VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

domingo, 14 de octubre de 2012

NCL SPIRIT - GRAN MEDITERRANEO- 13 DIAS


CRUCERO NCL SPIRIT -GRAN MEDITERRÁNEO

El barco es de tamaño medio, al lado del Epic era como el hermano pequeño .

Previo:
Este viaje lo encontramos de oferta de última hora, nos cuesta 1726 euros los tres,  sí son dos pagas unos1500 euros y luego el avión dependiendo de la compañía entre unos 150 a 300 por los tres, luego solo faltaría sumarle las propinas de a bordo unos 9 euros por día y persona, el niño no paga.

Salimos en coche desde Donosti a Barcelona y dejamos el coche en un parking de aparcabarato.com  en donde por  87 euros dejas el coche los 13 días y te llevan al aeropuerto y te recogen del puerto.(al final del viaje nos dieron problemas)

Día 1 Barcelona - Venecia. (Italia)
Comenzamos el viaje saliendo en avión desde Barcelona con destino Venecia. A las12:15 salimos y en un par de horas estamos en Venecia.

Al llegar al aeropuerto Marco Polo de Venecia pillamos un taxi ya que la naviera nos pedía 22 euros por cabeza y somos 5 contando al niño. Un taxi de 9 plazas nos cuesta 50euros en total por llevarnos del aeropuerto a Venecia unos 10 Km.

Llegamos al barco dejamos las maletas y hacemos el cheking. Al llegar a la habitación la gran sorpresa es que habiendo cogido una oferta de camarote interior nos han puesto un camarote exterior con amplia ventana.
Vamos a comer algo y la sorpresa continúa,  el servicio de restauración es bueno, tablas de quesos, ensaladas,  fondues, marisco y una gran variedad de postres. Vamos mucho mejor que con Costa Cruceros.

Bajamos a ver Venecia, desde el barco para ir a la plaza San Marcos debemos coger un taxi lancha o un vaporeto.  El vaporeto cuesta 8 euros por persona y trayecto, vamos una pasta y la lancha la negociamos en la plaza de Roma, 40 euros por todos solo ida. Es más caro pero también más bonito, vas por el gran canal hasta la plaza San Marcos.
Llegamos a la plaza y nos damos un paseo por las calles de Venecia, la verdad que es precioso y las construcciones espectaculares.
Nos tomamos 3 cervezas y una coca cola 34 euros en una terraza, vale, las cervezas sonde medio litro y nos sacan unas patatas fritas como una bolsa grande y el lugar lo vale.
Para regresar al barco lo hacemos con la vaporeto.
Total del día por persona, 10 taxi+ 10 lancha + 8 de vaporeto cuesta + 9 cerveza en total por unos 50 euros por cabeza echas el día.



Navegar por los canales es una sensación única viendo como la ciudad se va abriendo paso .







Está prohibido echar de comer a las palomas, pronto nos lo recordaron.


El diseño siempre presente en los escaparates, decorados con muy buen estilo.







Día 2 y 3 Navegación.
El barco.
Aprovechamos estos días de navegación para poder visitar el barco y sacarle provecho.
El tamaño es grande como el de Costa que hicimos pero algo más viejo y peor decorado aún así nos está encantado. El trato pese a no tener el idioma y todo ser en inglés es genial, la restauración está muy bien ,hay mucha oferta de donde comer, americano, japonés, europeo, encima al ser barco noruego en el desayuno y las comidas y cenas el salmón siempre está presente.
El gimnasio es amplio con servicio de sauna y baño turco, también dispone el barco de cancha de baloncesto y pista para correr.


Mark Bailando en la discoteca del barco.

Sí viajáis con niños os aconsejamos mejor Costa que Ncl ya que el servicio de pequeños nos pareció más completo a pesar de no ser barcos pensados en los más bebés y no tener un triste cambiador de pañales.
Las piscinas están bien y la zona de los peques también con piscinas para ellos y una sala de juegos. Se puede dejar a los niños alguna a hora aprovechar los padres para relajarse un poco...o no.
El teatro tiene también repertorios de humor y bailes pero de nuevo el idioma vuelve a ser una pega.
En cuanto a la habitación que os voy a decir, pagamos una oferta de última hora en cabina interior resulta que al llegar tenemos una exterior con gran ventana así que de lujo, por el mismo precio viajamos en exterior y la verdad que es una gozada ya que nuestro peque al levantarse se queda atontado  mirando por la ventana desde la cama viendo amanecer a pasar otros barcos.
Una de las pegas de los barcos es que para llegar a un sitio como un restaurante debas caminar una planta bajar un piso y regresar otra planta, osea que para ir a por un biberón desde mi habitación te pegas 200mde pasillo,  tomas el ascensor y otros 200 de pasillo para llegar al restaurante, eso ida y vuelta pues te sale800 metros de paseos, pero tranquilos,  se compensa con las 18 veces que comes al día. Gracias a Díos que en este crucero hay pocos días de navegación porque al final acabas con unos kilos extra, queso desayuno con salmón, revuelto,  ensalada,  yogures y bollería,  comidas y cenas a base de buffet y para terminar de joderla,  fondues de chocolate y crepes de nutela y nata por las tardes.
Por lo demás como el resto de cruceros,  tiendas, salas de juego, etc...
Las excursiones son carísimas como todas las de los barcos, nosotros hacemos todo por nuestra cuenta, calculamos gastarnos unos 50 euros por día de excursión  y no los 100  a 250 que sale con el barco con lo que nos ahorramos unos 700 euros en excursiones por cabeza. Con esa forma podemos permitirnos otro viaje.
Cuando tenemos que estar todo el día fuera nos hacemos unos bocadillos y cogemos agua del buffet del barco que si no lo haces muy descarado no te dicen nada.

El agua de este jacuzzi literalmente quemaba!! Pero al rato estabas en la gloria.

Nuestro camarote, habiamos pedido interior y nos dieron este, Bien!!


Mark siguiendo los pasos de papa.


Ahora toca de patrón de crucero.

Día 4 Atenas. (Grecia)

Llegamos a puerto a las siete de la mañana y después de desayunar desembarcamos. Los taxis están justo esperándote y negociamos por 25 euros por cabeza ver el cambio de guardia,  el acrópolis, el templo de Zeus,  Olimpia,  etc...
El cambio de guardia es bastante vistoso y novedoso,  como pasan revista y cómo desfilan,  la verdad que nos reímos porque había un ambiente algo gay en el pase de revista. La acrópolis nos decepcionó bastante, estaban en obras y con maquinaria dentro resulta difícil meterte en la historia. Sacamos las correspondientes fotos y tiramos para templo de Zeus y Olimpia, el templo de Zeus sin más y Olimpia pues es una especie de graderío y Pista central donde se celebraron los primeros juegos olímpicos, pero se ve desde una barrera con lo que no puedes estar dentro. Luego para finalizar nos lleva a una zona de tiendas de souvenir.
No me ha gustado Atenas por ser una ciudad masificada construida a base de crecer y crecer, llena de caos y bastante ruinosa,  el tráfico también algo poco a la normativa Europa que tanto en España intentan imponer, la gente en moto sin casco,  en coche sin cinturón, sin apenas respetar señales.
Cuando te llevan a la panorámica de la ciudad ves una pequeña zona  verde que rodea el acrópolis y  alrededor del acrópolis ves miles y miles de casas blancas que rellenan cualquier mínimo espacio para construir, realmente feo ya que da sensación de superpoblación.
En total nos sale la visita por 25 taxi+12 tickets,  osea por 37 euros ves Atenas por tú cuenta,  en el barco son 95 sin visita panorámica ni cambio de guardia pero eso sí, sin guía.
En el mismo sitio donde para el barco hay unas tiendas donde poder comprar tarjetas de llamar por teléfono y por 5 euros tienes para 3 horas a fijo o una hora a móvil.








Mark decidido a llevarse un souvenir de Atenas. Al terminar la escursión pesaba el doble.


Cuidado con los horarios el barco no espera y se quedan en tierra varías personas.

Día 5 Izmir. (Turquía)

Salimos del barco y negociamos con un taxista por 80 euros que nos lleve a Efeso. El taxista es bastante callado ya que el idioma no ayuda mucho.
Duración de la excursión 3-4 horas.
Efeso está a 50 minutos de donde está el barco
De camino nuestro chofer nos para en una tienda donde hacen artesanía con barro y como no, mi suegro que es de Salvatierra de los Barros pues se pone a demostrar que el también sabe.
El paisaje es muy bonito ya que hay mucha agricultura,  campos de algodón, tomates, granados y muchas más cosas lo decoran todo. El taxista nos explica que es una zona muy fértil y exportan mucho a Europa.
Efeso.
Son un montón de ruinas de lo que era una ciudad dedicada a Artemisa,  tienes restos de lo que era un anfiteatro,  biblioteca y templo. Hay que hacerlo caminando durante unos 3km en terreno abrupto.
Merece la pena ya que tiene buena conservación algunas partes y suelen hacer una representación teatral.
Por el camino hay un montón de gatos y nuestro peque se empeña en tocar cada uno de ellos, bueno más bien los agarraba a la fuerza, la verdad que se ven muy acostumbrados a las personas pero no tanto a los pequeños diablillos.

El abuelo que en su día trabajó el barro le dieron la oportunidad de probar.







Mark se pasó todo el camino queriendo acariciar los gatos ,la verdad que había decenas y decenas.











Regresamos al barco y de nuevo a cenar y a la rutina del barco.

Día 6 Estambul. (Turquía)

Salimos del barco a las 8,30 y tenemos los taxis de nuevo fuera esperando, nos montamos con Omar Akastelf.05356178856 un gran profesional del taxi el cual por 100 euros nos enseña todo lo más típico de Estámbul.
Las mezquitas de los sultanes, los templos, la zona del hipódromo (zona entre mezquita azul y la basílica de Sophia) que no es un hipódromo sino como llaman a esa zona.
Estambul es enorme os esperan 20 millones de personas y un poco de caos de tráfico.
El gran bazar con más de 4000 tiendas será donde pasar un par de horas regateando y comprando recuerdos,  hay mucha copia de marcas de ropa y relojes. Hay que guiarse un poco ya que es un caos de callejuelas y no sabes por donde pasas y acabas perdido. Al salir nos espera Omar y nos lleva al mercado de las Especias o mercado Egipcio.
El mercado de las especias nos gusta incluso más que el gran bazar ya que no es tan agobiante. Venden pescado,  quesos, frutos secos,  especies, ropa, calzado, etc.
Omar también nos enseña un mercado de pescado fresco y de paso los estadios de fútbol, etc.
Desde el mercado de especies al barco teneros una media hora andando tranquilamente y viendo tiendas. Vemos mucha gente pescando en el puente del río Marmara y apenas queda un hueco para una caña.
Al llegar al barco vamos a comer algo y el peque nos da un susto, al coger el ascensor y apoyar la mano en la puerta esta se abre y la lámina le atrapa la mano con fuerza,  al final conseguimos sacársela y tenía los dedos marcados ya que hacía mucha presión pero todo queda en un susto. Salimos a la parte alta del barco y nos despedimos de un precioso anochecer en Estambul.
De nuevo varías personas se quedan en tierra por no llegar a tiempo,  más vale prevenir y regresar una hora antes ya que el tráfico puede hacerte perder el barco y después los nervios.
Pescado fresco recién capturado .


Lavapies en los accesos a las mezquitas.


Las colas por entrar en algunas ocasiones eran demasiado largas y decidimos no entrar en todas.



La gastronomía y las esencias muy presentes en turquía. Todo era color y aroma.



Sanguijuelas para curar derrames o moratones.



Los accesos subterraneos para pasar el puente se convertían en improvisados mercadillos.

La pesca una hoby muy extenso en los puentes de Turquía.


Día 7 Mikonos. (Grecia)

Llegamos a Mikonos a las 14:00  ,debemos recoger por la mañana temprano los pases para la lancha que te lleva del barco a puerto ya que no hay atraque.  Aconsejamos recoger los pases pronto ya que luego van en orden y nosotros por recogerlos tarde nos toca el turno 13 y perdemos tanto tiempo esperando que cuando llegamos a puerto son más de las tres y ya no hay barco que nos lleve a la isla de Delfos que queríamos visitar.
Delfos para el que quiera ir es una isla donde la mitología griega dice que nacieron Apolo y Artemisa hijos de un romance de Zeus con Leto y fue desterrada por la mujer de Zeus a está isla para dar a luz a los gemelos,  en la isla hay restos de figuras y templos. Para ir a la isla hay un barco que te lleva desde el puerto y en treinta minutos llegas a la isla de Delfos. Los billetes se cogen en el mismo puerto en una oficina que lo indica claramente.
Damos un paseo por las calles estrechas de Mikonos que está llena de tiendas pequeñas de recuerdos y también de lujo. Una cosa que odio es que hay tanta copia falsa que al final no te fías de nada, por ejemplo había calzado y ropa en una tienda y por lo menos el calzado era falso y no eran auténticos ya que conozco bien el original,  lo mismo que la ropa con lo que al final no sabía sí el resto de tiendas lo que te venden es original o falso, yo personalmente vi dos falsas una de ropa y calzado con un cartel de oferta del 75% y otra de deportes con zapatillas falsas de nike,adidas,etc. Luego había mucha joyería y relojeria pero ojo porque el oro es de 14 kilates y no de 18. Los relojes parecían verdaderos y tienes de todas las marcas de lujo en tiendas que se ven bien buenas, de ahí que esa mezcla de tienda de lujo contiendas de ropa falsa te crean esa desconfianza.
Al final del paseo llegas a la zona de los molinos y tienes una bonita foto pero el problema es que a la hora que llegamos tenemos un gran contraluz.
También hay una zona de bares y restaurantes a pie de mar que le llaman la pequeña Venecia.
Regresamos al barco y vemos un precioso anochecer.

 
De relax en Mikonos en un bar donde he tomado el café más rico, llevaba chocolate y leche.


Una tienda con peces de esos que te esfolian los pies.

La pequeña Venecia de Mikonos. Un lugar realmente bello y pequeño.






Día 8 Navegación

Día 9 Nápoles y Pompeya. (Italia)

Llegamos a Nápoles y negociamos un taxi por 100 euros que nos lleve a Pompeya y luego un pequeño Tour por Nápoles.

Pompeya está a treinta kilómetros de Nápoles y al llegar a Pompeya  hay bastante cola para entrar. Mí suegro le echa geta y se cola ahorrándonos media hora, los mayores de 65 no pagan. Os recomendamos coger un mapa ya que Pompeya es como un laberinto de calles y al final acabas perdido.
Verás las termas,  anfiteatro, prostíbulo y resto de la ciudad que fue arrasada por las cenizas del volcán Vesuvio. El suelo es muy irregular formado por piedras de gran tamaño lo que nos ralentizo mucho con el peque con lo que sí vais con crios mejor dejar la silla y llevarlos a hombros o andando.
Para comer o beber dentro hay una tienda restaurante.
También dentro hay una zona donde guardan los cántaros y alguna figura de yeso de como murió durante el volcán pero pensábamos que había bastantes más y solo había unas cuatro o cinco.


















De regreso vamos a ver Nápoles,  nos deja al lado del palacio real,  el castillo,  la galería de tiendas,  el teatro,  etc...todo está en la misma zona.








Visitamos la ciudad andando y regresamos al barco.

Día 10 Chivitavechia -Roma. (Italia)

Llegamos a las 8:30 al puerto de Chivitavechia, al desembarcar te subes a un bus que te lleva al final del puerto, el autobús delante del nuestro al echar marcha atrás se carga una garita.
A la que sales del puerto a mano derecha hay unas maquinas para sacar los billetes de tren a Roma, cuestan 15 euros el rápido y 12 el normal, es el mismo tren solo que el lento debes validar el billete primero en una maquina verde y blanca pequeña de la estación, solo es meter el billete y te lo taladra.
El tren tarda hora y media en llegar a Roma y es un caos de sitios porque mucha gente hace lo mismo por lo que os recomendamos ir rápido sino te pegas todo el trayecto de pie.
A la llegada a Roma nos bajamos en Roma Termini y de ahí pillamos un bus turístico por 22 euros por cabeza ya que el taxi nos pide 150 euros por un Tour de dos horas.  Tenéis varios tipos de bus turísticos y distintos precios, el nuestro es el open Tour de color verde.
Dado que llegamos tarde a Roma y encima el tráfico es un caos, decidimos solo bajarnos en el Vaticano, parada plaza San Pedro.
En el Tour vas viendo desde lo alto del autobús las cosas más importantes de Roma,  elcoliseo,foro,obeliscos,  iglesias,  palacios, etc.
Nos bajamos en la plaza San Pedro y la vemos caminando,  hay unas colas tremendas para entrar en la basílica de San Pedro por lo que nos dirigimos al museo del vaticano que es donde puedes ver la capilla Sixtina entre otras cosas, para llegar al museo del debes rodear la muralla por su parte derecha sí miras de frente a la basílica, ya te lo va indicando, al llegar verás más colas tremendas y tras entrar al museo debes subir a la primera planta para sacar las entradas a 15 euros por cabeza.
El museo del Vaticano es enorme y llenos de obras de arte, bustos y figuras de mármol, cuadros y salas con techos llenos de obras de arte y en sus paredes adornos de tapices cuadros y más figuras.
Nosotros lo vemos a toda leche ya que lo importante es llegar a la capilla Sixtina que es una sala rectangular con el techo pintado con preciosas obras de Miguel Ángel. Está prohibido sacar fotos pero yo soy de los que primero saco y luego pido perdón y eso que en este viaje me he llevado la cámara profesional y da mucho el cante, pero bueno, zoom al mínimo y apuntando al techo con ISO muy alto y sin flash y a darle caña,  solo te delata el ruido del obturador.
Salimos del museo del Vaticano y cogemos de nuevo el autobús que sigue recorrido por otras zonas hasta de nuevo dejarnos en Roma Termini para regresar al tren que nos lleva a Chivitavechia,  el tren es el número 28 destino pisa.
En total nos gastamos unos 30 euros por cabeza. La excursión del barco son 250.
Roma de todas formas es para verla en varios días y no en 4 horas como nosotros, apenas hemos podido ver nada y casi todo desde el autobús turístico. Lo poco que hemos podido ver es precioso y desde luego merece la pena volver con más tiempo.


Nuestro autobus no supo mantener las distancias.






















Las siguientes fotos estaban prohibido hacerlas, si, si señor agente, yo no pienso sacar la foto.

clik
clik ,clik
Alguien importante iba dentro, después de varias motos de policía pasaban coches de los men in black.
Tipica foto de la escalera del museo del Vaticano.

Día 11 Livorno - Florencia y Pisa. (Italia)

Llegamos a puerto y desembarcamos,  vamos andando desde el barco hasta la salida está como a díez minutos andando una puerta metálica. Ahí justo hay que coger el autobús número 5 hasta la plaza grande en donde debemos hacer transbordo y tomar el autobús número 1 que te lleva a la estación de tren de Livorno.

Para coger el tren puedes hacer de varías formas, nosotros pillamos el tren a Pisa y luego de Pisa a Florencia y después de ver Florencia ya regresas a Livorno.

El tren de Livorno a Pisa cuesta unos 3 euros, tenéis unas  que son de sacar billete rápido tipo cajero, tienes en varios idiomas, solo debes decir a donde vas y el número de pasajeros y seguir las instrucciones.
El tren de Livorno a Pisa tarda unos 15 minutos.
Al llegar a Pisa y bajarte del tren tomas el autobús que está enfrente de la salida de la estación que se llama línea rosa (línea roja) que te para en Torre cuesta como un euro y medio el trayecto. Para volver deberás hacer a la inversa.
La torre de Pisa está situada dentro de un complejo de iglesias,  campo santo, jardín botánico, etc. Para subir a la torre cuesta 15 euros y va por horarios, nosotros no lo hacemos ya que nos tocaba esperar una hora y media.
Después de sacar las fotos y hacer alguna compra en los puestos, regresamos con el autobús de la línea roja a la estación de tren de Pisa para tomar un tren a Florencia.
El tren de Pisa a Florencia tarda una hora y veinte minutos y cuesta unos 8 euros por cabeza, aconsejamos estar muy atentos ya que las plazas vuelan y puedes ir de pie todo el trayecto.




Típica foto !!


Florencia llegas a la estación de tren y justo enfrente tienes paradas de autobuses turísticos que cuestan16 euros y puedes bajarte y subirte en cualquiera de sus puntos de visita durante todo el día. Nosotros como solo tenemos unas horas hacemos el trayecto solo bajándonos en la estatua del David de Miguel Ángel una copia del original y lugar desde donde poder hacer una buenas panorámicas de la ciudad de Florencia.
El trayecto termina en la estación de trenes y desde ahí vamos andando a la catedral que está a unos 10minutos andando tranquilamente. La catedral es muy bonita y fotogénica,  después de unas cuantas fotos regresamos a la estación de tren y cogemos el tren de Florencia a Livorno. Justo aquí es donde empieza el calvario, un montón de gente como tú llena los trenes y nos toca ir de pie y rodeado de personas echando peste a sudor durante hora y media de trayecto,  os juro que no soy escrupuloso pero prefiero olerme los huevos después de correr una maratón que soportar aquel tufo a sobaco y olor a quemado de los frenos del tren. El trayecto se nos hace eterno y me hace dudar de sí es lo más acertado pero claro, con el barco la excursión costaba 160 euros y así nos ha salido por 40, pero como os digo todo depende de que suerte tengáis con el tren.
Al llegar a Livorno debemos hacer la inversa de antes, pillar el autobús número 1 hasta la plaza y después el 5 hasta el puerto.







UY...crash!!




En este día solo deciros que lo más imprescindible es la torre de Pisa y la catedral y vistas de Florencia, el resto sin más. El autobús turístico en Roma nos gusto mucho pero en Florencia no es tan vistoso.

Día 12 Toulon (Francia)

Toulon es una parada antes de llegar a Barcelona donde termina nuestro crucero. Toulon es uno de los puertos navales militares más importante de Francia y según llegas a puerto ya vas viendo muchos barcos de guerra.



Al bajarnos salimos a dar una vuelta por el pueblo,no hace falta coger ningún autobus ni nada , solo dar un paseo por sus mercados callejeros, visitar el centro comercial o tomarte una cerveza en cualquiera de sus bares del puerto, todo está a mano .

Después de dar un paseo regresamos al barco y preparamos las maletas para dejarlo ya todo preparado.

La noche se complica y la mar empieza a fastidiarse, según salimos de Toulon se ven crestas en las olas y el barco comienza su danza ,a la hora de cenar pocas personas se atreven a ir a cualquiera de sus restaurantes. Nosotros vamos al que está en la parte más trasera y es unas risas, la gente saliendo corriendo a vomitar, otros que andavan de un lado a otro, y poco a poco se va vaciando, incluso nuestro camarero de mesa sale corriendo. Mi suegro es el primero en abandonar la mesa para evitar males mayores, el peque duerme y los tres que quedamos echamos unas risas por la situación.

Una vez conciliamos el sueño llegamos a Barcelona.

Dia 13 Barcelona.

LLegada a las 05.00 y después de levantarnos y recoger todo llamamos a los de APARCABARATO.com a las 08.10 para que nos recojan a las 09.00, nos dicen que nos espera un bus algo raro ya que al venir nos trajeron en furgoneta, la situación es que desembarcamos a las 09.00 y al subir al bus nos tienen esperando 2 horas dentro del bus por lo que tenemos un gran disgusto y tras muchas llamadas a lparking y quejandonos no nos hacen ni caso y terminamos cogiendo el coche a las 12.00 trastocandonos todos los planes , aparte de las malas formas en el trato y como se encontraba el coche . Por lo que NO recomendamos este parquing. 

De regreso a casa y tras ya trastocarnos los planes con lo del parquing paramos a comer en Cervera y hacer una visista al pueblo de Marc y Alex Márquez y ya de paso comer con mi buen amigo Josep.

La llegada a casa la hacemos a las 20.00 con un cansancio bestial pero con la alegría de haber pasado unas buenas vacaciones y haber podido visitar aunque un poco de modo relámpago estos 3 países.

Esperamos os haya gustado y ayudado el relato para los que vayan ha hacer este crucero o uno similar.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"