VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 11 de febrero de 2009

VALDEZCARAY-LA RIOJA



LA RIOJA

Hace unos años mis padres se compraron un piso en Logroño, desde entonces buscamos cualquier hueco y utilizarlo para escaparnos a relajarnos. Logroño es la capital de La Rioja, la tierra del vino, La rioja es una comunidad pequeña pero que te aporta mucho en un viaje.





Sus paisajes son cambiantes, los campos sembrados de viñedos cambian de color dependiendo de la época del año, verdes en primavera, rojizos en octubre cuando se recolecta la uva y marrón hasta su caida de la hoja y posterior poda. Es una imagen impactante ver los millones de viñedos que dan a esta comarca el mejór vino Español o por lo menos el de mayor producción.




Desde logroño podemos ver una multitud de pueblos interesantes donde la oferta de restauración es grandisima, pueblos rodeados de pequeñas montañas donde vigilan con el paso del tiempo castillos derruidos y monasterios centenarios.



Tenemos varias direcciones a donde ir y en cada una de ellas muchas cosas que ver. Carretera dirección soria sus montañas de estrañas formas en la Sierra de Cameros.


Dirección Burgos tenemos Santo Domingo de la Calzada el cual nos abre camino hacia Valdezcaray y sus pistas de esqui. Dirección Zaragoza , tenemos Arnedo con sus fabricas de Calzado , Calahorra y su gastronomia . Dirección Vitoria y Navarra multitud de pueblos y viñedos .



Es una comunidad donde sus paisajes rústicos , sus monasterios, sus pueblos encumbrados, todo te hace dar un salto atrás en el tiempo.



Muchas veces buscamos un sitio donde poder tener cerca un montón de actividades, La Rioja desde luego no te defrauda. Si te va el descanso cualquier casa rural de sus pueblos te darán la tranquilidad y el aire sano que no te da la ciudad. Si buscas Ciudad Logroño te ofrece una grán oferta comercial aparte de su casco histórico donde en su calle Laurel poder saborear las mejores y mas variada oferta de tapas. Si buscas algo mas excitante , desde sus pistas de nieve o sus deportes de aventura.


Personalmente os aconsejo probar un poco de todo, si es invierno, te aconsejo hospedarte en Logroño ciudad, recorrer sus calles y centros comerciales del extraradio, dispones de tres importantes, Las Cañas, Berceo y Parque Rioja. En ellos puedes ir de compras , comer o ir al cine. El centro de Logroño, puedes ir paseando desde casi cualquier punto. Visitar la calle Laurel y probar sus tapas. Al ser invierno , si os gusta la nieve, valdezcaray.




En verano te recomendaría coger una casa rural en uno de sus multiples pueblos de alrededor y dedicars a cada día tomar una dirección distinta. Hacer la ruta del vino o una de sus multiples excursiones guiadas a bodegas. Visitar el Museo del Vino en las bodegas Dinastia Vivancos y ya de paso comer en su explendido restaurante.






En esta web tendreis todo lo necesario para preparar vuestro viaje a la rioja:

http://www.lariojaturismo.com


ESTACIÓN DE ESQUI VALDEZCARAY

Hace un par de años se remodeló la estación, se pusieron mas cañones de nieve, garantizando así una cobertura del 50% de las pistas.

Es una estación pequeña , pero lo mejor es que está rodeada de un entorno que nos permite no solo aprovechar la estancia en la nieve sino disfrutar de todo el entorno.

La estación está a unos 45 minutos de Logroño en donde cogeremos la A12 hasta Santo Domingo de la Calzada y después dirección Ezcaray.

Os aconsejamos utilizar los dias entre semana ya que el precio es de 15 euros y encima hay muy poca gente con lo que no tendrás aglomeraciones y estarás muy comodo.

el horario es de 9 a 17:oo .


Video promoción Valdezcaray.
http://www.valdezcaray.es/video_peq.mpg









Cuando uno no tiene suficientes dias para irse lejos de vacaciones, cualquier escapada puede convertirse en unas buenas "minivacaciones"

2 comentarios:

Lapija dijo...

Me ha gustado mucho el post de hoy. Tengo pendiente ir a La Rioja, sobre todo a S.Domingo de la Calzada que debe ser precioso, pero ya se sabe que lo que tenemos más a mano es lo más olvidado.

Saludos

...no corro, es el viento que empuja. dijo...

Si, se que igual no se puede considerar casi un viaje pero lo cercano a veces supera con creces a lo lejano, la rioja es perfecta para desconectar, yo lo hago mucho y en verano mas, agarro la moto y es super relajante. La sierra CEBOLLERA también esta muy bien, con paisajes stupendos. Un saludo

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"