VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

sábado, 30 de marzo de 2013

NCL SPIRIT ISLAS CANARIAS


NCL SPIRIT ISLAS CANARIAS

Este crucero sale desde Barcelona hasta las Islas Canarias  y vuelve a Barcelona. En total son diez días y el precio medio ronda por pareja los mil euros.

Desde la estación de tren de Barcelona Franca al salir a la izquierda recorres en línea recta hasta la rotonda de la estatua de Colón en la cual para el autobús T3 que te lleva al barco. Cuesta 2 euros.

interior estación Barcelona França.

Día 1
BARCELONA.

El barco zarpa a las siete de la tarde rumbo a Funchal en Madeira (Portugal). Este es nuestro segundo viaje a bordo del NCL SPIRIT. Esta vez el barco esta bastante más lleno y se nota mucho a la hora de comer en los restaurantes donde a veces debes esperar, ya que es por orden de llegada y no dispones de turnos de comidas.

 Las comidas han cambiado con respecto a la última vez y como dice el amigo Luis, están todas muy especiadas y con tantas salsas que resulta difícil escoger y saber que te vas a llevar a la boca. Después nos enteraríamos que cambiaron de cocinero. 

Notamos un peor trato a bordo y sobre todo partiendo de que este crucero el95% del idioma es ingles y apenas puedes comunicarte a no ser que des con algún tripulante de habla hispana o sepas Inglés o por lo menos, chapurrearlo.


 Con los amigos hechos en el crucero.

Marc en nuestra habitación a la llegada. 

Los muñecos hechos con toallas de rigor.

Codillo a las dos mil salsas.


Interior del barco.


El culo de Vero y del Spirit, arriba se ven a mi padre y hermano esperando.

La familia de Malaga con quienes pasamos también buenos ratos.

Para mas información del barco os recomendamos leer nuestro primer relato en el NCL SPIRIT.

Día 2 y 3.
NAVEGACION.

Aquí viene lo peor del viaje, el barco desde que salimos del estrecho de Gibraltar no para de moverse debido a una marejada que mueve olas contra el barco y este no deja de tambalearse con el consiguiente mareo a bordo. Hay gente que lo pasa muy mal, de nuevo yo y el niño nos salvamos pero la mayoría pasa dos días de mucha angustia a base de pastillas para el mareo.

 La planta 7 de recepción parece un hospital de campaña donde buscar una zona que se mueva menos. Hay gente que es su primer crucero y esto les desmotiva totalmente ante el volver a repetir hacer un crucero, nosotros ya llevamos cinco y sabemos que es un poco lotería el que te toque buena o mala mar.

La mala mar duró dos días.


Punto de encuentro para mareadas, jejeje.


La primera noche de navegación decido desmontar la puerta del armario ya que al ser corrediza esta no para de abrirse y cerrarse con el consiguiente golpeo constante, para más desastres a Marc le sale conjuntivitis en un ojo y al pobre tenemos que andar de guerra con el para darle las gotas. Después de una noche muy muy movida vamos a desayunar para llenar el estómago en donde la cara de la gente es un dilema. 

La navegación continua pero parce que las pastillas antimareo que te dan en el barco consiguen hacer efecto y dormimos algo.

Día 4.
FUNCHAL , MADEIRA.

A las ocho de la mañana llegamos a Funchal, casi besamos el suelo al llegar, por fin tierra firme, bueno, firme no mucho, el efecto barco continua aunque pises tierra y parece que continúe uno con ese balanceo interno, vamos que te sientes mas inestable que la duquesa de Alba bailando la Lambada.

Nosotros decidimos ya que viajamos con mi padre y hermano darnos un paseo por la isla y verla tranquilamente.

Según te bajas del barco a la derecha vas andando y en unos 15 minutos estas en el centro de Funchal. Damos un paseo por sus calles donde las puertas de este pueblo pesquero están pintadas cada una de forma diferente al óleo, con spray, con baldosas o con cualquier tipo de técnica.

Tienes un teleférico que cuesta 15 euros el subir y bajar el cual te lleva a la zona alta del pueblo, nosotros no lo cogemos y decidimos tomarnos una cerveza Coral, típica de la isla y la verdad que esta muy buena y mas después del mareo del barco y de ser un barco donde tomarte una cerveza te clavan 5 euros mas propina.
A la tarde damos un paseo por las tiendas y volvemos al barco donde rezamos a Poseidón nos cuide de malas tempestades.

A las siete y media como cada día vemos el espectáculo de a bordo y luego vamos a cenar. A la noche de nuevo duchita y a la cama a ver que tal noche nos da Marc.
















Día 5.
SANTA CRUZ DE TENERIFE.

La isla de Tenerife es una de mis favoritas y ya la habíamos visitado antes, tienes mucho que ver y un clima diferenciado de norte a sur, es típica por sus carnavales y por ser el punto más alto de España. En ella se cultivan los deliciosos plátanos de Canarias de un sabor excelente.

Bajamos del barco y decido yo que vayamos al Loro parque ya que la isla ya la conocemos de otros viajes antes de empezar con el blog y posiblemente no tengáis una crónica de la isla. De Tenerife os aconsejamos como de cualquier isla de Canarias el alquiler de un coche o el negociar con un taxista un precio por recorrerla parando en los sitios más pintorescos. Digamos que lo más habitual es visitar el volcán de el Teide, el pico mas alto de España y donde a su alrededor dispones de un paisaje lunar con ausencia de vegetación y rocas de lava. Os aconsejamos visitar Puerto del carmen en donde se encuentra el Loro parque,  un lugar tipo zoo donde hay espectáculos con Orcas, Delfines, Leones marinos, etc. La entrada al Loro parque cuesta 33 euros. Os dejo unas fotos de lo que se ve.
También tenéis en la costa de Adeje un parque acuático shiam can donde poder pasar el día pero nosotros no lo vimos por falta de tiempo.

Al salir del Loro parque damos un paseo por el centro de Santa Cruz y volvemos al barco. El trayecto de Santa Cruz a puerto del carmen dura en autobús 45 minutos,  cuesta cada viaje 3,30 euros y la salidas de las líneas 102 o 103 (directa) se hacen desde la central de autobuses que está a la izquierda según sales del puerto a unos 15 minutos andando y se encuentra frente al Corte Ingles. También de ahí al lado sale el tren de ciudad. Para ir al parque acuático es hora y cuarto de bus y no tengo datos pero entre ir y volver perderíamos el día.













Día 6.
ARRECIFE LANZAROTE

La isla de Lanzarote es conocida por su paisaje volcánico. También es conocida gracias a Cesar Manrique quien en su día hizo un cambio de filosofía artística y arquitectónica donde las casas debían de resaltar sobre el negro de la estampa volcánica de la isla, las casas se pintan de blanco y las puertas de verde y toda construcción aprovecha los elementos volcánicos, de hecho su casa donde antes de morir vivía esta hecha aprovechando las burbujas de aire creadas por la lava. Puedes visitar multitud de sitios creados por Manrique como son los Jameos del agua,  cada visita cuesta entorno a los 9 euros por visita.

El parque natural de Timanfalla.
Este parque está creado entorno a la zona volcánica cuya última erupción por el sigloXVI estuvo 6 años en erupciones constantes dejando la isla con el aspecto actual donde apenas se aprecian zonas verdes y donde el cultivo del vino con los viñedos protegidos del viento por formaciones semicirculares de rocas dan los únicos tintes de color verde ala isla.

Nosotros negociamos en Recife, capital de la isla un paseo de dos horas por 60 euros, digamos que a 30 euros la hora es lo que te cobran los taxis por ver la isla. Julio nuestro taxista,  un tío alto de pelo rizado y gafas a lo John Lennon nos enseña lo más pintoresco de la isla.

La isla de  Lanzarote vive hoy en día del turismo ya que la pesca quedó reducida en capturas por un tratado de la unión Europea en favor de Marruecos. Actualmente con140 mil habitantes y una planta potabilizadora que garantiza el suministro de agua por 5días la convierten en una isla sin apenas medios propios y atada al turismo.











Día 7.
NAVEGACION.

Ahora regresamos a la península donde nuestro siguiente punto de encuentro es Málaga.
Aprovecho el día para estar en la piscina, el gimnasio o escribir este diario de vacaciones aquí tumbado en el micro camarote donde poderos ayudar a haceros una idea del viaje y también como recuerdo propio de lo que vamos haciendo y al releerlo poder revivirlo. Se que este viaje quizás nos este desilusionando demasiado, el mareo, Marc pochito y unos destinos algo lights para lo que estamos aconstumbrados y todo esto unido a una situación laboral algo inestable hace que este viaje este resultando de los peores que hemos hecho, de nuevo solamente salvable por las amistades tan grandes que haces con gente que conoces en el como las parejas de Bilbao, Málaga, Catalunya con las cuales compartimos días de abordo y los peques juegan entre ellos.

Anécdotas...
Un día en la piscina de crios en las escaleras falta la madera de uno de los peldaños y sobresalen dos tornillos enormes, al bajar piso uno y me hago sangre, aviso al guardapiscinas y este avisa a un "técnico" el cual tras hacer milagros yo por hacerle entender lo que pasaba ya que no quería mojarse, tarda una hora en venir con una cinta de precaución y convencer a unos niños y le ayuden a ponerla por no mojarse el.

El día de peor mar había un espectáculo de un malabarista que ya conocía del anterior viaje y pese a como iban los bártulos de trabajo de un lado a otro, el conseguía realizar su actuación a la perfección. De nuevo un diez a este gran artista por su actuación y por llevarla a cabo en estas circunstancias de mala mar.

El gimnasio tiene baño turco y sauna pero no dispones de taquilla a no ser que vayas ha hacerte un masaje, con lo que no tienes un sitio donde guardar tu ropa,  encima si vas medio en pelotas de la sauna a donde está el cambiador reza por que tu toalla no toque suelo ya que no sabes quien te encuentras en el pasillo.

De nuevo los niños menores de tres años deben de estar siempre presentes en las actividades del club infantil situado en la zona trasera del barco donde no sabes diferenciar si el mareo viene por el movimiento de barco o del movimiento de tu hijo por abrirse paso en la habitación de 12m cuadrados.

La comida del buffet resulta tan repetitiva que es difícil diferenciar si comes, cenas o desayunas siempre en casa de un estudiante de intercambio. Como decían en la mili, hoy toca sopa de,  patatas con. Por lo menos en el desayuno siempre hay salmón ahumado y me encanta pero después de 10 días a base de salmón para desayunar cada vez que bajo del barco busco un río donde desovar.

Para evitar gastos el barco suele tocar pocos puertos y la navegación resulta muy lenta, por ejemplo tarda 12 horas de navegación de Tenerife a Lanzarote. Vamos que echas un escupitajo al agua y llega antes a costa que el barco. Tengo mis dudas de si lleva motores o navega por  la inercia de las p...  olas.

Día 8.
MALAGA

Málaga tenía el placer de conocerla tras venir por trabajo a una feria " Natur Málaga".En aquellos días también pude tomar unas tapas en su centro histórico o incluso perdernos algo en la noche malagueña. Ahora tocaba descubrirla de día.

Tras bajar del barco tomas un autobús de línea que te acerca al centro, próxima a la avenida o paseo principal. Por suerte llegamos en pleno día festivo de celebración de la Semana Santa pero la mayoría de desfiles son a partir de las 15:30 y el barco zarpa a las17:00. Lo que si nos da tiempo a ver es el desembarco de la Legión y con su peculiar paso ligero van recorriendo el centro de la ciudad.
Málaga en jueves Santo es un fervor católico llenando sus calles de gente y con sus costaleros llevando las figuras religiosas recorren la ciudad con sus capirotes y con la emoción que el acto representa. Por suerte el tiempo les acompaña y pueden disfrutar de este gran día para los malagueños y devotos.

Después de visitar y recorrer las calles viendo por ejemplo su catedral inacabada porque en su día se desviaron los fondos a la revolución Americana volvemos dando un paseo por todo el casco histórico al barco donde en breve zarparemos destino a Barcelona tras día y medio de Navegación. Imaginaros la velocidad del barco, un día y medio en ir de Málaga a Barcelona.

Gente nueva embarca en Málaga muy ilusionada y esperemos que con mejor suerte que nosotros con las mareas











Día 9.
NAVEGACION

Este último día lo dedicamos a estar por el barco, por fin las chicas se animan y se toman la tarde para ellas y aprovechan la sauna y baño turco y de paso un jacuzzi a la puesta de sol, mientras los hombres hacemos de buenos padres cuidando de los peques. También esta noche toca la fiesta del chocolate así que haber con cuantos kilos de más llegamos a casa. Tras la cena y chocolatada toca otra sesión de charla con los amigos y contarnos anécdotas. A las once de la noche nos ponemos a preparar la maleta y de nuevo nos hemos pasado comprando, nos turnamos el uno al otro para subirnos encima de la maleta y poderla cerrar y por fin cierran pero pesan el doble, siempre lo mismo!

Día 10.
BARCELONA.

Nos levantamos a las 07.30 y nos vamos a desayunar, la gente hace acopio de comida para los trasbordos y rutas de vuelta  a casa, en nuestro caso de nuevo al tren. 

En el restaurante nos despedimos de nuevo de los amigos que hemos hecho y deseando vernos pronto de nuevo nos decimos un hasta pronto.

Al bajar del barco tomamos el autobús T3 que te lleva a la estatua de Colón y de ahí vamos andando unos 500m hasta la estación de Barcelona França. El tren sale a las 10.45 y nos lleva a Salou donde tenemos el coche guardado, de ahí vamos a Donosti tras una paradita en el bufet de Bujaraloz y al legar a casa a poner lavadoras como locos y también terminar de subir las fotos de este diario y así lo tengáis fresquito. 


 




RESUMEN.

Como os comentaba por el trato recibido, idioma, mala mar y destinos no muy desconocidos por nosotros, éste a resultado el peor crucero de los hechos hasta ahora, también influenciado por no poder desconectar del trabajo por la actual situación de crisis.

Este crucero está bien para los extranjeros y de ahí que todo esté orientado hacia ellos y nosotros nos dejamos llevar por un buen precio para 10 días de crucero.

También es importante las fechas, nosotros acostumbramos a viajar en fechas que no sean muy típicas y el hacer este viaje en plenas fiestas de Semana Santa hizo que estuviera lleno.

De nuevo comentaros a los que nos leéis que lo que escribo son nuestra forma de ver el viaje basándonos en nuestra vivencia en el y que puede ser totalmente opuesta a lo vivido por otros.

Si eres Español te recomendaría otro barco tipo todo incluido y de mayor habla hispana como pullmantur si lo que buscas es una buena oferta. Nosotros personalmente hemos echado ya el ojo a otro viaje para dentro de unos meses y dependiendo del trabajo poder llevarlo a cabo, esta vez de nuevo me pide aventura y este viaje a resultado ser un paseo cerca de casa con mareo y estrés laboral incluido.

GRACIAS A TODOS DE NUEVO POR LEER NUESTROS RELATOS

AHORA TOCA DESHACER LA MALETA?

HASTA PRONTO!!!!

PD: recién llegado a casa me he pesado y sólo he engordado 700 gramos!! Como se nota que no ha sido un buen viaje, normalmente pillo 4 kg.

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

joan guilera dijo...

Buenas , acabo de leer tu blog y me ha gustado, mas si cabe porque acabamos de hacer este crucero la semana del 16 de febrero y estuvo bien a parte de coincidir en todo lo que comentas, aunque tuvimos mala mar solo un par de dias , el resto bastante bien. el itinerario nos gusto y el trato tambien. seguire tus comentarios en tu blog. un saludo.
juan.

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"