saltos y luego te recogen de nuevo y te llevan al hotel.
A la mañana siguiente nos recogen para ver el lado Brasileño . Este lado cuesta 120pesos pero aquí te dejan pagar con tarjetas . La excursión te lleva en autobús hasta un mirador y después recorres un camino en el cual vas pasando por balcones que te muestran una panorámica de las cataratas desde este lado. Al final otro camino por encima del agua te acerca a otra panorámica más cercana . Terminas la excursión en dos horas y un ascensor te deja arriba de los miradores para coger el autobús de vuelta.



A mi personalmente me gusta mucho más desde el lado Argentino porque se ve mucho mejor la garganta del diablo, por las lanchas y por la duración de la visita y encima más barato.
Volvemos al hotel y comimos enfrente en un restaurante que está dentro de un museo de árboles y tallas de madera se llama La Aripuca y está cruzando la carretera calle arriba a unos trescientos metros. Sí decís que sólo vas a comer te dejan pasar sin pagar la entrada.

Regresamos a Buenos Aires y tomamos un taxi del aeroparque a microcentro por 45pesos. La ida la hicimos en bus que cuesta un peso con veinte centavos pero tarda sólo es aconsejable tomarlos de día. También tienes un bus de la empresa “Tienda León “ que te lleva a la pareja al hotel por 79 pesos. Acordaros que el tema de taxis en Argentina es de locos y siempre intentan cobrarte más, es preferible andar 50 metros y tomar uno que te ponga el taximetro.

No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.