VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 8 de julio de 2009

MOTO GP LAGUNA SECA 2009 Parte Extra


GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS RED BUL




GP LAGUNA SECA 2009


Entradas:


Para comprar las entradas para el Gran Premio de Moto GP de Laguna Seca tienes un pase general el cual puedes elegir si solo comprar el de 1 día , 2 días o el del fin de semana entero. El precio del pase para tres días que es el que compramos nosotros es de 100 Dólares, después “si quieres” puedes comprar lo que sería los asientos en tribuna. El motivo de solo comprar el pase es que el circuito se ve bien desde cualquier punto sin necesidad de comprar los asientos de tribuna.



Llegada al circuito:


Si vas en coche como fue nuestro caso, con las entradas tienes gratuito un servicio de autobuses que te lleva desde el CSUMB un cuartel abandonado en la universidad de Monterrey al circuito. El parking es amplio y vigilado y tienes autobuses de viaje de los cómodos que operan durante todo el día hasta las 18.30 horas ultima salida desde el circuito. El autobús te deja justo en la entrada principal y apenas andas nada luego. También dispones de parking pagando, camping, etc.; Pero nosotros pesamos que la mejor opción es la del parking gratuito desde el CSUMB ya que te olvidas de pagar, del coche, de colas (el autobús te lleva por una carretera que abren solo para él) y encima durante todo el día.



El circuito:


El viernes estuvimos dedicándolo a recorrer el circuito y ver desde donde se veía mejor sin necesidad de pagar tribuna. Entre el sacacorchos y la curva 10 hay una colina que es de tierra y hierbajos y desde ahí con una toalla en el suelo vimos todas las carreras perfectamente. Desde ahí ves bien la curva 11, la 1, 2 y 3. Aparte de ver pasar por la recta. Justo detrás de la colina tienes la curva 8 y 8ª que es la del “sacacorchos” , ahí estuvimos viendo y sacando fotos a las otras carreras del AMA y Red Bull.





En el circuito tienes como en España tiendas y puestos donde te venden ropa, accesorios, etc…aparte de unas explanadas donde cada marca expone de manera abierta todas las motos de las que consta su catalogo, si todas y encima te puedes subir en ellas, sacarte fotos o todo lo que quieras menos llevártela. También hay varios escenarios en donde de manera continua hay grupos tocando, uno de ellos en la colina del sacacorchos.

La oferta de restauración es amplia y más o menos todo al mismo precio, un plato a 7 dólares y las bebidas a 3 y 4 dólares. Vamos que por unos 18 dólares comes. Hay varias zonas de restauración la más importante a la entrada del circuito. También dispones de mesas para comer, bien a la sombra o al sol.



En General:


Se echa mucho en falta el ambiente de España. La gente no son tan seguidores como en España que ves colores por todos los lados y gente animando. Tampoco dispone de las fiestas en el pueblo como en Montmeló , Cheste o Jerez. Lo que si hay es mucha limpieza, mucho respeto y encima admiten perros. La laguna tiene agua y en medio una isla que en este caso era la sede de Ducatis llamada, Ducati Island.






Cosas:


Al llegar a Ducati Island me encuentro de frente con Casey Stoner y Nicky Hayden y claro por los nervios no hago nada mas que sacarles fotos pero se me olvida que me las hagan a mi con ellos , yo vestido de arriba debajo de amarillo Rossi y Nicky riéndose al verme de Rossi venga que sacarle fotos y mi cara de emocionado.

También hicimos guardia donde TVE y pudimos sacarnos fotos con Ángel Nieto, Ernest, Francis Lorenzo, Ane Igartiburu, …pero Criville que era mi ilusión no pude pillarlo y pensamos que no estaría y resulta que luego si estaba. Todos en general muy majos pero mención especial al Gran ANGEL NIETO y lo escribo con mayúsculas porque el tío estuvo hablando con nosotros y hasta que no terminé de hablarle y el preguntándonos por que tal estábamos y que nos parecía todo no se marchó sino que espero a que termináramos nosotros de hablar, todo un detallazo que me dejó marcado porque no me lo esperaba.





El alojamiento también es para mención aparte, los moteles esos días no bajan de 140 dólares la noche tanto en Monterrey , Seaside, Salinas , etc…




No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"