VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

jueves, 26 de marzo de 2009

RIVIERA MAYA 2

RIVIERA MAYA

Los mosquitos muy presentes en el país.


Este era nuestro segundo viaje a la Riviera Maya ya que el primer viaje nos gustó mucho y al hacer tantas excursiones apenas pudimos disfrutar del hotel o de los alrededores como Playa del Carmen o la isla de Cozumel.

(para ver xelha, xcaret, chichenitza, koba y tulum ver nuestra primera parte sobre Mexico)

El viaje desde Madrid a Cancún tuvimos la mala suerte de dar con un incompetente que aún estando 3 horas antes en el aeropuerto resulta que nos da las plazas separadas, una pareja que facturó despues les pusieron juntos y lo mas gracioso es que en el avión, a mi novia le pusieron con un chico y a la pareja de ese chico conmigo ,con lo que lo veo totalmente ilógico. Digamos que Vero estaba en la ventanilla y yo una fila detrás y en las plazas de enmedio, osea 4 sitios mas lejos de ella. Menos mal que al final hablando consigues cambiarte, aunque la pareja a cambio de cambiarse ,nos dejaron sin ventanilla. Otra anecdota con el vuelo fue que pidieron un médico por la megafonía del avión y luego se enfadó el azafato de que la gente chismorreara lo ocurrido, dijo: -Por favor no pongan nerviosos a los demás clientes. Partiendo de que ellos han sido los que han salido corriendo y pidiendo un médico por la megafonía, no se quien alarma más. La maleta como no, también me la rompieron un asa, así que esta vez me han tenido contentos los de Iberostar.

10 horas de viaje después llegamos, llegas rendido por la diferencia de 6 horas con respecto a España y sin embargo a la mañana siguiente a las 5 ya estás como una flor . El cambio en el aeropuerto nos lo daban a 15.50 muy lejos de los 17.50 que conseguias en Playa del Carmen o en los bancos a 18.30 .

El Hotel en el que nos hemos hospedado es el BLUE BAY GRAN ESMERALDA, el hotel es bastante reciente y se nota, una decoración Mexicana y con algunos toques muy modernos en algunos de sus 6 restaurantes. Estaá situado entre Cancún a 68km y Playa del Carmen 10 km con lo que está mas o menos cerca de casi todo. Su amplia recepción con sala de internet y mostradores donde aparte d evenderte excursiones haces las reservas de los restaurantes temáticos que en este hotel no tienes un limite de reserva.


Bloque 1



Nuestras vistas desde la habitación.





Bar cerca de la playa y piscina.


La comida está muy bien para lo que hemos visto en otros resorts. Desayuno con zumo natural de naranja, fruta variada, embutidos incluido salmón ahumado, quesos, cereales de marca de todas clases, más aparte el típico desayuno Americano con huevos , bacon, etc...vamos que para hartarte. los temáticos son, Oriental, Mexicano, Italiano, Francés y luego uno de carne y otro de marisco. Todos estupendos.


Restaurantes.


El hotel cuenta con 8 bloques de edificios de tres plantas y ascensor, habitaciones amplias con cama king size, minibar gratis,caja fuerte gratis, tv satélite y un baño con secador y plancha con tabla de planchar, por dejarte haste te ponian un paraguas. Del 1 al 5 estas cerca de la playa y de susu piscinas principales y del 6 al 8 estás cerca de reccepción con una piscina para los tres bloques y snack bar. Algunas habitaciones cuentan con minipiscina perimetral de las terrazas pero son de pago extra creemos.



La animación algo sosa se ve reconfortada con su fiesta nocturna playera y la incorporación de bebidas importadas algo tambien dificil de ver en otros hoteles. También espectaculo de variedades en su teatro pero muy temprano.

Disco playa.


Hay unos trenecitos que te acercan del lobbit a la playa o a tu bloque. También un gim muy completo y un Spa de pago.

La verdad que se puede decir que es en el mejor Hotel de playa que hemos estado hasta ahora. Lo único negativo y grave es su playa y los mosquitos, las aguas estaban de un color marrón por culpa de estar encima de una zona que antes era un manglar. Pero bueno, yo soy mas de piscina y sino andando por la playa puedes estar en otras zonas.


PLAYA DEL CARMEN

(pincha sobre la foto panorámica)

Playa del carmen es el pueblo mas cercano al Hotel, un pueblo con una playa preciosa y en donde mejor puedes conseguir excursiones y ferrys para ir a ver l isla de Cozumel.


Tienes varias formas de ir a Playa del Carmen, en taxi son como 15 dolares trayecto mientras que en bus te sale por 15 pesos, menos de un euro, esta última es la que cogíamos nosotros, sales del Hotel en el que te Hospedes y solo es ponerte en la acera que es dirección a Playa del Carmen y coger una " vans colectiva " que seguro paren al verte y sino ,levantas la mano. Por lo que entonces estaríamos pagando 30 pesos casi dos euros y no los 22 euros de un taxi por ejemplo. Cada cual luego elige su opción mas interesante.


La calle mas importante de Playa del Carmen es la 5ª Avenida. Digamos que si cogemos un mapa, la playa sería la 1ªAvenida, la siguiente calle en paralelo la 5ª, la siguiente la 10ª, la siguiente la 15ª, etc... asi de 5 en 5 según nos alejamos y calles en vertical del 1 hasta aririba de 1 en 1, con lo que por ejemplo las vans expres tiene su sede en la 20 Avenida con la 3ª calle, osea 4 calles en horizontal desde la playa y tres en vertical desde el muelle y así todo. En la 5ª Avenida tienes de todo, desde agencias de viaje, platerias, licorerias, restaurantes de lujo, comida rápida etc, es como andorra vamos jejejeje.


Cuidado con lo que os venden, a nosotros nos ofrecieron una moto por 20 dolares y al recogerla nos dijo que 15 dolares más por el seguro. Eso en el puesto que hay de excursiones al lado de la caseta de la policía turística, al finall conseguimos que nos reembolsaran el importe al no estar de acuerdo. La moto debe traer ya su seguro incluido. y 20 dolares es lo que pagamos luego en otra agencia con todo. Como siempre os volvemos a aconsejar el coger vuestras excursiones en Playa del Carmen , teneis mil sitios y mil veces mas barato que las del hotel, en el hotel os dirán que es arriesgado o que no tienen seguro etc, cada cual lo valorará dependiendo su economía pero yo prefiero con lo que me ahorro luego pegarme otro viaje. Lo ideal si sois varios alquilar una van con chofer y que os enseñe el todo y pagar las entradas en el mismo parque, teneis también una empresa de autobuses que sale de la 5ª avenida y te llevan a donde quieras, en su cartel electrónico te vienen los horarios, lugares y precios. Os pongo una foto del sitio.


Las excursiones del hotel rondan los 105 euros por ir a tulum -xel ha , coba o chichenitza. Para excursiones de aventura teneis la oficina de Altournative que tambien hacen servicios para agencias pero cogiendosela a ellos te sale mejor precio, también están en la 5ª.

El regateo, importantisimo, normalmente te piden 2 o 3 veces más de lo que cuesta, la plata puedes sacarla a buen precio si bajas demasiado ya te darás cuenta de que dejan irte pero echale morro, a mi me pedian por un brazalete de 100 grs de plata 250 eros y al final por 100. Por 60 grs unos 70 euros, etc. Un anillo de plata para el dedo gordo 15 euros. Para camisetas , sombreros mexivanos etc y no os gusta regatear teneis unas tiendas de todo enormes en la 5ª también, con el precio final ya marcado.


COZUMEL
Muelle Ferry a Cozumel.

Para ir a Cozumel debemos coger los tickets en Playa del Carmen en su primera avenida a la derecha justo en el muelle. Hay dos empresas , el precio por trayecto son 140 pesos o 10 dolares, es mejor coger solo el billete de ida ya que si cogemos el billete de ida y vuelta, estaremos sujetos a los horarios de esa compañia para el regreso y cada compañia tiene su horario, una sale a las 10 la otra a las 11 una regresa a las 16 otra a las 17 ,etc. Loa ferrys salen cada hora, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas, dependiendo días, lo ideal pedir un horario al coger vuestro billete de ida.El trayecto son 45 minutos, se mueve un webo y parte del otro.

Pelícanos en Cozumel.

Una vez en Cozumel lo ideal es alquilarte una moto, te sale por nos 300 pesos +-, nosotros la cogimos en una llamada El Sombrero, por 280 pesos que está en la calle peatonal donde la plaza subiendo por su costado derecho. Con la moto puedes recorrerte la isla entera a tu ritmo. Lo ideal es coger la carretera principal de la islay recorrerla entera, para en las playas que más os gusten, también en sus ruinas mayas y sus faros. Estas últimas de pago.


La playa que más nos gustó fue la del Palancar, aunque hay muchas más. Algunas son muy turisticas y con juegos acuáticos y otras más tranquilas o desiertas. Podeis alquilar un equipo de Snorkel por 10o pesos y llevarlo encima por si veis alguna zona oscura en el agua donde indica que hay fondo rocoso y siempre hay peces. También disponeis de Buceo, si teneis titulo hasta 18m o sin titulo hasta 5 m, el problema de Cozulmel es que el arrecife se vió dañado por el huracan Wilma y lo bonito empieza a 15 m. Teneis buceo por unos 65 dolares , tambien regatearlo si es en una agencia multiexcursiones.


Playa del Palancar




Teneis para comer restaurantes a pie de playa, algunos muy emblemático como el bar regae que hay con camisetas escritas por clientes en las paredes y techo y una decoración muy centrado en Bob Marley.

Nosotros comimos en el propio pueblo de San Miguel de Cozumel en el Mc Donalds que debe ser el Mc con mejores vistas del mundo ya que su terraza da al mar y las vistas son preciosas, por cierto el tamaño de las bebidas era enorme y encima traían doble carne . También podeis recorreros las calles y ver sus tiendas y como no probar algun tequila reposado.También vereis muchos cruceros ya que Cozumel es una parada de muchos de los cruceros del caribe, veris muchos Pelicanos pescando y despues secando sus alas al viento.

Mc. Donalds de Cozumel


De regreso miramos el horario que tenemos de vuelta,vereis una cola enorme pero es la de con entrada, para sacar entrada no sopleis tener cola, os acercais a la ventanilla y comprais el billete de vuelta. Nosotros coincidimos con el anochecer y era espectacular.






TULUM

Aunque en este viaje no lo hemos visto lo subo aqui porque se me olvidó incluirlo en el primero. Tulum está cerca de Playa del Carmen y Xel-ha. Podeis ir en van también , al llegar podeis comprar las entradas por libre y acceder a las ruinas.



las ruinas te van enseñando el estilo de vida de los mayas .Sus principales construcciones son:

La muralla: Cierra tres lados, menos el del oriente; sus muros miden entre 5 y 6 metros de espesor y se elevan de 3 a 5 metros de altura.

Grupo del Oriente: Este conjunto de estructuras está constituido por una especie de plaza o patio rodeado de construcciones de distintos tamaños, los cuales conforman un agrupamiento de carácter religioso y habitacional.

El Castillo: Es la construcción más alta y se encuentra ubicada en el lado oriental, con su fachada viendo al oeste y mostrando varias etapas constructivas.

Templo del Dios Descendente: Se compone de una plataforma sobre la cual se levantó un templo en su extremo oriente, de una sola pieza y con entrada hacia el oeste.

Templo de los Frescos: Construido en varias etapas entre los años 1400 y 1450, tiene decoraciones elaboradas que muestran los tres reinos del universo Maya: el oscuro infierno de los muertos, el rango medio de los vivientes y el dominio divino de los dioses.

Su antiguo nombre era amanecer en maya: Zamá, está orientado por donde sale el sol y al estár en lo alto de un acantilado las vistas son espectaculares. Vereis muchas igüanas, y al terminar el recorrido podreis bajar por unas escalerillas a una hermosa playa de arena blanca con puntos rojos de coral.

Al salir suele haber un espectaculo de hombres voladores u hombres pajaro, sobre un mastil muy alto atados por una cuerda al tobillo van girando a la vez que en lo alto un hombre toca una melodia maya.

En la danza se para 4 veces hacia cada punto cardinal para hacer una oración. Después de esto se sienta en el tambor y los 4 voladores se dejan caer de espalda hacia el vacío sujetados por la cuerda en su cintura. Los voladores caen lentamente en círculos, girando 13 veces. Esta cifra multiplicada por los 4 voladores resulta en 52 círculos. Según el calendario maya, 52 años forman un ciclo solar.

Mas cosas:

Nosotros dejamos pendientes ver estos dos sitios y disfrutar del hotel en nuestyro anterior viaje. Con lo que hemos visto:

Xel-Ha: Parque natural de aguas cristalinas. Precioso entorno. Actividades como snorkel, delfines...
X-caret: Parque temático Mexicano, Fauna, flora, playa y actuaciones tanto diurnas como nocturnas,espectaculos de juego de pelota y folklore Mexicano.
Tulum: Ruinas mayas y una playa con la arena mas blanca que hemos visto nunca.
ChiChen-itza: Ruinas mayas muy importantes con la piramide maya mas conocida y monumentos varios.
Koba y encuentr maya: Ruinas mayas y la piramide mas alta pero bastante estropeada, vistas espectaculares de la selva y encuentro maya,done comes con los nativos y te hacen un ritual chamán.
Valladolid: Pequeño pueblo típico Mexicano de camino a Chichenitza en el que puedes comprar plata y recuerdos muy bien de precio.
Cenotes: agujeros en la corteza terrestre en los que se ven cuevas subterraneas y rios subterraneos, peces gato y raices de arbol que cuelgan desde la superficie hasta el interior.
Playa del Carmen: Pueblo costero con su famosa 5ª Avenida, playa preciosa y ferry a Cozumel.
Cozumel: Isla cerca de arrecife, buceo , snorkel y ruinas.

Aparte de esto nos quedamos con ganas de ver Merida y las ruinas de Uxmal pero quedaban como a 5 horas de viaje desde Playa del Carmen .

Tambien hay una nueva excursión llamada Rio Misterioso que ofertan ultimamente, es una excursión a unrio subterraneo el cual esta en una cueva llena de estalactitas y estalacmitas, debes ducharte al entrar y no te dejan llevar camara ya que ellos te venden la foto luego, termina en una cena un poco light. Que ellos denominan "romantica".

El última dia te pegas el atracón padre en el buffet, yo intenté contenerme pero al final no pude y callerón los malditos gofres chorreados de un kilo de Nutella. Al llegar al aeropuerto el tiempo libre lo pasas viendo sus tiendas al triple de precio que en Playa del Carmen y pidiendo un botellin de agua por 3 dolares. Entre paseo y paseo vemos un restaurante totalmente ambientado en la peli de Forrest Gump , es el restaurante BUBBA GUMP en el que nos sacamos unas divertidas fotos.


Si volvemos a Mexico será para ver el norte o las principales capitales.

Cualquier duda podeis escribirnos en los comentarios o al mail y os la intentaremos solucionar.

Un abrazo.





No sabemos los hombres tomar bien el sol con una cerveza en la mano.

3 comentarios:

Los Viajes de Héctor dijo...

Hola amigos viajeros.

Como vosotros soy un apasionado de los viajes, y también tengo un blog con relatos de mis aventuras, así que me preguntaba si estaríais interesado en intercambiar enlaces.
Espero respuesta, sea cual sea...
http://hectorarenos.blogspot.com/

Renato dijo...

interesante su blogs estare viniendo mas amenudo aqui ,espero que me visiten a
http://www.gaviotatravel.blogspot.com
y dejen sus comentario gracias

papito

Matías dijo...

Riviera Maya es fenomenal para vacacionar en familia o junto a la pareja, sin dudas ofrece los mejores paisajes naturales de la región y los alojamientos de mayor nivel en la zona. No dude en conocer este destino, de seguro pasará una estancia extraordinaria. Saludos!

Matías - Hoteles en Riviera Maya

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"