VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 29 de agosto de 2008

TUNEZ

TUNEZ




Tunez es un viaje que te puede salir muy barato en comparación con otros lugares. En Tunez lo principal que vas hacer es visitar los zocos, mercados de compras y sus monumentos históricos donde poder ver el contraste Romano con el Islamista.




Los hoteles por lo normal estan bién, la comida quizas deje algo que deseear pero seguro que siempre encuentras algo que te guste o acabe gustandote. La mayoria suelen tener un servicio de Spa que la verdad nosotros no nos dejó muy buen sabor, dispones de masajes, sauna, baño turco etc pero no muy moderno y a veces bastante dejado. Lo ideal coger un hotel conpiscina climatizada ya que dependiendo la época en la que viajes debes de recordar que tunez es clima Mediterraneo y las ofertas mejores suelen salir en Febrero, Noviembre , etc temporada de frio
.



Te venderán bastantes excursiones, yo lo que os aconsejo es alquilar un coche. La seguridad en Tunez es muy buena , nosotros nos recorrimos todos los sitios , cogimos el tren urbano, autobuses urbanos etc y ningún problema. Puedes comer por 4 duros e integrarte entre la gente, lo único agobiante es el zoco, el resto puedes ir tranquilo. Visitar los museos dentro de la ciudad , no os dejeis nada sin ver. Aunque os sintais un bicho raro entre tanto arabe vereis que son muy buena gente y siempre te ayudan.

En el coliseo.

Paseo en camello por el desierto.




El resto de excursiones que podeis coger programadas son a ver ruinas Romanas, la Thermas de Marco Antonio etc...pero estas las hicimos también con coche.
La que os aconsejo con touroperador es el paseo por el desierto, visita al lago salado, las casas trogloditas y sobre todo el Coliseo. Todo esto con Touroperador mejor.


Casas trogloditas.


Subiendose a por dátiles




En el hotel podeis pedir fumar en Cachimba mientras tomas un té con menta y en las playas del hotel podeis alquilar caballos y dar un paseo por la playa. Acordaros de una cosa AQUI SE REGATEA SIEMPRE!! +- Tienes que llevarte lo que quieres a mitad de precio , parte desde un tercio de lo que te pidan.

El regateo:

El regateo es obligatorio y quizás lo mas angustioso. Lo s arabes son con diferencia la gente más pesada que te puedes encontrar a la hora del regateo. Se enfadarán contigo , exagerarán las cosas e incluso te perseguiran con el articulo detrás tuyo para que le des un precio. Todo esto hay que tomarselo con buen humor, ellos han elegido este sistema de venta y hay que tener paciencia y no enfadarse.

Como regatear?

Regatear es relativamente facil en cuanto le pillas el truco. Primero tienes que estar seguro de lo que quieres comprar , pero que parezca que no te interesa mucho . El primer precio que te den va ser 2 o3 veces más caro de lo que tendrías que pagar al final del regateo. Comienza ofreciendo muy poco, si te dicen 100 ofrece 25por ejemplo. El vendedor se reira, se enfadará, etc, tu ni caso. El volverá ha acerte una oferta y tu a desacersela y ofrecerle menos. Al final ese artículo que nos pedía 100 debería salirnos por 30 más o menos. Un truco para saber si nos hemos pasado bajando es que nos dejarán ir, si nos vamos y te vuelven a llamar es que por un poco más te lo llevas, si no te llaman es que te has pasado bajando.

Recordarlo, es su forma de vender, no os enfadeis porque sino acabareis muy cansados de discutir. Si no quereis comprar nada yo no perdería tiempo mirando tiendas, más o menos acabas viendo lo mismo en todas.

Andamios de bambu.

Taller de neumáticos.

No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"