VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Riviera Maya 2014- Grand Bahía Príncipe Cobá

Riviera Maya 2014.

 Hotel Grand Bahía Principe Coba.

 Decidimos irnos de forma relámpago de vacaciones y el viernes cogimos el viaje para salir el lunes pero 7 noches. La oferta esta vez directamente desde www.bahiaprincipe.com que nos habían llamado para ofrecernos una oferta unos 200 euros más baja. Si hubiéramos esperado un día mas nos llego otra por 500 menos ( 1700 los tres al Iberostar) pero con un margen de salida ya de dos dias era una locura.
Salimos de Madrid a las 15.10 y después de 10 horas de vuelo llegamos al Aeropuerto de Cancún. Tras salir del aeropuerto como siempre nos esperaban los autobuses de los tour operadores y tras una hora y cuarto de viaje hasta el hotel y otro rato mas de espera cuando llegamos al hotel ya eran las cuatro de la madrugada hora Española y el peque estaba en brazos y dormido.

EL HOTEL
Hacemos el cheking pero ya teníamos la habitación adjudicada desde antes,  desde la web puedes elegir pero en nuestro caso con solo tres días de margen entre coger la oferta y salir pues ya nos ubicaron ellos. Nos toca la villa 16 del complejo Coba. La mas pegada a la carretera y también cerca de la piscina, Vero dice que se oye el trafico pero yo la verdad que ni me entero. El peque se despierta en plena noche y nos dice...- En que casa estoy? Y le decimos que está en México y dice...-Que grande y bonito es México. Se pensaba que México era la habitación, luego ya al llegar al baño dice que él quiere una habitación así en casa.










Las habitaciones son muy grandes, un pasillo se abre a lo que es la habitación que tiene dos camas de 1,50 y luego otra de 90 para el peque en lo que sería el saloncito. Terraza y un baño con bañera de burbujas bastante grande. La verdad que nos sorprende gratamente por su tamaño y se ve limpia y bastante reciente de construcción. Como punto negativo el que la caja fuerte sea de pago.

Ratón en la habitación.
El segundo día escuchamos a la noche ruidos en los muebles enciendo la luz y un raton anda por encima de la ropa y al espantarlo sale corriendo y se mete por una rejilla de la habitación a ras de suelo. A la mañana voy a recepción y expongo la queja y amablemente se me dice que mandaran a alguien a revisar la rejilla, yo les explico que la rejilla esta algo doblada que la cambien o tapen con algo.  A la tarde siguen sin decirnos nada y vuelvo a quejarme. Me llaman mas tarde y me dicen que ya han fumigado la habitación para los insectos, les digo que no han fumigado nada y que yo no tengo un problema de insectos sino de ratones. Pasa un tipo de mantenimiento para mirar si el balcón cierra bien, le digo que no es el balcón sino la rejilla de la habitación por donde pasan los tubos del agua, me dice que no me preocupe que ya mandan a un especialista para que se pelee con el ratón, palabras textuales. Le digo que lo mas fácil es tapar la rejilla o cambiarla pero me dice que ya mandan al especialista. No viene nadie y al final a la noche decido abrir la rejilla y colocar una toalla para taparla y así dormir tranquilos.
No nos volvieron a llamar ni a decir nada sobre este tema. También una pareja de Argentinos tuvieron un problema con el mini bar que no enfriaba y tras varias llamadas en varios días tampoco terminaron de solucionárselo.






El hotel te da una hora gratis de wifi por aparato al día en su recepción con lo que en nuestro caso se podrían convertir en tres. Solo hay que activar el wifi desde el modo avión para evitar se activen otros servicios.

El hotel dispone de varios buffets y restaurantes temáticos, los temáticos puedes reservarlos pero solo tres por cada semana de vacaciones. Nosotros vamos al Pescador y al Tortuga Rodizio, este ultimo de carne brasileña y el que más nos gustó. Para reservarlos hay que ir a la zona de relaciones públicas y ver que horarios hay disponibles, nosotros tuvimos que anular uno porque el horario se nos hacia tarde con el peque y pedimos cambiar de hora pero directamente nos anularon la cena.

Piscinas tiene varias grandes y con bares en la misma piscina, entre la que destaca la de los pequeños con un pequeño parque acuático que les encanta. Está prohibido el topless en las piscinas, ouch!.







 




La comida está bien variada para los días que estamos, al final si estas quince días se te hará mas repetitiva pero está bien surtida de diferentes posibilidades pero sin grandes calidades. La atención del personal a nosotros en todo momento muy correcta.





La playa del hotel es otro de los puntos negativos ya que no es de las mejores al tener pocas zonas sin piedras o algas. Puedes ir andando fácilmente a otras zonas mejores. Puedes hacer snorkel y llevarte pan para echar a los peces y así mas diversión. 







Según llegas a la playa si vas andando unos quince minutos hacia la derecha llegas a una playa apartada del complejo hotelero y que para llegar debes atravesar una zona de piedras pero la playa es mucho mejor que la del hotel, más tranquila, mejores aguas y zonas de buceo y zonas de arena sin piedras o nada que moleste. Os pongo fotos






Tiendas en el hotel, todas carísimas si las comparamos con las de Playa del Carmen pero dispones de varias zonas de tiendas, tanto dentro de las zonas de recepción como en el pueblito de la hacienda donde se reúne la gente a pasar la noche de fiesta.





Animación de los peques, cada día tienen actividades, nosotros lo dejamos poco ya que tampoco en estas fechas hay muchos niños, apenas una decena del orden de 4 a11 años aunque cuando vas a la zona del parque acuático se ven más niños que en el club de niños. Los espectáculos nocturnos están bien sin mucho derroche, Mark en uno del rey León lo utilizan de extra y se lo pasa genial.  Os pongo una foto de las actividades.











Para moverte por el hotel tienes trenecitos que dependiendo a dónde vas tienes que coger unos u otros pero por ejemplo para ir de ciertos restaurantes a la habitación incluso tienes que hacer transbordo en la recepción porque no van directos y esto hace que varias noches tras terminar de cenar y con el peque en brazos tengamos que esperar y esperar hasta que por fin alguno va a donde quieres ir. Al ser un complejo de hotel tan grande pues es un poco cargante el tener que depender siempre de ellos a no ser que quieras pegarte una buena caminata ya que encima las calles entre villas van haciendo zig zag y te retrasa mas.

El gimnasio del hotel esta normal, maquinas de cardio, bicis estáticas,etc. Y luego una zona de pesas. Sin mucho lujo pero suficiente para intentar contrarrestar los atracones de comer en el buffet.

Animales y fauna, quitando los extranjeros que se pasan con ciertas formas de vestir y beber tienes bastantes animales por el hotel sueltos. Iguanas, mapaches, tejones, ardillas, perro-conejo (no sé cómo se llama) y bastantes pájaros negros que siempre andan pendientes de que se te caiga la comida




"Pros" del hotel:
Wifi una hora gratis al día
Restaurantes están bien pero bastante repetitivos.
Habitaciones amplias (salvo incidente con el ratón y olor a humedad)
Tamaño hotel aunque también es un contra.
Actividades están bien pero nada especial.
Trato del servicio e idioma.

Contras del hotel:
No resuelven problemas
Distancias en el hotel.
Playa poco paradisiaca
Situación a 40 minutos de playa del Carmen, Xcaret, Xplor o mas si vas al aeropuerto o Cancún.



PLAYA DEL CARMEN
Desde el hotel a la salida cogemos una van comunitaria por 40 pesos o dos euros y, medio por persona y nos lleva a playa del Carmen. Te deja justo en la 20 avenida con la 2 norte, de ahí vamos a la quinta avenida que es la zona de tiendas y tours. Nos habían recomendado coger las excursiones en el cenote azul pero la verdad que allí xcaret plus nos pedían por cabeza 126 euros y al final en una pequeña oficina de esas de un par de metros cuadrados llamada tours travel shop, está en la 5 avenida con la calle 4. Ahí tienen unas ofertas de 120 dólares Xcaret plus o Xplor y si encimas coges alguna mas te hacen precio, lo que con el cenote azul nos sale por 375 con los de tours travel shop nos sale a 274, 101 euros menos de diferencia y no lo dudamos y lo contratamos, dos pases de xcaret plus y uno de Xplor. Encima con posibilidad de dos horarios de regreso cosa que en el cenote azul solo teníamos opción de un horario de regreso.
Siguiendo por playa del Carmen compramos algo de plata en las tiendas de Arte Taxco que es donde compramos todo siempre, esta ultima vez con sensación de haber podido regatear algo mas pero lo normal es que si te piden 300 por 100 te lo lleves.

XPLOR

Esta excursión la hago yo solo porque Vero está embarazada y Marc es muy pequeño.
A las ocho de la mañana me recogen en el hotel y nos llevan directamente a Xplor junto con gente que va a Xcaret ya que están pegados.
En Xplor tienes varias actividades que te entran con la entrada, tirolinas, vehículos amfibios, nado en ríos subterráneos y canoas.
Al entrar te dan un casco y una llave para la taquilla y dispones de cambiadores y baños para poder cambiarte de ropa. El horario que nos dicen a nosotros es hasta las cinco de la tarde.
Tirolinas es lo primero que monto, hay dos recorridos de 7 tirolinas cada recorrido, en total 14 tirolinas. Impactan mucho al principio y hay algunas de hasta 45 metros de alta y un recorrido de unos 300 metros,  la velocidad es normal a unos 30 km/h. Al final algunas acaban en el agua con lo que siempre acabas mojado.
Después de las tirolinas hago el rio subterráneo en canoa y a nado, los dos son muy parecidos salvo que en uno vas nadando por la cuevas y cenotes llenos de estalactitas y estalagmitas y en el otro vas en una canoa que remas con las manos. La verdad que también me sorprende gratamente por la belleza y naturaleza del sitio.
Los vehículos anfibios son unos tipo todo terrenos chiquititos que haces un circuito entierra pasando por riachuelos, cuevas y un puente colgante. Es bastante fácil y está también divertido.
Después de hacer todas las actividades me cambio de ropa ya que estoy helado y voy a comer al restaurante que te incluye la entrada, un buffet bastante completo. También tienes un bar donde tomar batidos naturales y zumos, todo ello incluido en la entrada.
Las fotos tanto en Xplor te cobran a 79 dólares por cabeza el pack de fotos, hay cámaras automáticas por todo el parque que te van sacando y luego te graban todo en un pendrive.Os aconsejo si podéis llevar una cámara acuática ya que te dejan usarla, yo os pongo los videos de la gopro.



XCARET

Este parque ya lo habíamos visitado hace años pero nos hacia ilusión verlo con Marc ya que le encantan como a mí los animales.





A las ocho de la mañana nos recogen en el hotel y nos dan la opción de volver a las cinco menos cuarto o si queremos ver el show final del parque a las nueve menos cuarto de la noche, no hace falta avisar.

Con la entrada Xcaret plus tienes derecho a comida, snorkel y casilleros.

Xcaret es una especie de zoo y actividades acuáticas con animales o por ríos subterráneos mezclado con folclore mexicano.

















Dedicamos la mañana a visitar los animales del parque, el mariposários, el acuario con sus tiburones, rayas, tortugas, manatíes y demás especies. Luego visitamos su torre que te eleva sobre 80 metros del suelo y ves todo Riviera maya desde arriba. Antes de ir a comer visitamos los ríos subterráneos, te dan unas aletas y un chaleco y vas nadando en un recorrido de unos 40 minutos. Os dejo el video también.  La verdad que después de los de Xplor no me impresiona tanto pero está muy bien solo que Marc pasa frio y algo de miedo ya que hay tramos a oscuras y acabo llevándolo todo el rato sobre mi y gracias al reloj con leds pues pasa menos miedo.



Tenemos una cierta sensación de que el parque esta mas modernizado que la ultima vez y con mas tiendas pero menos animales sobre todo el mariposário que antes había tantas que se te posaban encima y esta vez apenas había. Sin embargo lo que si vemos son muchos loros y en su aviario puedes hacerte un montón de fotos con ellos o darles palos para que jueguen a romperlos con el pico.
En el parque tienes varios restaurantes tipo buffet para poder comer y el horario es amplio, de doce a cinco.

A las cinco comienza un show ecuestre y a las seis empieza el espectáculo nocturno.

El espectáculo nocturno recrea la historia de México desde los mayas hasta la revolución, esta muy bonito. Luego comienza un espectáculo de folclore Mexicano con los bailes típicos de cada región, esta al final se hace algo largo pero a los visitantes autóctonos les vuelve locos sobre todo cuando toca los de su región.


Tras este show de historia y folclore mexicano a las nueve menos cuarto regresamos al hotel.

El resto de días nos dedicamos a estar tranquilos en el hotel y esperar nuestro regreso. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Riviera maya es una apsada! Buena entrada con la familia. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

ofertas Riviera Maya dijo...

Tengo que ir pronto porque las fotografías son espectaculares y me encantaría poder disfrutar de unas vacaciones diferentes, un saludo!

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"