VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 29 de agosto de 2008

BRASIL


















BRASIL

Salvador de Bahía

Sin duda uno de los viajes que mas hemos notado el contraste de clases. En Brasil podrás entrar por la puerta de delante de un gran centro comercial rodeado de lujosas casas y salir por la puerta de atrás directamente en una favela.

Nuestro destino fue Salvador de Bahía, no tuvimos demasiada suerte, los hoteles en Salvador de bahía son bastante malos por lo general y a nosotros en particular junto a varios viajeros mas nos cambiaron de un hotel contratado a otro mucho peor, después de bastantes discusiones con el guía turístico conseguimos a los dos días que nos lo cambiaran.

La estancia en Bahía fue un poco caótica, hay bastante pobreza pero contrasta con la buena intención de su gente, que desde luego nos ayudaron en todo momento a la hora de elegir medios de transporte y aconsejarnos sobre donde ir.

La delincuencia es bastante habitual en plan pequeños rateros pero como en cualquier gran ciudad, simplemente no ir dando la nota de derrochar dinero y saber comportarse hará que te integres en su ambiente.

Te venderán un montón de cosas por la calle, habitualmente niños, que también se ofrecerán como guías.

Lo mas vistoso de Bahía es su barrio colonial Pelourinho, formado por casas típicas coloniales de colores, iglesias y de vez en cuando su repicar de tambores anuncian la multitud de escuelas de samba y percusión.

Al comienzo del Pelourinho justo en lo alto tienes un ascensor que te baja a la parte portuaria y donde está el mercado y el puerto donde coger las excursiones a islas de la zona. Dicho ascensor lo llaman “Lacerda” que baja 85m de altura en un plis.

En Bahía lo mejor que uno puede hacer es perderse por las calles del Pelourinho , visitar una noche el OLODUM , escuela de percusión que un día a la semana actúan en una discoteca al aire libre, es realmente increíble y contagiosa su música que seguro os hará bailar y bailar al ritmo de los timbales. Antes de llegar al Pelourinho hay una zona de compras donde compra la gente de ahí , nada que ver con los centros comerciales de la zona de playa. Podréis encontrar ropa tirada de precio y multitud de cosas, os aconsejamos coger los autobuses urbanos, los cuales, debes de pararlos levantando la mano sino no paran. Os aconsejamos comer por los restaurantes de la zona, tomaros unas caipirinhas en sus bares nocturnos y sobre todo tener en cuenta no salir mucho de las zonas turísticas por la noche ya que la diferencia de clases hace que a veces resulte algo peligroso adentrarse en callejuelas poco iluminadas.

Morro de Sau Paulo

Sin lugar a dudas el paraíso, nosotros decidimos dejar a un lado el bullicio de Bahía y estar 5 días en esa isla. El viaje lo podéis contratar en el puerto , solo ida y vuelta , la estancia la cogeis por vuestra cuenta en destino.

La isla está dividida en tramos de playa, 1ªplaya, 2ª playa etc.… y en todas ellas encontréis una multitud de pousadas que son hotelitos al borde del mar donde pasar las noches.

Os aconsejamos los de la segunda playa que sin duda es la que mas ambiente tiene con fiestas nocturnas. En las playas podréis encontrar todo lo que soñéis, helados, refrescos, ostras frescas, etc.… y sobre todo a precios increíbles, una idea 12 ostras frescas 3 euros.

También tenéis actividades acuáticas, buceo, snorkel y juegos .

Morro de Sau Paulo no tiene carreteras, es una isla donde os aconsejamos llevar lo mínimo, solo hay personas con carretillas que a cambio de dinero os llevan las cosas, también nada mas desembarcar os vendrán guías por si queréis que os aconsejen lugares, pousadas. Nosotros todo lo hicimos por nuestra cuenta.

Contratar excursiones a visitar otras islas de alrededor, hay verdaderos paraísos de aguas cristalinas y paisajes que nunca olvidareis.

Arembepe

Arembepe es una zona donde hay un poblado jipi, casitas hechas con madera y paja al borde de un lago, unas playas larguisimas y también reserva de tortugas marinas.

Os aconsejamos en todo momento negociar un taxi que os haga un recorrido de Salvador de Bahía Hasta arembepe parando en los sitios mas turísticos y pagar al final del viaje.Todo regateando. Normalmente tendréis varios taxistas a la puerta de los hoteles. Si no os interesa decís que vais a coger un bus y al final cuela.

No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"