VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 29 de agosto de 2008

EGIPTO








EGIPTO

Viajar a Egipto era un viaje de esos que tenía en mente pero por lo que sea fui posponiendo pensando en que solo ver ruinas antiguas no iba a ser de mi agrado pero después de venir del viaje , Egipto es algo que nadie se puede perder.

Para empezar Egipto está relativamente cerca comparando con las 9 horas de avión que te sale ir al caribe. A Egipto en 4 horas te plantas allí, vamos, como ir de San Sebastián a Madrid en coche poco más o menos y encima contando que no conduces.

El viaje que nosotros contratamos fue 7 noches, 4 noches de crucero por el nilo y tres noches en la capital , El Cairo. El preció fue bastante bueno ya que puedes encontrar ofertas muy buenas , para que te hagas una idea nuestro viaje costaba unos 400 euros con tasas incluidas.

El avión era de Egiptair, a la llegada al aeropuerto te trasladan en autocar al barco, siempre y en todo momento las maletas contigo. En el barco , un crucero fluvial, barco algo mas pequeños y bastante mas estrechos que los de crucero marítimo te pasan al salón donde te cobran las propinas por adelantado, 25 euros por persona y te venden las excursiones…ojo!! No cojais ninguna excursión adicional a las del paquete que habéis pagado , las opcionales las puedes conseguir por una décima parte hablando con algún taxista de la zona.






Nosotros hicimos la de Abú Simbel por 15 euros cada uno y en el barco el tour operador pedía 90, de ahí que nos boicoteara emocionalmente del resto del grupo. En cuanto nos vio que contratábamos todo por nuestra cuenta me llama un día a altas horas de la noche para hablar conmigo. Me dijo textualmente “ no quiero que digas al grupo lo que estáis pagando vosotros por las excursiones, por favor, yo vivo de esto”.

Una cosa es que viva de eso y otra es que se rían de ti a la cara, con los 25 euros de propina por persona que has adelantado ,el iba repartiendo propinas en los sitios como si fuera el rey de Egipto, cuando resulta que es tu dinero, a el todo el mundo le alababa mientras tu quedas como un pesetero puesto que te siguen pidiendo a ti la propina igual igual y si les dices que el guía a pagado tu propina te tildan de mentiroso. Esto fue una de las cosas que empañó un poco el viaje ya que no nos gusta que nos tomen el pelo y era el primer viaje donde nos había pasado esto.


El crucero no es gran cosa, hay que tomárselo positivamente y verlo como meramente un transporte, las vistas en la terraza superior son increíbles, con unos amaneceres y anocheceres de libro de fotografía. Normalmente navegas por la noche y por el día para y te suben a un autobús que te acerca a las principales ruinas donde el guía explica toda la historia de Egipto. Si hacéis alguna excursión por vuestra cuenta tenéis guías por una propina mínima o simplemente os pegáis a algún grupo de Español ya que al final hay tanta gente que no se paran a ver quien va con quien.


En el crucero la comida era un poco caos, era un bufet pero la gente se empeñaba en hacer cola, esto unido a que no podías ponerte donde quisieras sino que ellos te distribuían en mesas hacían un poco caos la espera. Me explico, no puedo ver un bufet lleno de gente y tu haciendo cola como en un self service. En el bufet vas directo a lo que quieres comer y te sirves.

Durante el crucero pasas por una esclusa , normalmente d noche , os aconsejo levantaros y ver como se hace el paso de un caudal de rió menor a otro mayor o a la inversa, es una chorrada pero de esas que ves pocas veces en tu vida.

El Cairo.

20 millones de personas , mucha polución pero aún así un lugar increíble. Contrasta con la tranquilidad del crucero, aquí es todo stress pero eso da igual, intégrate, coge su transporte urbano, mezclate entre su gente y su cultura, en fin, no pares …tampoco te dejarán parar jejeje.

Después de abandonar el barco os dirigen al aeropuerto de luxor camino a El Cairo.

Un avión interno os lleva hasta la capital donde luego un autobús os va dejando en los hoteles. Os comenta más excursiones para contratar en El Cairo aparte de las incluidas en la oferta como Las Pirámides etc. , os recomendamos fervientemente hacerlas todas por vuestra cuenta. Nosotros alquilamos un taxi cada día por tiempo completo por 20 y 30 euros el día, si si, habéis leído bien. Puedes visitar todo y siempre el taxista esperándote y ya no solo eso sin o que encima te aconseja donde ir, donde comer, donde comprar y hasta en nuestro caso nos invito el a comer .


En el cairo visitar todo lo que podáis, museo nacional, pirámides, mercados, etc. , no dejéis nada sin ver ya que es increíble. Salir de lo turístico, no pasa nada , la gente es maravillosa, en lo turístico te piden propina hasta la Policía pero saliéndote de lo turístico cambia por completo, la gente es súper amable, a nosotros nos parábamos por las calles a ver como viven y había quien se acercaba y nos regalaba algo, un pastelero unas cañas, unos zumos, un perrito caliente …, era increíble que buen royo cuando vas humildemente integrándote con ellos.

No paro a detallar cada excursión ya que hay un montón de webs donde hacerlo, solo intentamos daros por encima algunos consejos y que intentéis ver como lo hemos pasado indiferentemente de la excursión o barco elegido.



Egipto se ha convertido en uno de mis mejores viajes y mas barato. INTEGRAROS Y DISFRUTAR. Visitar los poblados Nubios, montar en camello por sus callejuelas, comprar sus esencias, en definitiva, no dejaros nada sin ver o probar.






No hay comentarios:

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"