VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

jueves, 29 de diciembre de 2011

BUENOS AIRES




Lo primero perdonar la calidad de las fotos, están sacadas del movil y de la cámara compacta de mi mujer, las Reflex ostentosas no son muy recomendables en los centros de ciudad.

BUENOS AIRES

Llegamos a Buenos Aires a través del mar en nuestro crucero con el Costa Mágica.

Según salimos del puerto en la zona del Retiro, hay una cola de taxis para que te lleven al hotel. Nosotros tenemos contratado desde Booking un hotel en Microcentro , El Splendid. El taxista nos pide 100 pesos (18 Euros) por llevarnos al hotel y me niego, un amigo me ha dicho que más de 40 no pague. Al final me salgo de la cola y andamos 100 metros hasta una parada de Taxis normal y ahí tomamos un taxi al hotel. El taxista se llama Torres y nos cobra lo que marca el taxímetro, 37 pesos.

Lo primero trás llegar al hotel es abrir las maletas y sacar toda la ropa...

La zona de Retiro es bastante mala, gente pidiendo y bastante vagabundo hace que no sea una zona que ver, se encuentra ahí la estación de autobuses que te llevan a otros destinos de medio y largo recorrido, es ahí donde un amigo toma el autobús para ir a Perú.

El taxi llega a Microcentro a nuestro hotel el Splendid. El hotel es un 3* pero nada que ver con los 3* de España. El hotel es bastante sencillito, los propietarios son gallegos.

Tienes el desayuno incluido y nos sale la noche por unos 42 euros. La habitación y el baño son algo antiguos pero sin duda lo mejor de este hotel es la situación ya que estás al lado de todo.

Microcentro y Centro es la zona de tiendas y oficinas por naturaleza, un caos de tráfico y también un par de buenas calles largas peatonales comerciales .La calle Florida es la calle que te lleva desde Retiro, plaza del Libertador General San Martín y su reloj del Ingles hasta la Plaza de Mayo y la cruzan avenidas importantes como Avda. Corrientes que es la que te lleva al Obelisco y Avda Roque Sáenz Peña que también te lleva al Obelisco y su avenida principal 9 de Julio. La calle Florida es un sinfín de tiendas, galerías comerciales y puestos callejeros en los cuales te venden ropa de imitación y souvenirs.

Arbol de navidad en la galeria comercial Pacific.

En Microcentro tienes varios edificios emblemáticos, La Casa de gobierno o Casa Rosa, la Catedral metropolitana, el Cabildo, rodean lo que es la plaza de Mayo y luego si vas a la Avda. 9 de Julio tienes lo que es el Obelisco, el teatro Colon que están en el centro y ya si tirás andando Avenida de Mayo arriba llegas a lo que es el Congreso.


Edificio del Congreso



Casa de Gobierno o Casa Rosa



Catedral Metropolitana.

Todo esto digamos forman la zona del Centro o Microcentro. Con lo cual tenemos mucho que ver andando. Os aconsejamos verlo de día ya que en cuanto cierran los negocios empiezan a salir los cartoneros y entre ellos se suelen mezclar carteristas o gente de poca confianza, aparte de que queda todo más apagado. Como mucho puedes ir Avenida de Lavalle que es una zona de Restaurantes o la misma Avenida 9 de Julio, pero como os digo nosotros a partir de anochecer nos quedábamos en el hotel o a lo sumo tomar un taxi que te lleve a otras zonas más tranquilas.




En la Avenida 9 de julio se suelen congregar todas las manifestaciones que terminan en la Plaza de Mayo, nosotros aparte de las típicas de los excombatientes de las Malvinas no reconocidos que están allí acampados vimos una multitudinaria manifestación de varios frentes, en lo que era el 10 aniversario de la crisis Argentina. Al final acabaron quemando el árbol enorme de Navidad que había en la avenida.

La zona de San Telmo es una zona por excelencia del Tango donde puedes visitar alguna escuela de Tango pero nosotros no visitamos mucho esta zona y pasamos directamente a visitar la zona de Boca. En San Telmo didpones también de buenos espectaculos nocturnos de Tango. Los fines de semana suelen poner tablados donde hacen representaciones de tango.

La Boca, con sus dos grandes paradas obligatorias que son el estadio del Boca Juniors, equipo de futbol local y la zona de Caminito, una zona de artistas callejeros y casas pintadas de colores. Caminito es una zona de casitas pintadas en colores llamativos y entre sus callejuelas puedes ver tienditas de pintores locales, venta de artesanía local y muchas equitaciones de futbol. Es una zona muy bonita de recorrer, para ello nosotros tomamos un autobús que nos lleva de la zona de Microcentro a La Boca. El precio del billete de autobús es 1,20 pesos (20 céntimos de euro).







La siguiente zona que visitamos es Puerto Madero.

Puerto Madero era lo que antiguamente era la zona de desembarque de materiales y han quedado resquicios de silos y grúas que recuerdan lo que antiguamente fue. Puerto Madero se ha convertido ahora en una de las zonas de más crecimiento empresarial y una zona muy rica. Rascacielos y edificios de lujo se mezclan con restaurantes de lujo en la zona del dique 3 y 4 en donde podrás ver también unas fragatas amarradas y que sirven de museo naval o simplemente de hacer más fotogénica la zona. La zona de restaurantes es la que rodea el puente de las mujeres y zona del dique 4. Comemos 4 personas un menú y nos sale los 4 por unos 65 euros. Los precios de la comida en Buenos Aires rondan una media de 20 euros por cubierto.







Recoleta.

Recoleta es la zona pija por excelencia, lujosos hoteles, lujosas tiendas y buenos restaurantes te llevan por una zona residencial cara. Esta zona nos la enseña en su coche unos amigos ya que el tiempo no acompaña mucho. En recoleta aparte del cementerio en donde está la tumba de Evita Perón y mas gente ilustra no queda sitio para nadie más y se ha convertido en un cementerio en el que una plaza cuesta tanto como una vivienda.Cerca de la entrada hay una bonita iglesia del Pilar. El museo Nacional de Bellas Artes,La facultada de Derecho y sus enormes columnas, la Plaza de las naciones Unidas con su Flor Genérica gigante metálica que se abre al amanecer y se cierra por las noches, las universidades y llegando a través de parques enormes hasta el planetario.


Visitamos también la zona del Jardín Botánico, el Zoo y el Jardín Japonés que entre todos forman una zona verde rodeando a la Plaza Seeber.

Visitamos el Zoo por Mark, nuestro hijo. Sabemos como le gustan los animales y no todo va ser ver cosas nuestras. El zoo la verdad que está bastante mal, los animales exóticos están levemente representados y el estado de los mismos es de vejez y bastante poca aclimatación. Da pena ver al pobre Oso de las nieves más de color marrón de dormir acostado sobre sus propias heces y con una estampa que infunde tristeza, un par de elefantes tan arrugados y desorientados, un León dormilón, algún Tigre, Puma etc...pero todo bastante mal par lo que ahora se ha puesto de moda en España que son los entornos Demi-naturales en donde el antiguo zoo ha dado paso a reservas Demi-naturales en las que los animales disponen de grandes espacios y fauna los mas semejante posible a su entorno (Cabarceno-Senda Viva-etc…)

Abandono infantil de Bambi.






El perroliebre como lo llamo yo huyendo del acoso de Mark.




Palermo.

Nosotros partimos de que tenemos pocos días para visitar Buenos Aires ya que queremos seguir viaje a Iguazú y sólo pudimos ver la ciudad 4 días y claro hablamos de una ciudad de 10 millones de habitantes y eso requiere un mínimo de una semana.

Una cosa que nos llama la atención es la cantidad de paseadores de perros que hay, eso en españa no se estila tanto y es gracioso ver a chicos con 10 perros atados y todos perfectamente ordenados.

Palermo también la visitamos a golpe de auto y nos estuvieron enseñando sus hoteles más ilustres la zona del hipódromo y el campo de polo. El polo es un deporte reservado a ricos y en el cual los sponsor suelen ser marcas caras de ropa , coches, etc. La Martina, La dolfina, etc, son marcas de ropa muy cara , pongamos que un polo de La Martina cuesta unos 100 euros y la copia la tienes por unos 12 euros. La zona también cuenta con un centro cultural Islámico del Rey Fahd, una donación al Islam cuando Buenos Aires apenas tiene gente de etnia Musulmán. Hay tres zonas en Palermo. Palermo Soho, Palermo y Palermo Hollywood.

Recomendaciones:

El transporte bus urbano funciona bien y cuesta poco 1.20 pesos (20 céntimos de euro) La mayoría sale o pasa por Avda. 9 de julio.

Los taxis cuestan una media de 30 pesos por trayecto y todos disponen de taxímetro y los precios de bajada de bandera rondan los 7 pesos para el turista. Es mejor taxímetro que negociar ya que los argentinos siempre van a querer que pagues más. Siempre te intentaran vender miedo para que no busques otro taxi.

No salir de noche paseando a no ser que sea zona Recoleta o Puerto Madero, conviene a horas nocturnas hacer los trayectos en Taxi.

Las oficinas de cambio ronda a 1 euro = a 5.35 pesos +- lo mismo que si sacas de un cajero con tarjeta.

Negociar siempre los precios y mirar varias opciones, el Argentino es muy hablador por naturaleza.

Restaurantes:

La carne es la gran protagonista, las parrillas son las tablas con morcilla, chorizo y carne de res bastante dura y hecha. El beef de chorizo es lo más parecido a nuestro solomillo.



Tenéis un menú ejecutivo que es lo más parecido a lo que nosotros llamamos menú del día.

Como recomendaciones recomendamos comer en Recoleta en La Cholita que es en plan parilla y asado o Cumaná que es más tipo comida Italiana , tiene buen precio y se come muy bien. Para mejor asado y algo más caro tenéis la Estancia en Microcentro Avda. Lavalle y también en la zona de Puerto Madero.

Tambien teneis muy buenos helados, freddos o alguna cadena más te hacen helados riquisimos, eso si, también caros.

Paula y Pato nos invitan a un rico helado.

Los argentinos aman el Mate, una bebida a base de hiervas y agua calienta la cual la toman algunos durante too el día, según nuestro amigo Pato, lo normal es una larga sobremesa acompañada de un buen mate.

Argentino y su Mate.

Hoteles:

Los hoteles no os fijéis en las estrellas ya que un 3* de allí es peor que uno de aquí. Tenéis bastantes hoteles en la zona de la Avda. 9 de Julio que estás muy céntrico pero si quieres más tranquilidad aconsejamos los hoteles en Recoleta .

Wifi o Internet:

La mayoría de hoteles y restaurantes tienen servicio de WIFI, tendrás que pedir la clave ya que es solo para clientes.


PD:

Desde aquí agradecer enormemente a nuestros amigos de viaje por Buenos Aires , Manu, May y sus hijos Gala y Alejo, a los consejos de Gustavo y Cari y también los consejos y sobre todo hospitalidad de la familia Ferrero, Pato y Paula, sus hijos Rami, Nika y Valentina y también los padres de Pato, con quienes tuvimos el grato placer de compartir el crucero hasta Buenos Aires.

Junto con Paula y Pato pudimos dar un hermoso paseo por la zona de Recoleta y Palermo y pudimos despedirnos pese a la tormenta de una amistad que espero sea muy duradera.


3 comentarios:

Graciela dijo...

Buenísimo el paseo! y muy completo!. Lo que faltó queda para la próxima visita que espero no haya que esperar demasiado... Queda mucho por conocer de Argentina. . y la zona Sur (Glaciar Perito Moreno, Ushuaia; Bariloche, etc. les va a encantar). Muchos cariños.. y se los extraña... Besos a los tres..oramp

Anónimo dijo...

Estoy super emocionada porque para el 3 de febrero tengo pasajes a Buenos Aires y siempre me han dicho que es una ciudad increible. Gracias por la info y las imagenes! quiero estar ya ahi!

Mario dijo...

Hola! Muy buena crónica de tu viaje por la capital porteña. Me han dicho que es una ciudad increíble! A mi me han recomendado un lindo hotel en recoleta, espero poder ir pronto. Saludos

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"