VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

jueves, 18 de diciembre de 2008

MALASIA Y TAILANDIA , RESUMEN DEL VIAJE



MALASIA Y TAILANDIA



MADRID-DOHA

Al llegar al mostrador de Qatar , nos dicen que no podemos embarcar ya que no podemos llegar a Bangkok y que debemos cancelar nuestro viaje, cambiar de fecha o elegir otro destino. En esos momentos de incertidumbre llamo a amigos viajeros los cuales me recomiendan entrar por Malasia y sino esperar en Malasia hasta que se solucione el problema político. Al final salimos dirección Madrid –Doha para después coger Doha-Kuala Lumpur.



DOHA-KUALA LUMPUR

Cogemos un taxi que nos lleva a la ciudad por 100 RM unos 20 euros. Nos hospedamos en el Hotel Ancasa que está céntrico pero de precio elevado (50 euros la noche) , con unas vistas muy bonitas de Kuala Lumpur pero sin mucho que ofrecer .

La ciudad es bastante sucia, mal asfaltada y con mucho contraste social. Nos dirigimos a ver Las Torres Petronas, lo más típico de la ciudad, que se alzan enérgicamente entre el resto de casas y rascacielos. En sus bajos encontramos una gran oferta comercial con un centro comercial de varias plantas, con restauración, tiendas de moda etc. Cenamos en el N´Andos, un restaurante grill muy bien de calidad y que te sale por unos 12 euros la cena por persona. Después de hacernos nuestra visita por los bajos de las torres nos hacemos nuestras fotos nocturnas a su lado, ya que iluminadas ganan un montón y te ponen los pelos de punta.



KUALA LUMPUR-PENANG

...craso error!! lo ideal era haber cogido por Internet el vuelo directo de Kuala Lumpur a Krabi.

Autobús urbano en Kuala Lumpur 1 o 2 RM.

El tren nos cuesta 34 RM (7 euros) por persona en 2ª clase y se coge en la parada del KLCENTRAL desde donde parten trenes, autobuses etc...

El tren debía salir a las 14:30 pero se retrasa hasta las 16:40 (debe ser típico esto) . Por 10 RM osea 2 euros compramos 2 botellines de agua una bolsa de patatas y dos bandejas de arroz. En la espera a la salida del tren entablamos una conversación con un Iraní que trabaja para una empresa China en Tailandia, el hombre nos muestra en su portátil videos de su hijo pequeño cantando y nos explica ciertas cosas de Irán .

Al final , salimos como os decía a las 16:40 y la segunda clase es muy cómoda y con una mesita y televisión general donde te echan dibujos, películas etc. Tardamos 7 horas en llegar a Butterworht donde hay que coger un ferry a Pennang. El ferry cuesta 1.20 RM (24 céntimos de euro) .La llegada a Pennang se hace un poco dura, es de noche y no tenemos reservado nada, un taxi nos cobra 35RM por llevarnos a solo unos metros y encima las Guest House están completas, hablamos de que hacer, son las 2 y en un bar decidimos coger un bus a Hat Yai sur de Tailandia que sale a las 05:00 y seguir viaje, al final cogemos a krabi por 30 euros un minibús que va tardar 11 horas de viaje pero son tales nuestras ganas de llegar a Tai que decidimos hacerlo.


KL CENTRAL


PENANG-AO NANG

Salimos de Penang a las 05:00 como nos dijeron, en el viaje paras a comer algo y pode ir al servicio, paras dos veces mas para pasar dos puestos de frontera la de salida de Malasia y la de entrada a Tai, esta ultima tardamos 1 hora en pasarla, debes bajarte del minibús y hacer la enorme cola de entrada tras rellenar un papel que has pagado antes 1 RM. En el minibús hablamos con un chico de Malasia el que nos explica que Malasia es Musulmán y Tailandia Budista con lo cual es mas Turística. Al final llegamos a Krabi, no hemos dormido nada en dos días , solo algunos minutos que cabeceas en el minibús que no deja de ser una furgoneta con 12 plazas. El cansancio es enorme y encima en Krabi te dejan en una oficina donde te venden el servicio de Taxi hasta Ao Nang la costa de Krabi , pero en esos momento lo que menos nos apetece es que nos coman la cabeza. El de la oficina nos dice que Ao Nang esta Lejos de Krabi y que tarda un bus 40 minutos y que en 10 nos llevan en taxi por 400 bath (9 euros) , mirando en el móvil veo que esta cerca y le decimos que no y vamos a por el bus, este sale de una calle céntrica de Ao Nang, la sorpresa es que no es un bus sino una ranchera con asientos de hierro, 50 bath por persona.


Ao Nang no es muy bonito pero si muy turístico, tiene como tres calles principales, la recta de la playa y dos laterales. En las tres puedes encontrar Hoteles pero sobre todo Guest House,, cogemos una llamada Me Mee , que nos sala por 800 baths la noche (18 euros) ,tiene cama de matrimonio ducha de agua caliente y aire acondicionado. La Guest House a veces tienes la impresión de ser un picadero done ves entrar y salir parejas pero es lo que hay a buen precio. A la noche salimos a ver los puestecitos de comida , pasta, arroz, pollo...osea Phad thai, Freíd Rice,... la verdad que salimos encantados la coca cola 20 baths y la comida 35 baths osea por 2 o 3 euros comes dos personas. La cervezas son mas caras 50 bath la pequeña 100 la grande, marcas como Shinga, Leo, Chang, ...; Damos un paseo por Ao Nang y vemos a ver que excursiones cogemos, al final, la de los elefantes y visita al templo del tigre por 700 baths por persona (16 euros) y la de Phi Phi Island por 1200 baths (27 euros) por persona que en esta te entra comida y es en lancha rápida.


COMIDA CALLEJERA



AONANG-ELEFANTES Y TIGER TEMPLE

Nos recogen a las 08:30 de la mañana para hacer la de los elefantes, te llevan en un pick up a la selva donde te esperan los elefantes, te montas en las cestas de su espalda y el dueño en su cabeza y te dan un paseo de una hora , no ves nada especial, algún bosque de árboles de donde se saca el Látex y un rió pequeño por el que pasas de no mas de 2m de ancho. Al final le damos la cámara al del elefante y el se baja a sacar fotos y tu te subes en la cabeza del elefante, primero yo y luego Vero. El saca muchas fotos pero la mayoría cortando al elefante pero bueno. Al bajarte te dicen si quieres darle fruta al elefante, nosotros le damos una propina al del elefante que nos saca mas fotos.

Mas tarde te llevan de nuevo en el pickup a donde el templo del tigre, un conjunto de templos, monos, budas,monjes...;y un cartel que pone, “1200 escalones, visita a la cumbre de la montaña”, Vero toda animada dice , vamos!, yo le digo...1200 escalones ahora!!, pero subimos, luego nos doblamos y al final casi reptamos hasta la cumbre, Dios que matada!! Llegas con la legua limpiándote los zapatos, arriba te espera un Buda grande y varios mas pequeños y unas vistas muy bonitas que por desgracia para nosotros esta nublado y no son tan espectaculares como deberían ser. Tardas unos 45 minutos en subir y bajar.

A las 12 te llevan de regreso a la Guest House y entonces después de comer de nuevo en los puestecitos de la calle decidimos coger un long boat a Rayley y visitar Rayley oeste y este y Phranan. El ticket se coge en una oficina al final de la playa que esta pegada a la montaña, intentamos coger por libre pero no se puede tienen todos los balseros contrato con la oficina, el viaje de ida y vuelta por 160 bath por persona (3,5euros) .

Rayley este está bien , una playa tranquila con un hotel detrás y gente vendiéndote piña y mas cosas, sin embargo la parte de atrás del hotel lo que sería Rayley oeste esta fatal, se la llevó la playa el Tsunami y desde entonces ves como 400metros de barro hasta el agua y tractores trabajando para limpiarla. Por el costado derecho de esta ultima tienes un pasadizo como si fuera una cueva o media ya que un lado es cubierto y el otro abierto el cual te lleva a Phranan, una playa tranquila y muy bonita con unas cuevas , en una de ellas unos penes de madera al lado de velas e incienso que son adoraciones para que el mar sea fértil.

Desde Phranang se ven las 4 islas de enfrente. De vuelta a Ao Nang cenamos en los puestos de nuevo que hay enfrente de la Guest House, al lado del Mc Donalds (vacío) y el Seven Eleven. Después vamos de compras por los puestos donde compramos:

Cazadora Victoria Beckam 1000 baths 23 euros

Pantalón desmontable fino 400 baths 9 euros

Camiseta Diesel 300 baths 7 euros (cara para lo que vimos después)

Después nos tomamos unos pancake, son una masa tipo crepe pero más sólida que puedes tomarla con chocolate, banana, piña, mango, etc... hay algunos que a la de plátano con chocolate le echan leche merengada, vamos, que esta riquísimo.


AO NANG-PHI PHI ISLAND

Nos recogen a las 08:30 para hacer la excursión a Phi Phi, que incluye Bambú island, Maya Bay , la de la película “The Beach” , Pi Lhe Bay, etc...


Playa arrasada por el Tsunami


Bambú island es una isla pequeña en donde te encuentras una playa con una zona verde que esta ocupada por tiendas de campaña del ejercito y una pequeña colina. Carteles de hacia donde tienes que correr en caso de Tsunami, cosa que creo que la mayoría nos quedaríamos mirando como tontos que es eso que se acerca a 300km/h. La playa tiene bastantes restos de coral en la orilla, nos hubiera gustado cogerlo para el aquarium ya que estaba ya roto pero está prohibido lógicamente.

La bahía de Phi Lem Bay es preciosa con aguas cristalinas donde te dejan hacer snorkel, el problema de esta excursión es que como todos los días en el sur el tiempo para nosotros fue malo y no es lo mismo ver esta excursión con sol que nublado y lloviendo en algún momento.

Maya Bay esta muy muy diferente a como se ve en la película, no es lo mismo verla vacía que con 15 lanchas largas como cuando nosotros estábamos, parecía un puerto, un montón de turistas en la arena y el cartel que indica que estas en Maya bay cubierto por toallas secando, vamos, que no es lo que pensaba.

Monkey Bay con sus monos, la barca se acerca a la playa y el mono sube a la lancha, le das plátanos y la barca se retira y el mono que salta al agua, fotos a los monos y poco mas.

La cueva de los piratas es un agujero en la roca con unas escalinatas de madera y ropa tendida etc, gracioso de ver.

Os aconsejo esta excursión hacerla en base al tiempo que tengáis, es una pena verla nublado, las fotos , no son las mismas y el ánimo tampoco.

El ir de Ao Nang a Ko Samui nos salía por 450 Baths cada uno (10 Euros) , cogimos el viaje y después nos fuimos a dar nuestro primer masaje Tailandés. El masaje era Herbal oil que costaba 300 Baths 7 euros cada uno y duraba 1 hora , te lo dan tumbado en unas colchonetas y tu pareja en la colchoneta de al lado, me tocó una mujer entradita en carnes (es lo que tiene ir en pareja jejeje) que te iba cubriendo las zonas con toallas para así no enfriarte. Estuvo bien, un poco light pero bueno.


KRABI-KO SAMUI

Nos levantamos por la Mañana y vamos a desayunar por los puestos, compramos postales y las mandamos, hay que meterlas en unos buzones rojos que se encuentran el paseo de la playa al lado de las cabinas de teléfono y cajeros.

Un pick up nos recoge en la Guest House y nos lleva a Krabi a una central de autobuses, De Krabi vas a Surathani . En Surathani haces una parada en donde puedes ir al baño, comprar algo o hay un tío vendiéndote Guest house de ko Samui. Continuas viaje hasta Don Sak que es desde donde parte el ferry a las 16:00 y llegas a Ko Samui a las 17:30.

En el embarcadero de Ko Samui , que estaba lloviendo a mares , encontramos una pareja muy maja Luis (alias Eros Ramasotti) y su novia Estela, una pareja que va estar viajando por Tailandia durante 4 meses. Con ellos vamos a buscar una Guest House , cogemos un pickup hasta Mae Nam antes de Bo Put en el norte , hay un camino que baja a la playa en donde está la Guest House Baam Kuasakul que nos cobran 400 bath por noche 9 euros vamos. Tiene piscina y un jardincito y se ve de nueva construcción los bungalows particulares, a la entrada tienes dos restaurantes uno de ellos es el Moon pero nosotros no los utilizamos ya que nos gustaba mas los puestos de la calle.

De Ko Samui a Mae Nam nos cobran 50 baths por persona el taxi. Salimos a cenar dirección Bo Put , de camino en Mae Nam encontramos una feria con puestos de comida, conciertos, juegos de apuestas al aire libre, etc...nos alegramos ya que eso es lo que queríamos encontrarnos en el viaje, no había ni un solo turista y todos nos miraban mientras nos integrábamos, cenamos como unos pinchos morunos de carne de pollo cerdo y buey , tomamos unas cervezas Chang y después una especie de tostada con merengue y algo mas que era muy dulce. El plato de Phad Tahi mío traía sorpresa ya que era de noche y con las bombillas que tienen los puestos encima pues los bichos se queman y caen en la comida así que algo crujió y cuando mire vi algo que parecía un bicho aplastado así que ya no pude terminarlo.


KO SAMUI

Nos levantamos y vamos a ver la playa que está cerca de la Guest House hasta que Luis y Estela se levanten. La playa de Mae Nam no vale nada , la arena revuelta en apenas 3 metros de arena y el agua bastante turbia. Decidimos alquilar unas motos y hacer la vuelta a la isla, el precio, 200 baths por día osea 5 euros mas o menos. Las motos son scooter de 100cc de rueda estrecha, los hay de 150cc también. Vero y Estela se enamoran de un modelo Yamaha Fino, un scooter que lo llevan todo tuneado de colores, y accesorios. Hemos ido con las motos a buscar donde desayunar y hemos encontrado uno en el que te daban desayuno americano por 150 baths, te entraba, zumo, tostada, huevos, té, fruta etc...

Después hemos visitado el Big Buda, para sacarte fotos las chicas deben ir tapadas de hombros , nosotros lo solucionamos con unas toallas de esas finas que venden en el decatlón que secan rápido y han sido las compañeras de viaje.

En los alrededores del Buda hay un mercadillo y baños, también un monje vende agua bendecida.Tambien hemos parado en unos templos que había a pie de carretera muy bonitos y nos hemos hecho las fotos de rigor con los monjes.


Otra parada ha sido la playa de Chaweng, una magnifica playa donde te pasan como en todas mil doscientos cincuenta y cuatro vendedores , hasta en algún caso ofreciéndonos droga. Después hemos parado a comer en Lamai donde había un buffet de 99 bath bebidas aparte. Ahí nos han puesto una especie de fondue donde te hacías lo que cogías crudo pero también tenias de todo para comer, pasta y pinchos de todas clases.Al final 150 por cabeza osea por 3 euros y pico comes de buffet y con bebidas. Hemos ido a echar gasolina a la moto, el mínimo son 40 baths pero si vas dos motos pues reparte 20 y 20, sino por las calles te venden botellas de gasolina 2 litros 40 baths. Hemos seguido dando la vuelta a la isla hasta que ha oscurecido y hemos decidido ir ya para la Guest House. Al entregar las motos nos hemos metido en Internet y hemos visto que no era buena temporada para bucear en Ko taoy el tiempo tampoco nos estaba acompañando.Decidimos al final irnos a Bangkok , así que nos vamos a la piscina , me pego un baño, mato una cuca en la habitación y a dormir.


KO SAMUI-BANGKOK

Nos levantamos y vamos a mirar lo de Bangkok, encontramos de Ko Samui a Bangkok por 1000 baths en el pueblo de Mae Nam en una oficina que regenta un Griego y una Tailandesa . El viaje es de Ko samui a Chumpom en Catamarán y luego de Chumpon a Bangkok en bus.

En total, salimos a las 12:30 y llegamos a Bangkok a las 00:30, osea 12 horas de viaje, 5 en ferry y 7 en bus. Este ha sido nuestro calvario en el viaje, la cantidad de horas que hemos metido viajando de un lado a otro. El Catamarán va parando en Ko Pang gan y en Ko Tao, en el catamarán nos encontramos con una pareja del foro Jaime y Ernesto que van a Ko Tao, que nos recomiendan no ir a Bangkok sino a ver cosas por el norte.

Llegamos a Chumpom , un bonito embarcadero de madera sobre la playa nos recibe entre palmeras y una bonita puesta de sol, de ahí sale el bus que nos llevará a Bangkok, en el trayecto hace una parada para comer, El bus está bien , te echan pelis para que no te aburras. Al final llegamos a Bangkok a la 01:30 una hora mas tarde de lo previsto después de 13 horas de viaje nos toca ponernos a buscar una Guest House, vemos varias por 500 baths , 450, etc...en la calle Rambutri o en la Kao San. Al final elegimos la de Four sons de la calle Rambuttri que cuesta 450 baths mas 500 de fianza que te devuelven al hacer el check out. La habitación que nos enseñan esta bien que es la de Luis y Estela pero la nuestra huele a moho y humedad, aunque la nariz se acostumbra pronto, una habitación de unos 7 metros cuadrados , una cama de 1.35 y una tele encima de la cama, el baño bastante cutre pero de agua caliente. Lo que más nos llama la atención es que son las 02:30 y las calles están llenas de gente. Nos vamos a dormir después del cansancio del viaje.


BANGKOK-AYUTAYA

Desayunamos en Kao San y después vamos andando a ver el Gran Palacio donde el Buda esmeralda , el buda tumbado y el templo de la Aurora. Para pasar al Templo de la Aurora hay que cruzar el rió en una barcaza, la cual cuesta 3 bath.

El templo del Bhuda tumbado y el del Bhuda esmeralda son similares, están los budas en un edificio que hay que buscarlo dentro del complejo, la entrada es de 50 baths para verlo lo mismo que la de la Aurora. El de la Aurora puedes subir por las escaleras exteriores de las cúpulas y tienes unas vistas muy bonitas y un lugar muy fotogénico.

Después hemos ido a comer a Kao San y nos hemos ido a Huan Lang Pon a coger el tren a Ayutaya 185 baths por cabeza en 2ª clase , pero este sin mesa ni televisión como en Malasia. Después de estar en la estación viendo ratas y trenes de Carbón (él nuestro es de Gasoil) salimos a las 20:30 y llegamos a Ayutaya a las 22:25. Al llegar a Ayutaya cogemos un tuk tuk por 60 bath que nos lleva a la calle que están las Guest House, el pueblo está en fiestas y hay conciertos, al final después de mirar varias , nos quedamos en una por 400 bath , nos pedían en algunas 300 pero peores. Dejamos las cosas y nos vamos a ver el ambiente de la fiesta. En los puestos de las calles hay Tamarindos , fruta, comida, palomitas, de todo. A las 02:00 nos vamos a la cama.


AYUTAYA-LOP BURI-BANGKOK

La idea es coger un Tuk Tuk y que te lleve al grano a ver los templos, también se puede alquilar una moto o hacerlo en bicicleta, pero sin conocerlo es un poco locura .

El tuk tuk nos sale por 450 baths (10 euros) las tres horas, le decimos que nos enseñe lo más bonito y luego nos lleve a la Guest House y de ahí a la estación. Nos lleva como a 6 templos enanos pagas unos 20 baths y en otros unos 50. En otros se ve perfectamente desde fuera para sacar fotos .

Te llevan también a un sitio donde te dan paseo en elefante por las ruinas, quizás con tiempo lo hubiéramos hecho pero teníamos el tren a Lop Buri y no queríamos perderlo. Lo de los elefantes cobraban a 450/500 baths .

Después de ver los monumentos nos lleva la Guest House y de ahí a la estación.

El tren de Ayutaya a Lop Buri en 2ª clase cuesta 310 baths 7 euros y en tercera clase 13 baths 30 céntimos de euro.

En Lop Buri solo es llamativo lo de los Monos ya que las demás ruinas ya las has visto mucho más bonitas en Ayutaya. Justo enfrente de la estación tienes unas, y las de los monos están a solo 300 metros a la derecha de la estación así que no os lien con que cojáis un tuk tuk ni taxi. La gente de la calle lleva tirachinas y ves monos subidos por los cables de la luz y los balcones. El templo es como un rectángulo con el templo en ruinas en medio , bastante pequeño y dentro del recinto un montonazo de monos .

A la entrada paradójicamente te venden unos botecitos de plástico rellenos de una especie de gelatina para que des de comer a los monos, los cuales después de comer lo del interior tiran al suelo el bote. Lo ideal y más limpio y biodegradable es comprar unos cacahuetes que te venden en cualquier puesto , aconsejo tener los cacahuetes ya sacados, si los monos te ven de donde los sacas ellos mismos se auto servirán. Nosotros íbamos con las mochilas y llegó un momento que llevaba 4 monos encima como podeis ver en la foto y Vero meandose de la risa, yo acojonado por si me mordían y me pasaban cáncer de pene o algo iba a donde el guarda a que me los bajase, si , los huevos de la garganta también.


De vuelta de nuevo a la estación en donde lo que te encuentras es fotogenicamente fantastico. Miles de recuerdos rondan mi cabeza al ver estas fotos sacadas en e tren de Lop Buri.





Cogemos el tren a las 17:25 en Lop Buri dirección Bangkok, tercera clase por 13 baths , 30 céntimos de euro. Al llegar a Bangkok 20:30 (el tren ha tardado 3 horas de Lop Buri a Bangokok) preguntamos en la estación por el tren turístico que hace el mercado flotante, el rió kwai por 100 baths y taimen el como ir a Ko Samet. Nos cuesta mucho entendernos con la chica y empezamos a desesperarnos, debe ver la cara que tenemos y la chica sale de la oficina y me lo escribe en un papel, el tren esta lleno, debemos esperar una semana, lo de Ko Samet debemos ir a la estación de autobuses y coger allí un autobús hasta Phe y de Phe un barco a Ko Samet. Salimos de la estación en busca de una Guest House y nos perdemos, al final decidimos ir a la de Rambutri la de Four Sons aunque no nos guste por su olor a humedad. Cogemos un tuk tuk por 50 baths y nos lleva ala Guest, en ese momento no tenemos nada claro de cómo continuar, el olor a humedad, todo se junta y nos da un bajón de moral enorme, en esos momentos estábamos desesperados, cansados de tanto tren,bus,coche,tuk,tuk...Dios!! no habíamos perdido tanto tiempo en transporte en ningún viaje. Al final decidimos tranquilizarnos, vamos a un Mc Donalds y la ausencia de olor y el recordarte a algo conocido nos tranquiliza mucho, nunca he disfrutado tanto de una cena en un Mc Donalds. Después un paseo tranquilo y a dormir que mañana será otro día.


BANGKOK-KO SAMET

Desayunamos y vamos al callejón que une Kao San con Rambutri y cogemos el viaje a Ko Samet, nos cobran 350 baths por solo ir y persona , el viaje dura 4 horas y dice que te llevan en bus, de nuevo resulta ser una Monovolumen. Supuestamente salíamos a las 14:00 de la tarde pero resulta que se alarga hasta las 14:45 , el viaje es con un conductor que va a toda leche mientras escucha música en su Mp4. Te paran 15 minutos en una tienda en el que todo vale mas de la cuenta y puedas ir al baño. Al final acabamos llegando al pueblo costero de Phe desde donde sale el barco a Ko Samet, es ahí donde una chica de la agencia nos dice que si cogemos el barco gratuito luego en Ko Samet la policía te pide 200 baths por ser reserva natural , mas aparte un taxi hasta los bungalows. Ella nos ofrece coger una lancha rápida que te lleva directamente al bungalow y te ahorras dinero. Por el servicio ese nos cobra 350 baths por los dos.


La lancha nos lleva de Phe a Ko Samet en un plis . Al ser de noche se ven las playas de la isla llenas de luces y vida. Nos paran en una de las playas donde parece hay mas luces y al bajarnos nos vamos a preguntar los precios de los bungalows, tienes desde 500 hasta 3900 . Nosotros cogimos el de 700 que era con ducha fría y sin aire acondicionado, cama grande y baño dentro. Saikeaw Villa se llama.

Todos tienen restaurante al pie de playa , colocan unas esterillas cubriéndolo todo y encima unas mesitas con unas velas, todo muy romántico. Para cenar puedes elegir entre platos de almejas, mejillones, langostinos, cangrejos, costillas de cerdo, pollo, buey, patatas, etc... ; Nosotros fuimos mirando uno por uno hasta que dimos con el mejor, el Ploy Pub, Este aparte de tener lo de todos , encima, tiene música en vivo, pantalla de tv gigante y espectáculo de fuego nocturno.




Los precios :

9 langostinos 300 baths 7 euros

4 langostinos, almejas, mejillones 300 baths

patata cocida con sal y matequilla 40 baths

cerveza grande Shinga 100 baths

El espectáculo comienza a las 20:30 por lo que lo suyo es ponerte a cenar media horita antes, ya que después cuando termina , a las 21:30 solo te sirven bebidas del bar y la signa pequeña sube 80 baths con lo cual si pides en la cena la bebida te sale mejor.

Osea por 17 euros cenamos los dos con espectáculo y música en vivo al pie del agua .

Los dos estábamos súper contentos, POR FIN!! Podíamos relajarnos y no pensar en horarios.


KO SAMET

Un olor a cloaca nos despierta, yo pensaba que de la ilusión de haberme relajado por fin me había cagado encima pero no. Las casas de los que trabajan en el resort están justo detrás nuestro y al no tener tuberías echan los residuos a un riachuelo. Bálsamo de tigre en la nariz y a seguir durmiendo. Al levantarnos decidimos quedarnos ahí, salvo el despertar mal oliente el resto está bien, precio, playa, restaurante...; A la tarde comemos algo y vamos a ver el pueblo , un pueblo bastante guarro y mal cuidado, el cual está separado de lo bonito por un portón que indica el comienzo de la reserva natural , que no deja de ser , la zona de playas y resort. En el pueblo está el embarcadero que te lleva a Phe , esta muy cerquita así que lo mejor es rechazar los taxis a no ser que lleves 300 maletas. Un baño en la playa, un poco de relax en las tumbonas y a la noche mas de lo mismo PLOY PUB, esta vez esta es la elección.

Almejas 80

Mejillones80

Costilla con patata cocida 130

2 sepias 160

cerveza grande Shinga 100

Pepsi 30

De nuevo por 12 euros hemos cenado y ademas todo ello hecho al grill de carbón.


KO SAMET

Nos levantamos temprano para aprovechar bien el día. Vamos al pueblo para llamar desde una cabina a la chica para decirle que mañana nos recojan para ir a Bangkok, ella nos cobra 200. La llamada cuesta 5 bats .


Después vamos a la playa en donde me hago una pedicura por 150 baths 3 euros y medio. Me quita las durezas y u pequeño masaje en los pies. La playa esta llena de perros , los cuales se te suelen poner detrás de tu tumbona a la sombra y a la espera de que les des algo de comer, allí mas o menos todos son iguales, una raza típica de Tai, perro mediano de hocico marcado y mirada seria, colores canela y negro /fuego.


KO SAMET-BANGKOK

Nos levantamos de nuevo con el olor fétido, nos vestimos y vamos a la playa a desayunar, un par de mangos pelados por 1 euro. Esperamos a que den las 11.30 que es cuando debemos estar en el embarcadero para salir a las 12:00 con el barco a Phe y de ahí de nuevo el monovolumen a Bangkok. El barco llega a Phe en 30´ y el “minibús” sale a las 13:30, en la espera en Phe , compramos una piña grande pelada y una sandia de 1 kilo por 1 euro, en uno de los puestos de fruta que hay en el pueblo. Compramos también algo en el seven eleven y al minibús. En el minibús nos subimos todos y de repente llega una pareja con un niño de meses, se ponen delante , sin cinturón , les decimos para cambiarse pero lo rechazan , “viva la seguridad”. Vamos contando al niño 13 personas en una monovolumen . El conductor esta vez es muy lento y bastante entradito en años, el sol pega fuerte y la pareja tapa el cristal lateral de la van con un trapo sin quedarse de que así tapan también el retrovisor, al conductor parece no importarle . En la parada la pareja del crio y otra se enfadan y dicen de seguir sin para a lo que los demás rechazamos ya que por lógica en 5 horas de viaje el chofer debe descansar y los demás ir al baño. Tras llegar a Bangkok ,vamos directamente al New Siam III , la Guest House se ve nueva y limpia , nos cuesta 790 baths y estamos en la quinta planta, hay que dejar una fianza de 500. Después a la noche vamos a contratar la excursión al mercado flotante, rió Kwai y tigres. Nos sale regateando por 450 en la recepción del New siam III una mesita con un hombre muy majo.


BANGKOK-MERCADO FLOTANTE-RIO KWAI-TIGRES-BANGKOK


MERCADO FLOTANTE



Nos levantamos a las 7 y reservamos una noche mas, y nos recogen en una monovolumen para ir a las excursiones. Nos llevan al mercado flotante, nos explican nada mas bajar que nos dejan 1 hora libre para ver el mercado y que después un bote a motor grande nos llevará por los canales donde vive la gente. Nada mas decir esto una multitud de Tías te abordan para que te montes en las pequeñas barquitas y ver el mercado, el precio 150 baths. Nosotros habíamos leído en el foro que es mejor verlo por tu cuenta andando por el costado y si algo te gusta pues te acercas y montas en las barquitas. Así te libras del atasco monumental y de perder el tiempo, aprovechando mejor para sacar fotos y hacer alguna compra como 3 bálsamos de tigre por 100 baths. Esto los Tai lo llevan mal y somos los únicos que no montamos, al final acabo enfadándome con una mujer que no hace que ponerse en medio de Vero y yo para vendernos el bote y le pido que por favor me deje hablar con mi novia a lo que ella pasa y sigue literalmente acosándonos. La mando a la mierda, llega un momento en que uno se cansa ya de que no le dejen siquiera hablarlo con la pareja. Damos una paseo por los costados y vemos tiendas, hacemos fotos y todo esto tranquilamente . Al final nos vamos a donde sale la barca grande que recorre el canal, una barca mas inestable que Pocholo en Ibiza, te da una vuelta para que veas donde viven, solo ves casas agua y algún que otro lagarto acuático gigante. Después paran en donde hay un espectáculo de serpientes si quieres pagarlo y de ahí sales de nuevo en monovolumen al puente sobre el rió Kwai. Ahí nos dejan en el Museo , antes está el cementerio que también se puede visitar, el museo una autentica mierda, apenas unos trajes y algún vehículo de guerra, junto con otras cosas que no vienen a cuento.El precio 50 baths. De ahí vamos andando al puente que lo puedes hacer andando o en tren, las típicas fotos de rigor y de vuelta a la monovolumen la cual te lleva a la siguiente parada, los tigres.

Los tigres es la parte que mas me asombra, pagas 500 baths por persona 11 euros y te llevan donde los tigres que están entre unas colinitas pequeñas, ahí haces una fila, te quitas objetos que distraigan al tigre , te cogen tu cámara de fotos y te van llevando de la mano para que te sitúes en donde esta el tigre , le acaricies mientras ellos sacan las fotos con tu cámara. Genial ****los que llevéis cámara reflex poner el disparo continuo**** la mía saca a 5 fotos por segundo y me sacaron como 125 fotos jejeje así te garantizas alguna bien.

Está genial, te acercan a ellos los tocas, tu estas acojonado e ilusionado. Después te devuelven la cámara y recogen los tigres como si pasearan perros y los guardan, de repente una camioneta llena de comida suelta comida en la carretera y una estampida de caballos, toros, jabalís, ciervos, terneros ocupan toda la carretera, es ahí donde un toro mete el cuerno literalmente en el culo de un jabalí, el jabalí chilla y en esos momentos se me viene a la cabeza el chiste de Chiquito de la Calzada...por favor!! No mováis el toro ahora!

Un cuidador chileno nos dice que los tigre no están drogados, por la mañana les hacen hacer ejercicio y los ceban a comer , así justo cuando vienen los turistas es la hora de la siesta y están que se duermen.

En esta excursión conocemos a una Mexicana llamada Sara de 23 años que viaja sola y es muy maja. Nos unimos a ella y a la noche vamos a cenar con ella a un restaurante que le aconsejan en Bangkok, el Elefente Azul. El restaurante esta cerca de Silom y es de lujo, se come de maravilla pero sale por unos 1500 baths por persona, la pena es que cierran pronto y nos sacan rápido todo y no disfrutas igual. De ahí vamos a ver el Siroco y tomar una copa, es impresionante tanto las vistas como su cúpula iluminada, las escaleras y su bar . Nos cobran unos 400 baths por cada consumición, puedes sacar fotos, no video, solo desde su bar. De ahí bajamos unos cuantos pisos mas abajo a Breeze que tiene un puente y un arco iluminado , todo precioso. Preguntamos lo que cuesta alojarse en el hotel, 300 dólares la noche.

Os dejo un video del Siroco pero no te dejan grabar.



BANGKOK

Nos levantamos y miramos por Internet precios del hotel Sofitel Silom, de 6002 baths no baja la noche. Quedamos con Sara para ir a comprar al centro comercial Platinum cerca del Pantip Plaza.

El Platinum es un centro comercial especializado en ropa y complementos, dispone de 5 plantas llenas de minitiendas de ropa donde apenas se puede regatear.


El Pantip Plaza es la meca del mercado tecnológico a buen precio, un edificio de 4 plantas con una multitud de tiendas perimetrales que te venden informática y servicios audiovisuales y de telefonía móvil aparte de algún puestecito de ropa como si se hubiera equivocado de lugar en su planta base. Es ahí donde compro el objetivo de la cámara, la tarjeta de memoria y Vero la nintendo Ds.

Cerca de estos dos centros comerciales tienes otros muchos pero de precios mucho más altos. Después cogemos el Skytrain que nos lleve al MBK y al Siam Parangon este ultimo de lujo ,con tiendas de marcas punteras. En su base sara nos lleva a comer a un sitio donde cargas una tarjeta con un importe X y después ves alrededor una cantidad enorme de puestos de comida donde pagas lo que pides con la tarjeta y al finalizar lo que te haya sobrado te lo reembolsan. Para comer puedes hacerlo sentado alrededor de unas peceras enormes con peces de colores o peces gigantes. El MBK esta compuesto de dos edificios , en uno tienes como si fuera un corte ingles y en el otro tienes mas en plan tienditas y puestos y más económico.

Sara se va por su cuenta a ver mas cosas y nosotros cogemos un taxi de MBK a Kao San por 70 bath aunque el taxista da rodeos para no pillar trafico y nos mosqueamos un poco y este se enfada. Estamos tan acostumbrados a que te timen los taxistas en el precio que ya no nos fiamos. El taxista quería 50 baths mas por haber trafico denso. Al llegar a Kao San ya nos esperaba Sara quien se va con Vero a dar un masaje mientras yo me pego una ducha y una siesta. A la noche compramos en Kao San un collar de plata que tengo en pulsera por 3100 baths 68 euros mientras la pulsera 3 veces más pequeña ya pagó Vero en España casi 100. Camisetas BKK y replica marcas en manga corta a 120 baths 2,5 euros. Bañador Billabong 400 y calzoncillos CK 150.

MBK Y PANTIP PLAZA

BANGKOK

Hacemos el check out en Siam III y vamos en taxi al Sofitel Silom . La taxista se empieza a perder y acaba parando tres veces a preguntar , a la tercera nos bajamos de mala leche ya que veo el Sofitel desde el taxi a lo lejos, le damos los 81 baths que llevaba y nos bajamos. Vamos al Sofitel , en el momento que te ven los maleteros , corren hacia ti a cogerte la mochila pero les decimos que no, que solo venimos a ver.

Hablamos con la recepción quien nos dice que 6000 baths la noche con desayuno buffet. Como nos quedan dos noches pues aceptamos. Te cobran 7500 baths , 6000 por la habitación y 1500 de fianza. El hotel dispone de Spa que no lo usamos y piscina en la planta 5 con vistas y tumbonas en el agua y en sus vestuarios tanto femeninos como masculinos tienes sauna, jacuzzi y baño turco. Toallas todas las que necesite y un pequeño gimnasio al costado en donde también está ubicado un bar. La habitación que nos dan es la 1909, que esta compuesta por una cama de matrimonio gigante, una mesa de despacho un butacón y un baño con bañera y ducha separadas, aparte del minibar y televisión de buen tamaño.Lo que se echa en falta es el secador , de ahí que utilicemos mas los servicios de la piscina que tienen de todo. Cuando dejamos todos decidimos irnos a ChatuChak, un mercado que abren solo los sábados y domingos,preguntamos a una chica que estaba en una parada de autobús, como podemos ir a ChatuChak la que muy amablemente nos contesta que cojamos el autobús 77 , el autobús cuesta 15 baths y tarda casi una hora en llegar por el trafico.


El mercado es enorme , casi infinito, un montón de callejuelas de ropa ,maderas, suvenirs, de todo, hasta que vemos una zona de animales en las que ves miles de perros de todas las razas metidos en jaulas enmoquetadas, conejos con vestidos, perros disfrazados, tortugas, pájaros, reptiles, es increíble e indescriptible la cantidad enorme de jaulas y razas , lo mismo veías un Doberman,Chihuahuas, Bulldog,Pug,....;

Al salir del mercado cogemos un taxi al Pantip Plaza y en mitad del camino nos bajamos porque el atasco era increíble y decidimos ir andando, 2km , hasta que paramos a comer en un Burguer King y al pedir la comida le pregunta a la chica si queda lejos el Pantip Plaza y esta riéndose me indica que es el edificio que tengo delante.Después de ver de nuevo el Pantip y comprar un marco digital cogemos un Taxi del Pantip al Sofitel por 71 baths. 1,5 euros. Al llegar nos vamos a la piscina , baño turco, etc...y a dormir.


BANGKOK-CHINA TOWN

Desayunamos en el buffet y vamos en taxi a ChinaTown por 65 baths esta vez de nuevo u taxista nos decía que había 10km y quería mas y eso que esta como a 1 o 2 . Al llegar, nos echamos las manos a la cabeza, es aún peor que el ChatuChak, El de ChinaTown son unas callejuelas minúsculas llenas de tiendas y de gente que literalmente te lleva hacia ninguna parte, encima dentro de ese agobio , lisiados se arrastran pidiendo limosna entre tal bullicio, tu alucinas pero la gente lo ve tan normal. El pobre hombre es pisado pues es casi imposible verlo al ir arrastrándose como una serpiente ante tal aglomeración.

El mercado es como una tienda de tu barrio de todo a 100 pero a lo bestia, puedes comprar por lotes miles de pequeños regalos, nosotros compramos unos lotes y me toca llevar la caja en la cabeza durante mucho tiempo ya que sino no puedo pasar. Ahí también compramos dos bolsas enormes de deportes con ruedas para meter todo lo que hemos comprado, nos sale a 350 baths cada una y llegan rotas a España las dos , menos mal que antes las habíamos embalado. Al final cogemos un tuk tuk del mercado chino al hotel por 50 baths


BANGKOK –DOHA-MADRID

Nos levantamos a las 05:30, recogemos todo, bajamos a desayunar al buffet y vamos a hacer el check out, al hacerlo me cobran 12000 baths por las dos noches y me dicen que lo otro lo anularían. De repente el maletero se lleva las maletas e introduce en un taxi. Les doy propina y nos montamos , pero antes le digo al taxista que ponga el meter y que yo pago los peajes. Hay dos peajes uno de 45 y otro de 25 , yo le di un billete de cien y al terminar el recorrido e irle a pagar saco un billete y me dice que no lleva cambios y le doy el dinero que es la carrera menos los 30 que sobraban de la autopista que el se había guardado en el bolsillo, el tío me dice que no que los cien era para las autopistas , yo enfadado le digo que no que son 70 y le he dado 100. Como veis , aquí hay que andar con los taxistas siempre al loro. Entramos en el aeropuerto y al facturar las maletas nos dicen que pesan demasiado y que debemos de sacar 3 kg, vero y yo nos miramos, yo llevaba, una mochila con la cámara, una bandolera con la cartera y móvil, la mochila de monte y la maleta enorme...donde vamos a meter 3kg!! La azafata me dice que sino debo pagar 1500 baths por cada kilo, empezamos a sacar cosas y al final desesperada nos dice que pasemos a donde su compañera la cual al pesar las maletas me dice que puedo meter 5 kg mas en cada maleta...yo , ein??!! Como es eso, me sobran tres, ahora faltan 10?? Hasta que me fijo que estamos ahora en la cola businnes class y dejan mas peso y la tía no se queda que somos de economic class, volvemos a meter todo de nuevo y vamos a embalarlas. Voy al embalaje y está cerrado, voy al siguiente y embalo las maletas, 140 bath cada una , le doy una de 500 y el tío me devuelve 1120 baths osea que confunde un billete de 100 por uno de 1000 (de esto me doy cuenta luego al revisarlo). De repente veo las azafatas corriendo indignadas a buscarme, salimos corriendo por todo el aeropuerto , nos facturan a toda leche y nos llevan corriendo a donde el arco de seguridad, la azafata parecía Carl Lewis , resulta que vero me grita, que han adelantado el vuelo...joder y que culpa tengo yo. Embarcamos y por fin......LLEGAMOS A CASA...BENDITA CASA!!!



1 comentario:

Silvia IP dijo...

Sí, la verdad es que hay veces que lo mejor del viaje es volver a casa y acostarse en al cama o el sofá a descansar...

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"