VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 29 de agosto de 2008

EXPO ZARAGOZA 2008

EXPO ZARAGOZA 2008


EXPO ZARAGOZA 2008

De junio a septiembre se celebra la Exposición Internacional bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible”.

A continuación pasaremos a enseñaros como la hemos vivido nosotros , esperando os sirva de ayuda a los que vais a ir o simplemente de muestra a los que por las razones que sea no vais a poder verla.

O más bien... EXPO COLA 40º

Nuestro planteamiento de viaje al final ha sido el siguiente, viaje en coche hasta casa de unos primos en uno de los barrios de la ciudad de Zaragoza.

El conjunto de líneas de autobús que te acercan a la expo es francamente perfecta, cada poco tiempo disponías de un autobús que te acercaba a la expo estuvieses en donde estuvieses. La red de autobuses ha sido muy acertada lo que te permite olvidarte del coche en los tres días de expo sin necesidad de pagar los 12 euros diarios que te costaría el parking del propio recinto.

El sistema de comidas probamos varias variantes siendo las más idóneas el ir al centro comercial “La Gran Casa “ que está a solo 10 minutos andando . En dicho centro comercial la oferta de restauración es grande y variada, nosotros utilizamos la del menú de casi 10 euros en el buffet de la planta 3.

En la expo el tema de restauración es el siguiente, restaurantes de calidad pero con precio muy elevado, tanto a nivel Expo como dentro de algunos pabellones como México, Alemania, etc...

Restaurantes de menús , food ready, donde tenían varios menús para elegir: Italiano, Mexicano, Mediterráneo, Texano, Ibérico,...el precio 12 Euros.

Complejo de restaurantes temáticos por comunidades. En los bajos del conjunto de pabellones de las comunidades se alberga una zona de restaurantes temáticos: euskadi, Galicia, Extremadura , etc... Los precios son realmente altos Ej.: una botella de sidra 10 euros , porción de cordero 14 , etc...

La expo esta muy bien situada dentro de la ciudad, os aconsejamos salir para comer en cualquier bar restaurante de fuera del recinto.

El vaso Fluvi, te cobran un euro por el , dinero que luego te reembolsan a su devolución. Buen sistema y el precio de las bebidas dentro de lo normal.

La entrada.

Lo primero que ves es una inmensa cola para entrar , tanto tengas entrada como si no, nada mas pasar la caja, otra cola para acceder pasando por el control de seguridad. Eso unido a un calor de 40º puede hacer perder los nervios a mucha gente.

Al pasar la entrada te ves con el plano en la mano pensando por donde empezar, nosotros ahí nos lo montamos mal, hicimos 2 horas de cola para coger un ticket que te indicaba a que hora podías entrar en el pabellón y para mas INRI resultaba que después de dos horas de cola llegas y ya están agotados, eran los llamados fast pass, televisores donde con las entradas puedes elegir de manera táctil algún pabellón o actuación a las horas que en ese momento te indican. Os aconsejamos buscar colas de fast pass de poca gente que las hay, hay veces que ves una maquina con una cola interminable y resulta que dos pabellones mas arriba esta la cola apunto de tocarte, hay que mirar bien eso .


Lo ideal es teniendo la entrada de tres días entrar en los medianamente denominados “buenos” que no haya cola o esta sea mínima.

Dispones tambien en venta un pasaporte el cual te lo sellan en cada pabellón de pais que visitas. Algunos eran tan poca cosa que simplemente era entrar y sellar.


NADA EN LA EXPO MERECE UNA COLA DE DOS O TRES HORAS COMO VIMOS.

La mayoria de pabellones son todo audiovisuales en televisores de plasma y una iluminación en tonos azules , la mayoria de ellos con pantallas tactiles interactivas y proyeción de imagenes al suelo .

Los pabellones Africanos están llenos de puestos de venta de artesania del lugar, lo mismo que los Asiaticos.

Africa Subsahariana:

De una arquitectura novedosa con minusculos paneles plateados que con el aire hacen un efecto de agua y con luz de fondo que por la noche viste mucho. Dentro encontrareis una tienda con productos artesanales de todos los paises Africanos.

Comunidad del Caribe:

Al entrar al pabellón es muy bonito , parece estar uno en el caribe , han ambientado la sala simulando un pueblo con fachadas de casas tipicas caribeñas de colores y con musica del lugar. un pequeño bar caotico donde puedes beber pagando bebidas tipicas caribeñas.En el interior de cada casita que representa su país, poco que ver, alguna foto y video .


America Latina:

Están en un gran pabellon con fotografias por paises sin mucho mas que ver, son pabellones que en 2 minutos ya has acabado, de ahi que no tengas en esos problemas de colas.En el vereís salas con varios caminos y entre medio fotografias de los paises representativos, en el de Colombia te ofrecian café .



LA EXPO SON 140 PABELLONES HABLANDO DE LO MISMO Y AL FINAL RESULTA ALTAMENTE PESADO LLEGANDO A BEBER SOLO COCACOLA PORQUE YA ESTAS DE AGUA MUY MOJADO.

Los pabellones de las Comunidades Autónomas

En el edificio Rios al lado del pabellón de España. Cada comunidad tiene su espacio donde cada una muestra una serie de fotografias, videos, y efectos de luz .

En sus bajos están los restaurantes de cada comunidad en forma de pequeños recuadros tipo self service donde uno pide la comida y se va a comerla a un comedor general .



Nosotros vimos 130 pabellones y varios espectáculo, todo pensando en esta crónica sino al día siguiente regalaría la entrada a cualquiera que me lo pidiera.

En nuestra opinión todo se centra en varias cosas importantes de ver y un resto de muchas cosas que mejor no perder ni medio minuto de cola.

LO MEJOR:

EL HOMBRE VERTIENTE:

Espectaculo donde entras en una especie de circo, la gente se situa en las gradas y otras abajo. El espectaculo comienza con una obra de tearto donde hombres echan agua por partes de su cuerpo como si se desidrataran haciendo un espectaculo de agua luz y sonido muy bien ambientado.

Despues otro espectaculo que s ebasa en una pantalla enfrente conuna proyección y hombres colgados con cuerdas para dar la impresión de que estan andando por la pantalla, dificil de explicar pero realmente bueno. De lo mejor o lo mejor de la expo.

ESPECTÁCULO DEL ICEBERG:

Espectaculo que se desarrolla en el rio donde un iceberg se abre como si sufriera el deshielo y deja ver una cabeza humana enorme donde un ojo enorme se mueve angustiosamente. En los cachos de iceberg proyecciones acordes con la musica y el tema principal.

CONCIERTOS EN EL ESCENARIO:

Variedad de conciertos, djs, etc...al aire libre un escenario grande con amplias gradas .

CABALGATA DEL CIRCO DEL SOL:

Cabalgata a las 12:00 del mediodia con carruajes y gimnastas vestidos de duendes , guerreros etc...


LOS PABELLONES ACONSEJADOS:

JAPÓN:

Unos 40 minutos de cola (pasan 250 personas de golpe)

proyección de una pelicula de dibujos animados sobre constumbres del agua en japón (12min) , la proyección la echan en las paredes que rodean la sala y al terminar la pantalla principal se abre y deja ver una cascada.

En la siguiente sala, fotos de naturaleza proyectadas sobre telas colgadas en el aire.

FRANCIA:

Nada mas entrar 2 salas con folletos , fotografias,libros y dos azafatas que te respondrán a lo que quieras preguntar sobre el emocionante mundo del agua. En otra sala verás esculturas , bastante original, te encontraras una pequeña sala de relajación (redonda con asientos en el suelo mirando al techo con luces tenues).

En la segunda planta cogeras las escaleras mecánicas y a tu izquierda encontrarás tv. con videos mientras las subes , donde llegas a un jardin con fotox explicativas para posteriormente terminar en una tienda.


ALEMANIA:

Entras y te montan en las barcas por parejas como podeis ver en el video, donde recorres un rio con temas del agua a los lados, posteriormente llegas conla barca a una sala donde al bajar de la barca te muestran una foto que te han hecho que después te querrán vender. Enla sala podreis ver maquetas y griferias asi como lo que lleva dentro una furgoneta de la unidad de agua de Alemania.

2Horas de cola .

KUWAIT:

Hora y media de cola. Una especie de vasija donde te echan un documental del agua en 4D con efectos de aire en las butacas(7min). Contigua a esa sala tienes una salita donde te dan té.

ESPAÑA

Vereis un video en el techo de dibujos animados el cual literalmente os rompe las cervicales (5m) luego pasas a una sala oscura donde verás pequeños videos en plasmas y una colección de piedras preciosas en una vitrina, hay otra sala con varias tv proyectando videos y después diferentes maquetas sobre el agua. Una tienda te espera a la salida donde te regalan un botellin de agua desalada.

AQUARIUM:

El aquarium de agua dulce mas grand ede Europa, multitud de especies en peceras enormes que simulan su habitat.Varias plantas donde la ultima alberga una tienda con peces de peluche etc.

AGUA EXTREMA:

Pasas por un recorrido que intenta simular fuerzas del aire enunas maquinas que cuando nosotros estuvimos no funcionaban. De ahi pasas a una sala donde proyectan un documental de los desastres del agua en thailandia, España , etc con efectos de movimiento y agua . Esta bien , 20 minutos de cola o fast pass.

EL RESTO, TODOS MAS O MENOS LO MISMO, AUDIOVISUALES Y FOTOS.


No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"