VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 19 de julio de 2017

CRUCERO SUDESTE ASIATICO - NCL STAR primera parte




LA PREPARACION DEL VIAJE Y LA NAVIERA NCL

Debido a pasar una mala racha últimamente no hemos podido dedicar las vacaciones a viajar fuera por lo que éste año queríamos hacer algo especial. Normalmente buscamos por trabajo y por lugar a visitar , cuando es la mejor época. Nuestro viaje el cual yo ya lo tenía echado el ojo hace unos años era un crucero por el Sudeste Asiático, aunque por desgracia ya no estaba el que vi en su día que incluía Corea del Sur y  Japón.
Tras recopilar toda la información y vero tomarse el curro de preparar bien cada sitio en el que va a para en barco, contactar con empresas de tours y poner que ver en cada uno de los sitios con fotos en un cuaderno para que así si el idioma no es comprensible poder tirar de enseñar la foto. Yo por mi parte me descargué en el móvil varias apps que te indican los lugares turísticos de cada sitio como el City2go por ejemplo.

El viaje es a través de Rumbo con la Compañía NCL la cual hemos utilizado otras veces pero como leeréis en este post, la sensación final ha sido desastrosa.

Para empezar teníamos un itinerario previsto de Hong Kong-Taiwán-Vietnam-Camboya-Tailandia-Singapur, pero resulta que la víspera de madrugada estando ya en Madrid recibimos un mail diciéndonos que por un problema técnico en el barco por uno de los motores que nos cambian el itinerario quitándonos ver Taiwán y Camboya y modificando las paradas del resto. Por todo esto nos proponen que como compensación nos abonan el 50% de lo que cuesta el crucero sin vuelos y sin tasas o anular el viaje con lo cual perdemos el dinero de los vuelos. El mosqueo es monumental de todo el pasaje. Nosotros decidimos seguir viaje y ajustarnos a ese 50% de una parte de lo pagado.

Después de finalizar el viaje que os contaremos más adelante nos abonaron esa parte pero con tres meses de retraso, aparte de sufrir yo a bordo una intoxicación por la comida del barco que me duró todo el viaje , rompernos las ruedas de una maleta grande que no se han hecho cargo ni NCL ni el seguro de viaje de la tarjeta VISA y rompernos la lona de la silla del niño que tampoco se hicieron cargo, vamos EL PEOR VIAJE DE MI VIDA HASTA AHORA.


EL BARCO: NCL STAR

El barco es un barco como os comentaba de la Naviera NCL la cual hace unos años ya dieron un vuelco en la calidad que lo notamos sobre todo en las comidas aunque si es verdad que en éste viaje ya se estaba mejorando (salvo por la intoxicación que sufrí) . Anteriormente hemos viajado con ellos en un barco hermano el NCL en dos ocasiones, el barco es grande con bastantes jacuzzis, zonas de juego etc... por poner detalles negativos, al embarcar las tarjetas de embarque que es como tu DNI en el barco están activadas y asociadas a la tarjeta de crédito que facilitas, si no desactivas la tarjeta del niño para utilizarla en videojuegos o compras puede ser un disgusto cuando te entreguen la cuenta y esto el barco NO LO AVISA , para sorpresa de unos amigos cuando su hija ya había gastado un montón de dinero en la sala de videojuegos.

 La zona de niños con monitores es muy pequeña y tampoco tuvimos mucha suerte con el idioma ya que apenas se molestaban en llamar a otra compañera de habla hispana para intentar explicarte las cosas cosa que en otras ocasiones no nos ha ocurrido. Los espectáculos eran muy chulos pero con bastante subidos de tono, vamos que yo contento pero no muy apto para niños, al mío le gustaba aunque luego se reía de sí que tetas y que tangas...



Como decía la comida no estaba mal pero yo por desgracia pillé un virus en algo que comí y pillé todo el viaje una gastroenteritis que al principio te mandan al doctor donde te permiten gratuitamente sólo la primera cita a pesar de ser su culpa porque era una intoxicación alimenticia que luego ellos a posteriori negaron hasta incluso que yo hubiera estado en el servicio médico y que no le constaba ninguna intoxicación a bordo. El día que fui al médico había cola y estábamos todos igual pero claro...lo fácil es echar balones fuera, me tuvieron 2 días en cuarentena y el resto con antibióticos y pastillas para cortar las diarreas, es por lo cual en este viaje no tengo como acostumbro hecho, un diario de abordo sobre el viaje ya que estuve todo el viaje con nauseas y dolores de tripa y me quitaron las ganas de todo, por lo que os pido perdón por no ser un buen resumen del viaje.










EL VIAJE

Del viaje como os digo poco os puedo contar como me gustaría pero espero poder enseñaros un poco lo que pudimos ver y en la medida de lo posible disfrutar. 
En días posteriores nos vuelven a cambiar itinerario quitando ver cosas como Kho Samui en Tailandia o La bahía de Da Nang en Vietnam, sitios que ya teníamos contratadas desde tierra excursiones. Aparte de los ya anulados países como Taiwn y Camboya.

HONG KONG

El barco salía del puerto de Hong Kong así que lo que hicimos fue coger un hotel un par de días para visitarlo.

Hong Kong es una mezcla de estatus social increíble, todo mezclado, grandes centro comerciales y tiendas de lujo mezclado con calles abarrotadas de comercios pequeños y mucha suciedad como suele ser en los países asiáticos, menos en alguno tipo Singapur donde se toman más en serio la limpieza de las calles.


Desde nuestro hotel en pleno centro podías acceder a cualquier sitio a pie de calle o si prefieres los hoteles y galerías comerciales están casi todas conectadas, puedes ir callejeando a través de ellas con su aire acondicionado, tiendas de lujo y restaurantes.

Ir de tiendas, ya sea por sus calles abarrotadas de tiendas o por sus centros comerciales Hong Kong te invita a comprar y gastar , yo estuve mirando precios de equipos fotográficos y los mejores precios eran en las tiendas cutres a pie de calle. Tienes copias y originales de todo.


                                      Atravesando la ciudad por medio de las galería comerciales









Templos vimos un montón y son MUY chulos, nos gustó especialmente el Templo de los mil Budas y el Ngong Ping Vilage que se accede desde su teleférico y te lleva al templo del Big Buddha.



El templo de los Mil Budas es un templo que se accede de forma algo complicada y después vas subiendo escaleras las cuales están llenas de Budas dorados y que cada uno de ellos es diferente, al llegar arriba te espera un par de zonas de rezos con el típico templo en el cual no se puede sacar fotos en su interior pero que son realmente espectaculares

El teleférico Ngong Ping puedes coger la entrada normal o la entrada con cabina de suele transparente, es más cara pero ya puestos en gastos nos damos el capricho, es gracioso ver pasar bajo tus pies todo pero tampoco nada del otro mundo ya que entre la cantidad de gente que vas y lo sucio del cristal  no tienes esa sensación de vértigo que esperas, hay otra opción de privado solo para ti, pero eso ya es muy cool para nosotros.



La zona de Ngong Ping es espectacular con sus templos, Buddhas, la gente, la comida, todo era realmente alucinante os dejamos unas fotos que a veces es más explicativo de lo que vas a ver, pero recomendable 100%












Para movernos por Hong Kong utilizábamos mucho el metro y transporte público ya que te venden unas tarjetas turísticas que las compras en el propio metro y te permiten hacer muchos viajes, el resto para pasar al otro lado de la bahía utilizábamos el barco y luego andar....muuuucho andar. Yo he alucinado con Mark con sus piernitas y el trote de andar que le hemos metido, cada día el reloj contabilizaba unos 40 mil pasos...!!





Seguimos en la parte 2...

No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.