VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 1 de mayo de 2019

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE - BIZKAIA


SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. PAIS VASCO(BIZKAIA)

Habíamos estado solos anteriormente cuando no era mundialmente conocido por la serie " Juego de Tronos" , San Juan de Gaztelugatxe fue elegido por la productora como el lugar donde hubicar "Roca Dragón" y desde entonces tanto San Juan de Gaztelugatxe como Zumaia y resto de parajes utilizados en la serie , se han convertido en un ir y venir de turistas los cuales hacen que la ranquilidad del lugar se vea desbordada y desde hace tiempo están pidiendo reservas para poder acceder al lugar.

Nosotros que vamos désde San Sebastián accedemos a través de la Autopista Ap-8 hasta las preciosas playas de Bakio, desde ahí subimos por la montaña hasta llegar al primer parquing de un restaurante el cual ha sido acondicionado para recibir a los turistas y sus coches. El parquing más cercano al inicio de la travesía estaba totalmente desbordado y mas aún si hemos llegado a las 12 del mediodia.

LLevamos ropa cómoda y a la peque en una mochila portabebés para hacer más facil la subida y bajada ya que el acceso con coches de niños es imposible por la multitud de escaleras.

También llevamos un pequeño picnic para comer ya que los restaurantes aparte de ser de precio alto encima están llenos sobre todo los días festivos.

Una vez emprendes la bajada por la ladera de la montaña y posterior subida a la ermita la tradición es tocar 3 veces la campana para alejar los malos augurios y llamar los buenos.

Esperamos os gusten las fotos y sobre todo os animamos a ver este precioso lugar de nuestra geografía.













No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"