VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 8 de mayo de 2009

NOS VAMOS A EE.UU. COSTA OESTE



Del 15 de Junio al 5 de Julio nos vamos a la Costa Oeste de Estados Unidos. Por primera vez de verdadero viaje de...casados. jejeje


La preparación del viaje:

Avión: Despues de recorrernos varias lineas aereas como Continental , Delta, AirFrance, Iberia, etc..., nos decidimos por precio y horarios por Air France a un precio de 500 euros ida y vuelta por persona Madrid-Paris-San Francisco.
El precio mas bajo lo localizamos con Delta Airlines a 450 euros pero el problema era el horario de vuelos.

En casi todos haces escala en algún país a no ser que quieras pagar el triple. Nosotros como sabemos Frances pues tampoco nos preocupa demasiado el hacer escala en Paris, además, ahora con los billetes electrónicos es bastante facil.

Para Viajar a EE.UU es necesario sacaros una especie de visado con valided de dos años llamado ESTA y que podeis sacar en esta web y no en otras ya que hay webs pirata que os cobran por el tramite y eso que es gratuito.

Pinchar aquí y os dirigirá a la autentica :

La web oficial
Una vez rellenada y completada una serie de preguntas os dará un numero de autorización, con ese numero podeis modificar algunos campos posteriormente como donde os vais a alojar etc, os recomiendo imprimiros todo, no obstante el ESTA lo puedes solicitar cuantas veces quieras así que no os asusteis si meteis la pata.
...........................................................................................................................................

AL FRAUDE

Aviso de protección contra el fraude:

Por favor, fíjese en que toda la correspondencia electrónica procedente del Departamento de Estado de los Estados Unidos vendrá de direcciones cuyo dominio termine en "@state.gov". Además, todo correo electrónico procedente del Gobierno de los Estados Unidos vendrá de direcciones cuyo dominio termine en ".gov". Hemos recibido avisos sobre correos electrónicos falsos que han sido enviados de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el "Programa de Lotería de Visados". Estos correos tienen su origen en dominios no gubernamentales, tales como "@yahoo.com" ó "@hotmail.com" ó "@gmail.com". Si piensa que ha recibido un correo con información fraudulenta o tiene información que considere importante para ayudarnos a combatir el fraude, por favor, póngase en contacto con madrid_stopfraud@state.gov. Su información será considerada anómina y será tratada como estrictamente confidencial.

..............................................................................................................................................
Mapas de San Francisco:

Pincha aqui.

Siguiendo con la preparación del viaje, una vez tenemos el avíon debemos pensar en el hotel de las primeras noches, en nuestro caso en San Francisco. Teneis bastantes páginas de reserva en internet , una de ella es www.booking.com pero teneis muchas mas. Ahi podeis hacer la reserva del hotel, motel, hostal y lo que sea. Calcular que por ejemplo para San Francisco entre que llegas y te acomodas pierdes un día. Las zonas mas recomendadas son Union Square y el embarcadero en North Beach.

Los hoteles en San Francisco son carillos pero están bien , un dos estrellas es pequeño pero cuidado y normalmente los baños son compartidos pero rara vez tendrás que esperar y los precios rondarán entre 40 y 80 dolares y no los 150 que valen los 3 estrellas...



Despues de todo esto , tener el Avión y las primeras noches , debemos pensar en el transporte. En San Francisco dispones de muchos medios de transporte urbanos por lo que nosotros alquilaremos un coche para salir de San Francisco.

Para Alquilar coches teneis varios, AVIS, HERTZ, EL ALAMO, etc... nosotros con el billete de avión tienes descuentos en alguno de ellos. Mirarlo.

El alquiler de un coche 15 Dias rondará los 500 euros por internet, la gasolina es barata.

Despues de Tener el coche debemos de llevar claro un itinerário que seguramente no se parezca demasiado a como termineis, es lo bueno de viajar a tu aire, te puedes mover a tu gusto pero aún así , prepararos un itinerario con cosas que deseais ver, planos en google maps o viamichelin.es con itinerarios de viaje, también es muy bueno un gps para el coche , así llegareis sin perdida a destino. EEUU está lleno de moteles de carretera y pueblos en los que podeis dormir sin problema, olvidaros de las peliculas de miedo que veis en la tele.

Nuestro itinerario es el siguiente:

San Francisco
Los Angeles
Las Vegas
y entre medias de todo eso ver: Parques naturales como Yosemite, Grand Canyon, Dead valley etc.. Parques temáticos como Disney , Universal studios,...
Terminaremos intentando ver las carreras de moto GP en Laguna Seca.

De San Francisco a Los Angeles bajaremos por la costa , luego hacia el interior dirección Las Vegas y despues de Las Vegas a Monterey por el interior viendo los parques naturales .

Comprobar que tengais los pasaportes con al menos 6 meses antes de que caduquen e imprimeros todas las reservas hechas por duplicado para llevarlas por separado.

Hablando con mucha gente sobre hacer la Costa Oeste por tu cuenta, todos los comentarios son muy positivos. Solo pensar que un viaje en agencia te piden unos 3000 euros por persona y sin contar comidas. Pero como os hemos dicho otras veces, lo que uno se quiere gastar es cosa de cada uno.


Pues nada chicos ahora ya solo nos queda PREPARA LA MALETA !!!!

1 comentario:

rider dijo...

Bueno, yo tambien hago un viaje muy parecido pero en Agosto, por culpa de las vacaciones, con lo que me quedo sin Laguna Seca. Estaré mirando por la TV a ver si os veo por ahí, jejeje.

El mío se centra un poco más en los parques naturales y en mucha carretera. Proximamente más info.

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"