VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTADOS UNIDOS COSTA OESTE (COMPLETO)

Nuestro viaje de novios 20 días:

Parte 1:

San Francisco

Muir Woods

Sausalito

Mariposa

Parte 2:

Yosemite

Lee vining

Mono Lake

Bishop

Parte 3:

Death Valley

Las Vegas

Grand Canyon

Parte 4:

Cálico

Los Angeles

Santa Monica

Malibu

Santa Barbara

San Simeón

Monterrey

Santa Cruz

Laguna Seca (parte extra)


1ª PARTE


SAN FRANCISCO

Una vez te bajas del avión y localizas tus maletas en el propio aeropuerto tienes servicio de taxi, bus y tren . Nosotros cogimos el BART un tren tipo metro que tiene paradas en las principales zonas de la ciudad y justo al lado del hotel n el que nos íbamos a alojar, el The Mosser Hotel.


The Mosser Hotel, este hotel lo restamos a través de booking.es y la verdad que la situación del mismo es excelente, justo en el barrio de Union que es el centro de la ciudad en donde están la mayoría de rascacielos y tiendas de lujo y a un paso del barrio chino y del Pier 39 o Embarcadero. Para que os hagáis una idea andando tardábamos entre 20 minutos o media hora a casi cualquier lado.

El Hotel es antiguo pero bien cuidado, los baños son compartidos pero en cada planta hay varios y nunca tuvimos que esperar, también por 20 dólares mas por noche tienes baño dentro. Las habitaciones son muy pequeñas, una cama de 1,35 y poco mas, un lavabo y un mini armario, la verdad que tendría como 9m cuadrados no mas.


Estos trenes recorren la ciudad desde su centro hasta el embarcadero.

La ciudad es un montón de calles que suben y bajan desde el interior hasta alguno se sus muelles que rodean la ciudad y que terminan a ambos lados con grandes puentes los cuales te llevan a otros pueblos o ciudades.

El primer día nos acercamos al conocido Pier 39 que es donde mas ambiente hay , una multitud de tiendas, restaurantes, atracciones, Aquarium, etc …rodea lo que este muelle ofrece. En el y gracias a los consejos de foros cogemos un pase llamado Wharf Pass ( http://www.wharfpass.com/ ) este pase consta de la elección de varias cosas para hacer, nosotros elegimos, el barco por la costa en el que ves tanto el Goleen Gate como exteriores de la cárcel de Alcatraz. También cogimos la visita a un submarino y a un barco de abastecimiento de la guerra. Montar en Los tranvías o Utilizar el autobús turístico todo un día son otras cosas que también te ofrece este Wharf Pass que a modo de talonario vas canjeando por los servicios que quieras.


Submarino de la Segunda Guerra Mundial

En el Pier 39 comimos en un buffet Italiano que está subiendo las escaleras mecánicas donde está el tiovivo y que comimos bien, para cambiar un poco de tanta hamburguesa, costillas y comida rápida.

El Pier 39 También alberga una colonia de Leones Marinos los cuales están en unas plataformas flotantes y descansan o toman el sol sin más movimiento que algún chapuzón esporádico.


En el pier 39 es donde se encuentra la colonia de Leones Marinos.

La visita a los demás muelles también es obligatoria ya que en ellos te encuentras desde el mítico Fishermans Wharf lugar en donde restaurantes y puestos te venden una especie de crema con cangrejo dentro de un bol hecho con pan o simplemente bocadillos de langostinos o carne de cangrejo, aparte de calamares, chopitos y bebidas.

Punto clave, el fisherman , donde podrás degustar marisco, tanto en puestos como restaurantes


La Carcel de Alcatraz no la vimos por dentro ya que no nos convencia mucho la idea , he visto muchas peliculas y con ver los exteriores me bastaba desde un barco, Eso de coger con fecha previa la visita yendo nosotros sin ataduras nos nos convencia . La carcel está en una isla enfrente de San Francisco que se ve con varios edificios abandonados , la carcel, el faro, etc...


Vista de la carcel de Alcatraz desde el pier 39.

Dar un paseo por San Francisco es una gozada, nosotros nos levantábamos pronto y utilizábamos todo el día, Tras atravesar la plaza de Union Square vamos dirección del barrio chino en donde un portón con decoración china te da la bienvenida al barrio, en el una multitud de tiendas chinas en donde te vende de todo y restaurantes chinos se unen a otras de decoración con obras en bronce de tamaños descomunales.


Entrada barrio Chino.

El barrio Castro , a el llegamos muy cansados de andar y lo vimos un poco por fuera, en el pues lo típico, parejas de gays y un barrio tranquilo en donde nos tomamos un zumo de naranja enorme y giramos hacia las casa victorianas en donde nos sacamos también las correspondientes fotos. Las casa victorianas están en Alamo Square.


Casas Victorianas, las que quedaron desde el terremoto.


Las calles de San Francisco están plagadas de vagabundos, alcohólicos, gente rara, y gente que intenta ganarse una propina haciendo alguna atracción. El que mas nos gustó fue uno que con un taburete y un montón de ramas, imitaba ser un arbusto y cuando se acercaba alguien movía las ramas con el consiguiente susto.


Bagabundos divirtiendose a asustar a la gente. Eran graciosos.

La oferta comercial es grandísima con tiendas de lujo en su centro, tienda tiradas de precio en el barrio chino, outlets, tiendas de recuerdos y así hasta poder comprarte lo inimaginable.


San Francisco es una ciudad de contrastes, de gente, de edificios y de clima. De gentes por mezclarte entre vagabundos, Freakis, ejecutivos, gays...de edificios por ver casas victorianas, rascacielos antiguos, rascacielos nuevos...de clima, frio, bastante frio para ser julio, la bruma matutina envuelve el Golden Gate y hace que un frio se adentre en la ciudad.


El Golden Gate con su peculiar niebla matutina.


Sacar un Wharf pass, ver andando todo lo que puedas, visita al pier 39 y utilizar sus tranvías para ver esta ciudad de subidas y bajadas. El mínimo 3 días enteros para ver Algo la ciudad.

Hotel : 73 $ la noche con impuestos incluidos en solo alojamiento

Wharf pass 58 $

Gasto medio al día unos 100 $ por cabeza.


Despues de nuestros tres días en San Francisco teniamos alquilado mediante reserva por internet en www.ealquilerdecoches.es un chevrolet cobalt por 370 euros 18 dias que nos lo tenían preparadito en Union.


El GPS es imprescindible, yo me hice con uno que me dejó un amigo con mapas de EEUU y ha sido en todo momento nuestra salvación y guia.


Tomamos camino hacia Sausalito y Muir Woods pensando hacer noche en Mariposa.


SAUSALITO Y MUIR WOODS

Después de estar en San Francisco continuamos nuestro viaje hacia Yosemite pero antes paramos a pasar el día viendo Sausalito y Muir Woods.


Sausalito es un pueblo en donde se encuentran las casas flotantes, son casas de madera construidas encima del mar en plena orilla y en donde sus habitantes disfrutan de tener una casa en un lugar privilegiado y en un entorno verde y tranquilo fuera de San Francisco pero a tan solo un puente de separación.

Casas flotantes en Sausalito.


Muir Woods
fué una de nuestras decepciones no solo porque lo mas bonito del parque que son las Sequoias , arboles de una altura descomunal y un tronco enorme de diámetro , lo encuentras todo a la entrada el resto es como darte un paseo por cualquier bosque de por aquí. Es más, nosotros nos dimos una vuelta de csi tres horas por perdernos, seguimos el sendero que marca y este va desembocando en mas senderos y cuando te quieres dar cuenta estas en medio del monte y acabas en la carretera de arriba y otra vez a bajar, todo esto con un calor y una sed terribles, así que hacer de tripas corazón si de verdad quereis seguir uno de sus senderos que no te van a mostrar nada más bonito de lo que no hayas visto ya a la entrada. Aprte de ser pagando , aunque la verdad la al bajar volvimos a entrar para ir al servicio y ni te miran si llevas pase o no.


Que recuerdos, solo recordarlo me duelen las piernas. Solo ver la entrada.


Al terminar la tarde llegamos a Mariposa. Puerta de entrada de Yosemite.





MARIPOSA


LLegamos tras un trafico tremendo a Mariposa, un pequeño pueblo de puro estilo del Oeste en el que lo primero es buscar alojamiento, para ello primero echamos gasolina y en la gasolinera un amable del pueblo mas tipo salido de la películaBrother nos acompaña a un motel Best Western en donde nos dicen que ya no hay sitio y nos aconsejan otro, por el camino paramos en varios pero de precios muy caros , al final nos alojamos en el recomendado, como la mayoría de moteles, frecuentado por un hindú. El precio de la noche en Mariposa 86 $ algo elevado pero la habitación es enorme, con dos camas king sice en donde dormimos como Lirones esa noche , lo ideal para estar descansados para Yosemite.





Al levantarnos decidimos desayunar en una cafetería que vemos preciosa , un desayuno Americano, que aunque caro, te alimenta un montón. La cafetería es la típica que ves en las películas donde una amable señorita te sirve como si estuvieras en una película metido, es lo que tiene el viaje, todo lo que vemos nos suena a las películas vistas.


2ªPARTE


Yosemite

Una vez desde Mariposa , marcamos en el GPS Lee Vining que es el pueblo al otro lado de Yosemita y el GPS te guia a traves del Tiago pass una carretera que en invierno permanece cerrada por las nevadas pero que en esta ocasión teniamos abierta.



Al llegar a la entrada una caseta con una chica guardabosques te cobra lo que es la entrada al parque que creo recordár son 20$ por coche. De ahí continuas la carretera subiendo y subiendo. El problema nuestro fué que como Vero no es muy de parques naturales la intención era hacer noche en Lee Vining o por donde pillaramos pero no en el parque ,con lo que no paramos para practicamente mucho, solo para hacer fotos y poco más.



A la que vas subiendo te encuentras montañas altas, grandes bosques y un rio que baja abundante agua, todo es muy bonito pero sinceramente esperabamos más, quizas entre lo críticos que nos hemos vuelto y lo mucho que hemos visto (Pirineos, Teide, Tailandia, etc...) pues la verdad que no nos impresionó tanto ,salvo eso si, la cantidad de cascadas que vas viendo, la limpieza y respeto al medio ambiente con zonas de baños, papeleras especiales para que no las abran los osos y en todo momento sitios acondicionados para poder parar.



Paramos en varios lagos a sacarnos fotos y cascadas también como podeis ver, pero la más grande estaba a 15 minutos andando por lo que nos dijeron luego y como exactamente no sabiamos donde estaba y después de la mala experiencia de Muir Woods, decidimos no adentrarnos por el monte en busca de nada, sino simplemente para al borde de la carretera y sacar fotos. De ahí que todas las fotos que os ponemos son sin apenas moverte del coche.

En el parque se ven bastantes autobuses escolares de jovenes que van de fin de curso y tambien coches con barcas para hacer descensos .



Las motos también forman parte de un pisaje rutero y varias ileras de Harleys nos adelantan entre curva y curva , la carretera es buena y bien asfaltada y con una Harley y un paisaje tan natural debe ser una ruta preciosa, pero en coche es mas aburrida y al final del trayecto te vas cansando de las curvas.



Al llegar a lo mas alto un formato rocoso llamado el glaciar hace que el paisaje cambie su verde de pradera por un paisaje rocoso , en donde animalitos descansan en las rocas asomandose a ver quienes interrumpimos su paz.

El paisaje es muy hermoso y tranquilizador, la carretera muy como da ya que con tanta curva hubiera sido un infierno, la cantidad de agua del rio, las cascadas y lagos hizo una idea de que esta estación despues del deshielo es la perfecta para verlo.

Trás continuar nuestro viaje llegamos a lo que es el final del parque en el que se ve a lo lejos el logo Mono Lake y el pueblo de lee vining, el pueblo es muy pequeño pero tiene bastantes moteles en los que poder pasar la noche. Como nosotros ibamos muy bien de tiempo preferimos hacernos unas fotos y seguir a ver el lago .


Mono Lake, es un lago muy alcalino e hipersalino que da pie a varias especies de aves y un ecosistema diferente.

Torres de calcio se elevan formando un paisaje extraño, a tus pies miles de moscas pequeñas se apartan de tu camino sin sobrevolar mas de medio palmo de altura, son las moscas alcalinas.

El lago tiene una salinidad dos veces mayor que el mar y ha llegado a tener tres veces. Está sobre una corteza volcanica activa que la ultima vez que surgió en erupción fue hace 350 años en una isla del propio lago , la extension es enorme 15000 hectareas pero en 1941 tenía un 31 % más que se vieron reducidas por un trasbase de agua y la evaporación dando las torres de tufa de calcio que son utilizadas como nidos de las aves para evitar ser devoradas por cayotes.

La entrada al lago tambien tiene su precio unos 5$.

Tras esto decidimos continuar viaje e ir a dormir a Bisop que será nuestra puerta de entrada a Death Valley dirección Las Vegas.

Bishop es un pueblo grande en el que ya ves numerosos moteles en su calle principal, como casi todos los pueblos de la costa oeste tiene una calle principal que se ramifica en muchas mas calles, ahi debemos buscarnos un motel y de nuevo nos valemos del GPS el cual en todo momento nos indica cual es el motel mas cercano. Los precios siguen siendo altos y la mayoria se niegana coger unos cupones que vienen en una revista de las areas de servicio. Dichos cupones te viene indicado un precio oferta y está sujeto a unas condiciones y fechas pero aún teniendo todo esto último correcto en la mayoría se niegan y te dicen "no cupon" y debes si quieres pagar la tarifa. En todo el viaje solo nos cogieron el cupón en dos ocasiones solo. Aqui en Bishop el motel que por fin cogemos lo regenta un señora coja, asmatica y con aspecto de inglesa vestida de India Americana, la verdad que la situación se vuelve muy surrealista cuando intento hablar con ella mi inglés de colegio con su Americano casi impronunciable, al final , nos da una habitación con paredes de madera y cuadros de arboles y caballos. Por suerte tenemos piscina para darnos un baño a la mañana siguiente.


Continuando con Bishop, es increible que en los pueblos no localizas con facilidad mercados o fruterías donde comprar algo de comida más saludable y casi todo se remonta a supermercados de gasolinera o alguna tienda especializada que aparte te vende algún producto diferente, con lo que de nuevo ,nos vemos obligados a cenar en un Burguer llamado Carl´s Junior que tiene bastante ricas las hamburguesas .

De vuelta al motel vemos un espectacular cielo rosado y nos vamos a dormir.

Al levantarnos desayunamos y vamos caminos hacia Death Valley pero antes vemos como al final del pueblo un montón de hombres levantan la mano al paso de rancheras que ofrecen trabajo rapido.



3ªPARTE

Carretera saliendo de Death Valley dirección Las Vegas.




DEATH VALLEY

Tras salir de Bishop cogemos la carretera que nos lleva a Death Valley, la verdad que nunca sabes cuando verdaderamente estás dentro ya que el paisaje cambia muy poco a poco , comienzan rectas interminables y van desapareciendo los nucleos de casas. Cuando verdaderamente te das cuenta de que estás entrando es cuando ves como la temperatura va subiendo desde los 30º a los 45º que tuvimos de máxima.

107º Farenheit de calor en Death Valley. (pincha sobre imagen)

El paisaje es tipo lunar si no fuera por el imponente sol que tenemos encima. Subidas y bajadas , curvas y curvas hasta llegar a la garganta del diablo, una cima de un cerro desde el cual puedes observar lo que vas a ver. Kilometros y kilometros de nada. Algún ciclista con demasiados huevos y algún otro corredor con unos pocos más hicieron su aparición.

Ciclistas y corredores atraviesan Death Valley .

Proseguimos y llegamos por fin a lo que es el valle, inospito , árido y sin ningúna cosa que ver, solo tierra llana y tu carretera que atraviesa el valle. De nuevo comienzas a subir y gracias al gps ves que todavia te queda mucho camino que conducir. Cuando de nuevo vuelves a descender al valle ves la única gasolinera que tienes en el camino y un grupo de pequeñas casetas, justo al lado empiezas a divisar unas grandes dunas, continuamos hasta lo que es el campo de golf, Zabriskie point que tras subir una cuesta entre rocas llegas a un mirador y Badwater , un punto en donde el suelo salino y un "agua mala" te hacen ver que estás en el culo del mundo. Detrás tuyo una montaña que te indica con una raya que estás por debajo del nivel del mar.

Badwater, punto más bajo.

Después continuamos sin hacer caso del gps que nos marcaba como ir hacia Las Vegas una carretera que se adentraba más en el valle con la intención de ver algo más, pero no fue así y al final el cansancio, el calor y las ganas de llegar hicieron que Death Valley fuera un destino que no nos gustó. Vale, has estado en el punto más bajo de la tierra, todo lleno "de nada",un campo de golf en mitad de la nada en donde soldados pasan las horas muertas, paleta del pintor, zabriskie point y el resto de cosas que la verdad a nosotros no nos impactaron y que ese tiempo nos hubiera haberlo aprovechado en otro sitio.


Dunas en Death Valley.

Antigua mina y tren minero.

Camino de las vegas vemos que poco a poco la temperatura se va recuperando pero no mucho unos 35º a 40 º y vas viendo de nuevo rectas interminables pero que esta vez van abriendo paso a algún que otro pueblo. Uno que nos llamó mucho la atención tenia en su entrada y salida del pueblo dos carteles enormes de un tipo que se buscaba por el asesinatos de una chica. Nos llamó mucho la atención y como no, ahi va la foto del cartel.

El más famoso de su pueblo.


LAS VEGAS

La Strip desde la torre Stratosphere.

Por fin Las Vegas, la verdad que de nuevo lo esperabamos mejor, el mismo problema de siempre, la gente exagera muucho todo y dice, de repente te encuentras una ciudad enorme de golpe. Si y no. Las vegas es una grán ciudad en mitad de la nada pero no de golpe sino que miles de casitas de baja altura van dando paso a casas mayores y a los muchos km ya empiezas a ver los hoteles altos. La ciudad llegando de día no impacta mucho si no fuera por los cristales de colores con los que están hechos los hoteles , el Mandalay , el Trump, etc , están construidos con ventanas , doradas , azules o marrones que hacen efecto espejo y resaltan un montón y son verdaderamente impresionantes.





La llegada la hicimos un día antes de lo previsto con lo que la reserva que tenía de Booking era para el día siguiente y lo primero que hicimos fué preguntar en el hotel a ver si nos admitian un día antes al mismo precio, se trataba del Stratosphere , pues bien de 35 $ la noche pasaba al triple por ser sabado, así que os aconsejamos o tener reservada la noche del sabado ya o mejor venir entre semana ya que es mucho mas barato y tienes lo mismo.
Desde la torre Hotel Stratosphere.



Como no teniamos hotel pues nos buscamos alojamiento en el motel de al lado del hotel, el Holidays motel, un motel en donde en una de las habitaciones una banda de Mexicanos debián tener la sede social porque no paraba de entrar y salir gente de la habitación en donde a veces se juntaban un montón , pero de buen rollo, su música alta, sus ropas de pandillero pero no se metían con nadie solo alguna mirada al ver que hablabamos Español. La verdad que como me encantan las rancheras y la musica Mexicana pues no me importó el que la música no parara en todo el día.

Hotel NY NY

Al día siguiente entramos al Stratosphere para coger nuestra habitación, solo entrar en el hotel ya ves cientos de tragaperras y cientos de cámaras de seguridad en el techo, conté unas 4 cámaras por mesa de juego, alucinante, la sala de cámaras de los hoteles debe ser doscientasmil televisiones jejeje.

Las chicas de bronce , muy logradas por cierto.

Nos toca la planta 23 , el hotel tiene 25 plantas mas aparte la torre que llega a una altura como de un piso 110, en donde está el restaurante , una tienda y el miniparque de atracciones. La habitación está bien , amplia pero sin excesos. Una piscina enorme en una planata y otra más pequeña en otra en la cual era solo de top-less en la que las mujeres entraban gratis pero los hombres pagaban , total, desde la azotea que se veia la piscina esa apenas vi dos chicas en top-les , aqui en Donosti tenemos alguna playa con tanto top-less que parece un campo de minas y eso gratis.


Interiores de lujo en los Hoteles.

La primera noche nos recorrimos la calle Strip entera (Las Vegas Blvd) , una matada, pensabamos que era más pequeña, tardamos como 3 horas en recorrerla entera. De noche las luces y el mundo de gente hace que te sientas como en un sueño, empezamos por una acera y a la vuelta por la otra , al principio entrando en todos los hoteles pero al final era casi imposible ya que los hoteles en su interior ,cada uno son como una pequeña ciudad. Dentro de los hoteles te recibe el casino con cientos de maquinas y mesas de juego, después otra avenida llena de tiendas de lujo, otra de restaurantes, lujo a raudales, las mejores marcas de ropa y calzado se mezclan con joyerias de renombre . El derroche de lujo no solo es exterior sino interior , cada hotel imita a la perfección el sitio al que se atribulle su nombre, el Venecian recrea Venecia en su interior y exterior a la perfección, el Paris, el NY-NY, el Circus, ...todos.

Interior del Hotel Venecian, techo pintado.

Verdaderamente Las Vegas no nos defraudó para nada ,nos encantó. Aparte de ser una ciudad con hoteles baratos , encima tienes muchas cosas que hacer, es una ciudad temática en donde no hay sitio para el aburrimiento.

Hotel Paris.

Cada hotél suele tener uno o dos teatros internos en los que cada noche hay espectáculo, del circo del sol conté hasta 7 diferentes, para ver uno en mi ciudad hay que esperar un año.

Espectaculos de magos (David Coperfield), Circo del Sol, Eróticos, Monólogos, Danza, etc...

En la propia Strip hay casetas en donde te venden los tickets a mejor precio pero a base de sacrificar un buen sitio. El idioma también es importante ya que si no dominas el inglés te perderas la mitad de las cosas,pero con el Circo del Sol , no es tan importante el idioma.

La seguridad es muy buena, se ve mucha policia , a caballo, en bici , en moto , en coche y andando. Una chica que vimos borracha insultando a un policia , al momento ya tenía dos coches de patrulla deteniendola.

Desde Las Vegas y gracias a la ayuda que un indio que está en información y turismo en el convention center, justo detrás de la calle Strip por detrás del Sahara y resto de hoteles, nos atendió maravillosamente , no recuerdo su nombre solo se que iba adornado de cosas indias y que fue un encanto de hombre , nos localizo y por telefono nos ayudó a contratar la excursión en helicoptero al Gran canyon y nos dijo que mandar mails desde ahi era gratuito durante 20 minutos aparte de darnos todo tipo de información sobre espectaculos y cosas que hacer en Las Vegas, si alguno va, se acordará por la pareja de España que contrató la excursión con "Rapid Rossi".

GRAND CANYON DEL COLORADO

Entre las doscientasmil ofertas al Grand Canyon cogimos la de Papillon Helicopters que era ver la presa Hoover y el Gran Canyon por 239 $ por persona que con tasas y tal te sale por 505 la pareja al cambio en España eran 365 euros la pareja.




El Skywalk.


Desembocadura Rio Colorado.

El Grand Canyon es muy muy largo, tiene sus dos orillas y varios puntos geográficos, cada empresa te ofrece visitar varias zonas y varias atracciones en el , tienes, west rim, south rim, con comida, con champan, con descenso en barca, con caballo, etc ....solo debeis encontrar la que más os guste o el presupuesto os deje, pero un día es un día y mas en un sitio así.

Presa Hoover.

Te recogen en el hotel en una van y te llevan a un aerodromo como a media hora o más de Las Vegas en donde tras pesarte te adjudican un grupo, nos montaron en un helicoptero con la suerte de ir adelante junto al piloto , ibamos tres delante y cuatro detrás. Sales del aeródromo y te llevana la presa Hoover, Impacta bastante y más desde un helicoptero, después ves extensiones inmensas de tierra sin nada solo algún grupo de casas que son reserrvas indias y carreteras de tierra, al final llegas al Grand Canyon, nosotros vimos la parte donde se encuentra el Skywalk . Volamos por encima del cañón a rás de su parte alta, otros helicopteros lo hacen a ras de suelo y hasta paran abajo, de ahi que mireis bien todas las ofertas a ver que ofrecen. De vuelta el piloto nos enseña el funcionamiento del helicoptero por encima, al chica de detrás vomita, por suerte en una bolsa, pero la verdad que no es que maree pero yendo detrás igual es peor.
La experiencia es muy grata , he volado en ultraligeros y la verdad que el helicoptero da mucha maniobrabilidad y hace disfrutar de manera diferente y ves mejor todo que desde una avioneta.Varias compañias ofrecen el servicio y también debeis mira el horario ya que el anochecer es impactante en esa zona y no estaría mal localizar la empresa que hace los últimos vuelos y regresa de noche, nosotros regresabamos casi anocheciendo.
También hay paseos nocturnos por la Strip.

En esta etapa podemos decir que Death Valley no nos gustó, es mucho rato conduciendo para lo que ves, Las Vegas nos gustó mucho, quizas merzca un viaje solo para estar ahí y el Grand Canyon del Colorado nos gustó pero quizas debiamos de haber visto la otra zona y a ras de rió colorado, preguntar que ofrece cada una de las excursiones en helicoptero y hacerlo, es algo único.

Una vez salimos de Las Vegas ponemos en el GPS dirección Los Angeles. De nuevo 5 carriles llenos de tráfico y un calor sofocante bien apaliado con el aire acondicionado nos lleva rumbo a Los Angeles atravesando el desierto del Mojave.

Las vistas de nuevo son como en Death Valey muy áridas, largas rectas en un escenario de valles de tierra y montañas arcillosas. Se hace largo, el paisaje no cambia apenas y el tráfico es muy denso sobre todo cuando te vas acercando a Los Angeles.


4ª PARTE

CALICO

Maquina de Vapor antigua.

De camino paramos en CALICO un pequeño pueblo minero fantasma que en su día llegó a albergara a casi 1400 personas pero que con el fin de los recursos mineros cayó en la despoblación y posterior transformación a sitio turístico.

A su entrada una garita de cobro nos da la bienvenida en donde un chaval campechano nos ofrece amablemente un plano del lugar, no es difícil acerte una idea del sitio pero viene bien. Lo primero que vemos es el cementerio en donde tumbas de hace décadas nos recuerdan los difuntos, la profesora del colegio, el sheriff, el enterrador, ya practicamente todos han dejado la vida del pueblo y han encontrado su lecho en el cementerio.

Entrada al cementerio de Calico.

El pueblo a primera vista te recuerda las películas del oete, casas de madera que se van abriendo paso a tu camino, en sus bajos tiendas de bisuteria, tallados en madera o hasta un curtidor de pieles.



Es dificil hacerse a la idea que en un pueblo tan pequeño puedieran caber 1400 personas pero así lo dan los datos que un cartel muestra.

Vista panorámica de Calico desde una de sus minas.

En una de sus casas , fotos antiguas te recuerdan como era la población, sus matrimonios, sus trajes y su forma de vida. Con crespón negro recuerdan los que ya no están vivos y otros que si lo están pero ya no viven en el pueblo. Las fotos también te muestran la feria anual en la cual se celebran incluso matrimonios.



El alrededor del pueblo está lleno de entradas a las minas y un tren te hace un pequeño recorrido de lo que era el pueblo y sus minas. Como si de madrigueras en piedra se tratara , decenas de entradas a la mina te hace ver que no se trata de un montaje meramente turístico sino que en una época, aquel lugar tuvo mucha vida.

Entrada a las minas.

Al salir entro a comprar un cinturón de cuero con el sello de Calico hecho a mano por un vaquero , un bonito recuerdo que llevar a mi padre.

LOS ANGELES

La entrada a Los Angeles es un caos, el tráfico es increíble y la posibilidad de perderse entre tanto carril, tanto desvío y tanto cruce es altísima. Gracias al GPS si te confundes de camino pronto te reconduce a tu destino.

Los Angeles.

Nuestro destino prefijado es un motel cerca de Hollywood Blvd. pero cuando llegamos no solo no nos admiten de nuevo los cupones de las revistas sino que es bastante caro. Cogemos de nuevo un mapa y buscamos una zona algo más alejada cerca de Sepulveda Blvd, ahí y como en casi todos los moteles, un Hindú nos dice un precio razonable en el motel Cortez y es ahí donde decidimos alojarnos.

Arresto en nuestro motel.

Los Angeles es muy extenso, tienes calles de varios kilómetros de largo que para acceder a ellas en lugar de cruzarlas te hacen salir de nuevo a la autopista y entrar por otro lado ya que el tráfico tan denso hace que sea mas rápido el bordearlas. No os asustéis si veis el nombre de vuestra calle y de repente el GPS dice -continue 11 km por esta calle. Si, Los Angeles es así.

El motel esta cerca de un supermercado en donde en su interior un burguer King nos da nuestra ración de comida diaria, nunca he tenido marcados los abdominales pero desde luego en este viaje menos. El supermercado es gracioso ver la diferencia con nuestros productos Europeos, me sorprende Vero mientras yo miraba una botella de enjuague bucal de litro y medio jejejeje. Medicamentos como Paracetamol , antiestamínicos o cualquiera de primera ayuda los podeis encontrar con facilidad, también muchos tapones para oídos y es que dormir en Los Angeles es una odisea sonora.

Un helicóptero sobre vuela nuestro motel cuando al poner la televisión nos enteramos de que Michael Jackson a muerto en Los Angeles, es ahí cuando nos damos cuenta de la magnitud del asunto y decidimos cambiar nuestros planes y dedicar el día siguiente a visitar el paseo de la fama en donde miles de fieles a Michael , depositan flores y recuerdos.

A la mañana siguiente dejamos el coche para ir a Hollywood Blvd, nos damos cuenta de que nadie coge casi el autobús y que razón, el nuestro tarda como una hora en llegar por culpa del tráfico. Un amable conductor Mejicano que habla con Vero que también es conductora de autobús , nos regala una tarjeta con saldo para todo el día y nos dice que cojamos una especie de metro que te deja justo en Hollywwod Blvd. Le doy una tarjeta nuestra por si viaja a España y cogemos el metro.
Cinegrill anunciando la muerte de Michael Jackson.


Al llegar a Hollywood Blvd el gentío es increíble, miles de fans, policías, reporteros y cadenas de televisión invaden el paseo por lo que nos resulta imposible ver la estrella de Michael J. pero en cambio damos un paseo de arriba a bajo de la calle y vamos viendo y haciéndonos fotos junto a otras estrellas.

Cola para ver la estrella de Michael Jackson.



Paseo de las estrellas en Hollywood Blvd.

Cientos de tiendas de recuerdos , de pelucas y restaurantes se abren paso en el paseo, hay mucha gente y mucho vagabundo con lo que procuramos llevar atención y sobre todo no salirnos de las calles con gente .

para comer lo hacemos en una especie de centro comercial justo pegado a la estrella de Michael J. y hacemos un descanso ya que mi rodilla izquierda empieza a fallarme de tanto andar. Pensaba que Tailandia iba a ser donde mas he andado pero no.

Para ir al cartel de HOLLYWOOD tuvimos que andar preguntando ya que la carretera que hace que lo veas de cerca estaba cortada, en lugar de ir a ese cerro fuimos a otro que se veía el cartel al fondo y nos hicimos las fotos, no obstante , en la Universal Studios le saqué a vero una foto en un cartel que parecía que estuvieras en realidad en el cartel verdadero.

Lo máximo que nos acercamos al cartel , la carretera estaba cortada justo ese día.

Foto montaje en un cartel de la Universal studios.

Después de sacarnos fotos con todo pichichi regresamos al motel después de estar esperando otra hora y media a un autobús que nos lleve, hasta que alguien nos comenta que hay un autobús amarillo que le llaman metro y que no pilla trafico ya que va por una vía especial para él, dicho bus nos deja como a cuarto de hora del motel.

Al día siguiente decidimos ver la Universal Studios ya que nos desaconsejan la Disney.

Universal Studios.


El parque es muy parecido a la Warner de Madrid o el Port Aventura de Salou, lo único diferente es que tienes una zona en donde recorres escenarios de película y sus naves de rodaje desde el exterior.
Poniendo celoso a Homer.


El parque está dividido en tres zonas, una alta con atracciones, otra baja que accedes mediante unas inmensas escaleras mecánicas y te llevan a otra zona de atracciones y por último el polígono en donde están las naves de rodaje.

Montaje para una película, Universal Studios.

El parque la verdad viendo los comentarios de los foros de nuevo lo esperábamos mucho mejor , pero no deja de ser otro parque temático más.


Escenário de rodaje, " La guerra de los Mundos"


Tiburón

Os pongo alguna foto ya que no hay mucho más que deciros ya que lo suyo es ir y disfrutar.

Santa Monica. Venice Beach.


Asustando a las gaviotas para la foto , Venice beach.


Después de levantarnos y presenciar un arresto policial en nuestro motel que me hacía sentir como si estuviera viendo una película, nos dirigimos a Santa Mónica , mas concretamente a su playa más conocida Venice Beach, si la de" los vigilantes de la playa". Pues bien, imaginaros la foto y después la veis.

La imagen no es la misma que la de las series como los vigilantes de la playa , no?


Un cielo gris, la arena sucia de algas y un montón de vagabundos o inmigrantes campando a sus anchas, un triste vigilante arriando la bandera y cientos de gaviotas esperando ver si algo rompe su monótona tranquilidad.



Vigilante de una playa desierta...pero que luego se llenaría.

Nos desilusionamos mucho, pero mucho , mucho. Que coño es esto? donde está Pamela !!!
Por suerte según se adentra el día el cielo va cogiendo el color azul y se va llenando de gente pero sigue siendo muy distinto a lo que imaginabamos.

Lo único que nos cuadra es el tamaño de la playa, kilométrica y muy ancha. En sus paseos, cientos de personas haciendo deporte , corriendo, andando en bici o patines dan una imagen más habitual y un montón de grupos o bandas pasean sus estilos de vida por el paseo.



Los custom, los de las Sport , los hipies, los moralistas, los inmorales, negros, blancos, indios,....así hasta un sinfín de tipos de gente se entremezcla en un paseo abarrotado de puestos de venta y restaurantes playeros. un improvisado partido de basquet callejero , una timbalada o una manifestación en contra del aborto aparece de la nada en medio de todo el gentío.

Comemos y a la tarde tomamos rumbo hacia Malibu sin piña .



Malibú.
Malibú debe ser un lugar de tranquilidad para muchas estrellas pero para nosotros solo es una recta con playas llenas de algas y aparcamientos de pago en donde casas al borde del mar apenas dejan ver nada. Lo sé , puede ser el cansancio o la desilusión que arrastrabamos pero no nos gustó , encima el precio de los moteles era altisimo y por dormir en un motel muy cutre nos cobraron 100 dolares.

Motel en Malibú.

Nota aclaratoría: Nosotros vivimos en san Sebastián y tenemos playas tanto en nuestra costa como en la cercana costa Francesa que le dan mil vueltas a lo que estabamos viendo. No solo eso ,sino que con lo que hemos viajado ,Tailandia, Rep Dominicana, Mexico, Etc...pues os podeis imaginar que no nos gustara lo que estabamos viendo.

Trás hacer noche en Malibú sin piña , decidimos continuar hacia Santa Barbara.

Por el camino es normal encontrarte puestos de fresas , la agricultura y el cultivo de fresas , cerezas y vid es muy típico de la zona.

Puesto de venta de fresas riquisimas.

Santa Barbara.




Santa Barbara si es distinto , es un hermoso pueblo costero con un embarcadero muy bonito. Altas palmeras en sus calles y muchops surfista y gente joven en sus calles. El precio de los moteles bastante mejor y el motel que más me gustó, no solo por el trato y su preciosa piscina sino por la decoración y comodidad de la habitación más de hotel de lujo que de un motel.

El pueblo como decía tiene unan vida muy joven , se ve que es un destino joven. calles limpias buena oferta comercial , cines y restaurantes. Nosotros comimos en un restaurante en el puerto en donde esta un museo del mar.

En su embarcadero , gaviotas y pelícanos luchan por restos de algun pescado mientras en sus aguas alguna nutria se asoma sobre su espalda ientras come algo apoyado en su tripa.





A la mañana siguiente continuamos viaje hasta llegar a San Luis Obispo en donde compramos las entradas para el Gran Premio de Laguna Seca despues volvimos a la costa .

El mar tiene como 50 metros de una especie de algas que parecian palos que afeaban bastante el agua. La carretera se hace un poco empalagosa ya que estás toso el rato de curva en curva y se hace largo, tan largo que nos vemos obligados a parar en San Simeón.

San Simeón.

Debe ser el lugar más pequeño del mapa, apenas una calle con tiendas y otra con moteles, San Simenón es conocido por se el pueblo mas cercano al Hearts Castle conocido por su lujo , Hearts Castle es un conjunto de palacetes con piscinas interiores , griferias de oro y fuentes. Nosotros decidimos visitarlo pero cuando vimos el precio de la entrada la cual solo incluye una parte del recorrido y no todo y también un tiempo nublado y con niebla nos negamos a pagar 50 dolares por verlo.

Tras salir de la recepción de tikets del Hearts Castle fuimos a una zona donde descansan los elefantes marinos, una playa en donde leones marinos apilados descansan y de vez en cuando alguno se da un chapuzón, en su alrededor , ardillas posan para la foto.



Elefantes Marinos en San Simeón.

Las ardillas se acercan a que les des de comer.


Decidimos coninuar viaje ya que una de las cosas buenas de ir por tu cuenta es que si algo no te gusta te vas a ver otra.

De nuevo y esta vez mas a lo bestia nos tragamos doscientasmil curvas, de San Simeón a Monterey por la costa no hay nada, solo curvas y acantilados y el viaje se hace muy muy pesado, soloparabamos para sacar fotos o descansar en algun hueco de carretera cerca de un acantilado o cala.



La llegada a Monterey la hacemos directa a un motel que teniamos reservado mediante booking. Si tienes seguro donde vas a pasar la noche, con u día de antelación puedes hacer tu reserva.

Monterey.
Monterey es una ciudad costera, edificios bajos y mucho motel, un embarcadero típico con sus pescadores y restaurantes y una buena oferta comercial.

El motel esta muy bien, piscina con agua templada y una habitación con cama king size y televisor de plasma. De nuevo y como no , regentado por hindús, deben de tener el monopólio d elos moteles en la costa oeste , es gente muy educada y razonable pero a veces hay que tirar de regateo.

Como hemos llegado antes de la cuenta lo que hacemos es prepara el alojamiento para los dias de carreras pero los precios son desorbitados y esta parte del viaje la cuento en la parte que hablo del gran premio de Laguna Seca.

En Monterey cansados de la comida basura localizamos un restaurante chino tipo buffet con la sorpresa que tiene una fuente de chocolate. El buffet no es muy grande pero todo lo que sea cambiar de lo que veniamos comiendo se agradece y la fuente de chocolate se convierte en la perdición de Vero .

Al día siguiente despues de haber visto Monterey , su embarcadero, sus tiendas y sus calles decidimos visitar Santa Cruz.



Santa Cruz.
Santa Cruz es un pueblo pequeño , lo único que os puedo decir de él es que solo vimos su playa y como hacían pruebas para vigilantes y socorristas mientras unos surferos esperaban unas olas inesistentes.


No nos quedamos mucho más y decidimos vorlver a Monterey y visitar el Carmel.

El Carmel.

El Carmel no deja de ser un lugar para ricos, casitas en los acantilados con vistas al mar y una zona residencial muy tranquila.






En resumen:
Tras nuestra odisea por la costa oeste de EEUU , de las cosas que vimos solo nos ha gustado San Francisco como una ciudad ideal, Las Vegas como ciudad del ocio y el Gran Premio de Laguna Seca. Despues ciudades como Monterey o pueblos como Santa Barbara nos gustaron pero en el total del viaje pensabamos que nos iba a impresionar mucho más. Los parques naturales son preciosos pero si te gusta la montaña y te merece la pena sacrificar horas de viaje. Death Valey esta bien como cosa distinta pero no creemos que merezca la pena tantas horas de coche para ver "la nada". Los Angeles es un caos y hace que te agobies y desees irte. Las playas de California decepcionantes, solo su tamaño y la gente que te necuentras en su paseo las hacen distintas pero comparadas con otras muchas playas que hemos visto no son impactantes como playa. Los campos de cultivo de fresas y de vino en la región son asombrosos, os recomendamos para en sus puestos de carretera en donde te venden fresas, cerezas, etc. Para Verónica este viaje no le ha gustado mucho en su totalidad pero si en cosas en particular como las que he mencionado anteriormente. Para mi ha sido un viaje bueno, he visto mucha speliculas Americanas y muchos lugares te hacen recordar las peliculas y sobre todo me quedo con la enorme amabilidad de la gente Americana. En todo momento agradecen tu visita y te ayudan en lo que necesites.

PARTE EXTRA -LAGUNA SECA -GP RED BULL MOTOCICLISMO.



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS RED BUL




GP LAGUNA SECA 2009


Entradas:


Para comprar las entradas para el Gran Premio de Moto GP de Laguna Seca tienes un pase general el cual puedes elegir si solo comprar el de 1 día , 2 días o el del fin de semana entero. El precio del pase para tres días que es el que compramos nosotros es de 100 Dólares, después “si quieres” puedes comprar lo que sería los asientos en tribuna. El motivo de solo comprar el pase es que el circuito se ve bien desde cualquier punto sin necesidad de comprar los asientos de tribuna.



Llegada al circuito:


Si vas en coche como fue nuestro caso, con las entradas tienes gratuito un servicio de autobuses que te lleva desde el CSUMB un cuartel abandonado en la universidad de Monterrey al circuito. El parking es amplio y vigilado y tienes autobuses de viaje de los cómodos que operan durante todo el día hasta las 18.30 horas ultima salida desde el circuito. El autobús te deja justo en la entrada principal y apenas andas nada luego. También dispones de parking pagando, camping, etc.; Pero nosotros pesamos que la mejor opción es la del parking gratuito desde el CSUMB ya que te olvidas de pagar, del coche, de colas (el autobús te lleva por una carretera que abren solo para él) y encima durante todo el día.



El circuito:


El viernes estuvimos dedicándolo a recorrer el circuito y ver desde donde se veía mejor sin necesidad de pagar tribuna. Entre el sacacorchos y la curva 10 hay una colina que es de tierra y hierbajos y desde ahí con una toalla en el suelo vimos todas las carreras perfectamente. Desde ahí ves bien la curva 11, la 1, 2 y 3. Aparte de ver pasar por la recta. Justo detrás de la colina tienes la curva 8 y 8ª que es la del “sacacorchos” , ahí estuvimos viendo y sacando fotos a las otras carreras del AMA y Red Bull.





En el circuito tienes como en España tiendas y puestos donde te venden ropa, accesorios, etc…aparte de unas explanadas donde cada marca expone de manera abierta todas las motos de las que consta su catalogo, si todas y encima te puedes subir en ellas, sacarte fotos o todo lo que quieras menos llevártela. También hay varios escenarios en donde de manera continua hay grupos tocando, uno de ellos en la colina del sacacorchos.

La oferta de restauración es amplia y más o menos todo al mismo precio, un plato a 7 dólares y las bebidas a 3 y 4 dólares. Vamos que por unos 18 dólares comes. Hay varias zonas de restauración la más importante a la entrada del circuito. También dispones de mesas para comer, bien a la sombra o al sol.



En General:


Se echa mucho en falta el ambiente de España. La gente no son tan seguidores como en España que ves colores por todos los lados y gente animando. Tampoco dispone de las fiestas en el pueblo como en Montmeló , Cheste o Jerez. Lo que si hay es mucha limpieza, mucho respeto y encima admiten perros. La laguna tiene agua y en medio una isla que en este caso era la sede de Ducatis llamada, Ducati Island.






Cosas:


Al llegar a Ducati Island me encuentro de frente con Casey Stoner y Nicky Hayden y claro por los nervios no hago nada mas que sacarles fotos pero se me olvida que me las hagan a mi con ellos , yo vestido de arriba debajo de amarillo Rossi y Nicky riéndose al verme de Rossi venga que sacarle fotos y mi cara de emocionado.

También hicimos guardia donde TVE y pudimos sacarnos fotos con Ángel Nieto, Ernest, Francis Lorenzo, Ane Igartiburu, …pero Criville que era mi ilusión no pude pillarlo y pensamos que no estaría y resulta que luego si estaba. Todos en general muy majos pero mención especial al Gran ANGEL NIETO y lo escribo con mayúsculas porque el tío estuvo hablando con nosotros y hasta que no terminé de hablarle y el preguntándonos por que tal estábamos y que nos parecía todo no se marchó sino que espero a que termináramos nosotros de hablar, todo un detallazo que me dejó marcado porque no me lo esperaba.





El alojamiento también es para mención aparte, los moteles esos días no bajan de 140 dólares la noche tanto en Monterrey , Seaside, Salinas , etc…




ESPERAMOS OS HAYA GUSTADO LA CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE POR LA COSTA OESTE DE EE.UU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien descrito los lugares y experiencias ,ya que me hago una gran idea para cuando vaya,gracias.

Clari dijo...

que lindo es viajar por el mundo y recorrer sitios nuevos. a mi me llena de placer todos los años que voy a algun lugar nuevo. con tiempo saco vuelos baratos y elijo el destino. casi siempre viajo con mi novio. la pasamos increible

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"