VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CRUCERO TESOROS DEL CARIBE- BUQUE GEMINI (2ª Parte)








Dia 3

Isla Gran Cayman

A las 06.00 nos levantamos y vamos a cubierta a ver llegar el barco a la isla, a la espera de entrada se encuentran dos cruceros más.



Un barco pirata se acerca a los cruceros pero no logro ver a Jonhy Deep, es un barco pirata turístico que a ratos mete algún cañonazo de pólvora al aire para asustar , pero dado el tamaño , con un pedo del crucero que teníamos al lado del nuestro seguro que lo hunde de golpe.



Una barca de salvamento del barco es quien hace de enlace entre el barco y tierra.



Al desembarcar te esperan varias personas que te ofrecen excursiones, hay que tener cuidado ya que te dicen que te enseñan toda la isla y luego es solo un pequeño tramo. Nos ofrecen una por 40 dolares que al final sacamos por 31 dolares. Si no dispones de dolares no te preocupes ya que hay una multitud de cajeros , uno justo donde desembarcas.

En la isla abundan las joyerías libres de impuestos, los bancos y las iglesias, algún que otro bar de playa , hoteles de lujo y un montón de casas de famosos con su embarcadero al ladito, nos comentan que ahí tienen casa Billy Gates, Silvester Stallone, etc...




Nos meten en una furgoneta donde vamos junto con la familia de Monica y Jose y su bebé Guille de 11 meses, en total vamos 14 personas. La furgoneta llega a un embarcadero cercano a las casas de los famosos y ahí embarcamos rumbo a las Mantas Rayas, una excursión para ver la "Ciudad de las Rayas" (no es Ibiza), conocida por grabar ahí los de National Geographic.

En el trayecto hasta llegar al sitio te cruzas con n montón de barquitos llenos de turistas y al llegar ya vas viendo el turisteo total. Un montón de barcos y turistas apelotonados en torno a las Manta Rayas.




Al echarte al agua decenas de mantas Rayas se entremezclan con los turistas quienes las tocan y alguno le da de comer. Momento en el que los del barco hacen su negocio fotográfico por el cual luego piden a 20 dolares cada foto, 40 por 2 , etc...



De la ciudad de las Rayas te llevan a ver el coral, otro turistada que nada tiene que ver con lo que imaginas y solo ves algunas piedras sueltas con pocos peces que ver, como mucho alguna Manta Raya despistada que sigue en busca de roce y comida.

Después de esto regresas al embarcadero y luego de nuevo al pueblo George Town. La verdad que no da tiempo para más ya que el barco zarpa a las 15.00h.

Como os digo, la isla poco más tiene ya que aparte el alojamiento en un hotel de ahí es carísimo. si tenéis más tiempo podéis estar en la playa 7 millas o recorrer la isla y ver alguna de sus 250 iglesias.

La última barca sale a las 16.15 y entre que subes al barco y te cambias ya casi te da la hora de cenar.



3 comentarios:

believeinloveNTR dijo...

Muchas gracias por toda la información. Mi familia y yo salimos para allá el día 1, esta información me hace desear más la llegada del viaje.
Muchas gracias, ya tienes una seguidora más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que lindo lugar!! Me hace acordar muchisimo a cuando estuve en el almond casuarina beach resort, con sus playas y vistas increibles!!

Frenchy dijo...

Tiene buena pinta este viaje. Nunca he estado de crucero aunque si he estado en una excursión para ver rayas y me han acojonado un poquito.

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"