VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 3 de octubre de 2008

PROXIMAMENTE TAILANDIA !!


Del 26 de Noviembre al 15 de Diciembre nos vamos a Tailandia y os queremos mostrar como estamos preparando el viaje.

Desde el principio el mayor apoyo lo hemos encontrado en el foro www.losviajeros.con en sus sección de viajes "Tailandia". En dicho foro podéis encontrar toda la información necesaria en cuanto a mapas, vacunas, excursiones, restaurantes ,etc...
La única pega que podemos encontrar es que es tan extenso que uno acaba loco de información.

Os paso a detallar como lo hemos hecho nosotros.

Primero

Estilo de viaje.
Lo primero ha sido pensar el estilo de viaje que queremos hacer, en plan agencia con todo contratado o en plan buscarnos la vida.

Dado el importe del viaje en agencia, rondan los 2500 euros y todo organizado e inamovible decidimos hacer el viaje por nuestra cuenta.

Segundo

Elegir vuelo.

Aquí tenemos varias variantes:

-Vuelo sin escala directo desde Madrid con Thai.dependiendo fechas ronda los 1100 euros.
-Vuelo con escalas, ya sea escala Frankfur, Paris, Qatar....Nosotros elegimos por calidad y precio vía Duwait con Qatar Airways, considerada una de las mejores lineas aéreas. El precio rondado los 900 euros , ya nos hemos ahorrado 200 solo por hacer una escala.

Las dos siguientes opciones quizás son las que mas dudamos...
- vuelo por agencia (precios arriba indicados)
-vuelo vía internet Low cost. Lastminute, etc...

La elección nuestra fue vuelo con escala Duwait con Qatar Airways y comprado vía Internet a través de Lastminute 800 euros.

Bueno, ya tenemos el vuelo, pagamos por medio de tarjeta de crédito visa para tener seguro y recibimos dos mails de Lastminute, uno confirmando la compra y otro lo que sería el billete a canjear en la ventanilla correspondiente en el aeropuerto.

Tercero

Preparar nuestro itinerario.

Días disponibles y que queremos ver en base a los comentarios leídos en los foros.

Nuestra elección es la siguiente:

Bangkok 4 días
Lop Buri y Ayutava 1 día
Phuket 3 días
Ko pang ngan 1 día
Krabi 3 días
Ko samui 1 día
Ko pan ngan 1 día
ko Thao 4 días (curso de buceo open water)

Bueno ya tenemos nuestro itinerario, lo siguiente es reservar las dos primeras noches nada mas llegar de España para así asentarnos un poco y superar el Jet Lag.
En Bangkok hay multitud de Hoteles y Hostales donde por un precio muy módico pasar la noche pudiendo reservarlo por internet sin problemas. Hoteles por unos 30 euros la noche por pareja y hostales por unos 12 euros. Nosotros reservamos 2 noches de Hostal en una zona muy céntrica por 16 euros la pareja.

Bueno ya tenemos el vuelo mas las dos primeras noches, lo siguiente es preparar la vacunación.

Cuarto

Vacunarse.

En Tailandia no es obligatorio vacunarse pero si que nos lo recomiendan sobre todo dependiendo la zona que vamos a ver. En nuestro caso nos aconsejan estas:
-Hepatitis A+B , 1 vacuna , luego otra al mes y luego a los seis meses.
-Tétanos, si no estamos vacunados , o ha pasado mas de diez año desde la última.
-Fiebres Tifoideas.Una vacuna te vale para 2-3 años

Al no ir al triángulo de Oro, no nos tenemos que vacunar de Malaria, solo llevar repelente de mosquitos.

En todas las ciudades tenemos un centro de Sanidad Exterior donde nos informarán de que vacunas ponernos y donde nos darán los volantes para hacerlo.

Quinto

Prepara un planing de viaje mas a conciencia.

De toda la información recibida vamos preparando lo que sería un planing de viaje, apuntando que monumentos ver, que templos, restaurantes etc...

Verónica en un cuaderno va pegando fotos y planos que le saco del "google imagenes" y los pega junto con la información de como llegar o que transportes utilizar, de esa manera tenemos ya el como llegar, que nos vamos a encontrar y el mapa del lugar. Sacaros un plano especifico de cada lugar a visitar.
Esto facilita mucho el orientarnos sobre todo cuando vas por libre. Con lo que te ahorras haciéndolo por tu cuenta te da para darte algún capricho algún día o simplemente el tener mas dinero para hacer excursiones o comprar mas cosas. Solo con lo que nos hemos ahorrado en el vuelo por cogerlo en Internet y no hacerlo directo podemos pagarnos el curso de buceo. Pero claro, suponiendo siempre no tener ningún contratiempo que te puede surgir tanto por libre como contratado.

Sexto

¡¡preparalamaleta !!

La preparación de la maleta es importantísimo hacerlo bien.

En Tailandia la ropa esta tirada de precio con lo que os aconsejamos llevar lo mínimo e ir comprando allí lo que necesitéis, como ejemplo deciros que las replicas de marca están a camisetas 3 euros y pantalones vaqueros de Marca a 10 euros, así como cualquier cosa que necesitéis.

Llevar un pequeño botiquín con lo básico: Antidiarreicos, laxantes, Paracetamol,antiinflamatorios, alergias, repelente de mosquitos etc...

Calzado cómodo, lo ideal suelen ser las sandalias de trecking y si son de puntera cerrada mejor. Yo como comerciante de calzado me llevo unas buenas Timberland que me he auto regalado para la ocasión.

Y como no, como dice mi madre, ten siempre muda limpia .jejeje


Bueno, como veis, esta es nuestra preparación de viaje , sin van surgiendo novedades os iré informando.

MAPA BANGKOK (PINCHA EN EL)


MAPA ENTORNO KRABI

MAPA KRABI

MAPA PHUKET

MAPA PHUKET


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial chicos, me ha sido de gran ayuda.Me voy el día 3 de agosto por mi cuenta hasta el día 26!¿Algún consejillo más??

Un saludo viajeros!!!

...no corro, es el viento que empuja. dijo...

Gracias Mavi, espero disfrutaras de ese gran viaje. Nosotros tenemos pendiente volver.

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"