VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 29 de agosto de 2008

RIVIERA MAYA 1







MEXICO RIVIERA MAYA


La Riviera Maya junto con Cancún son los dos parajes mas turisticos de Mexico. Yo personalmente solo he estado en Riviera Maya, el por que? es mu sencillo, la Riviera Maya esta rodeada de sitios interesantes que ver, está cerca de los dos principales parques naturales, x-caret y xel -ha.


Xcaret



Paraíso sagrado de la Naturaleza.... disfruta de la naturaleza como nunca antes...

Xcaret es hoy uno de los atractivos naturales mas importantes de México, visitar este parque le dejara sin habla, situado a una hora de Cancun en la Riviera Maya.
Xcaret fue por mas de mil años un de los centros ceremoniales Mayas mas importantes hoy es un espectacular parque eco-arqueológico donde encontraras ríos subterráneos, caletas para hacer snorkel, lagunas, albercas naturales, santuario de aves, mariposario, tortugas, isla de jaguares.

Hablar de Xcaret es hablar de un paraíso. Aquí se conjugan sabiamente la belleza natural, la cultura y la riqueza de las tradiciones. Xcaret es toda una experiencia de vida que merece ser descubierta poco a poco, sin prisa. Este hermoso lugar esta construido sobre el antiguo puerto maya Polé, enmarcado de manera espectacular por las aguas turquesas del Mar Caribe y la exuberancia de la selva tropical. Xcaret fue creado para promover el disfrute respetuoso del visitante con la madre tierra y la herencia cultural del mundo maya, estimulado el amor por el medio ambiente a través del conocimiento y la convivencia, para así contribuir y devolverle el valor y sentido real al mundo al que pertenecemos.

El "Paraíso sagrado de la naturaleza". Xcaret es el parque eco-arqueológico más famoso del mundo. Aquí encontrará: ruinas arqueológicas, show de delfines, caballos, aves tropicales, mariposario, la cueva de los murciélagos, la playa y esnorquelear en sus famosas cuevas cristalinas y río subterráneo, apiario, cultivo de champiñón, granja de tortugas, excursión a la selva tropical el acuario de arrecife de coral, show de jinete. Más de 53 actividades que disfrutar, todo en el único parque amigable del mundo. Xcaret es una experiencia para todos sus sentidos. Nombrado por el antiguo mundo Maya "pequeña ensenada", Xcaret era uno de los puertos más importantes de la cultura y un respetuoso centro ceremonial. En particular le recomendamos que no se pierda el espectacular "Xcaret de Noche", un evento que lo llevará a lo más profundo de nuestras raíces y tradiciones terminando en una colorida fiesta de luces y colores con los más hermoso bailes de las distintas regiones de México.




XELHA

XELHA

Los antiguos Mayas llamaron a este lugar Xel-Há: "donde nace el agua" Este parque tropical de espectacular belleza, tiene una laguna color turquesa, un río de tranquilas corrientes y una exuberante selva que al unirse conforman un paisaje único frente al mar. Basta con entrar a su selva para encontrar antiguos cenotes Mayas. Los atractivos son muchos, Snorkel, Nado con Delfines, Buceo, Campamento de Tortugas, Ríos, Cenotes, Bicicletas, Hamacas, Cuevas Acuáticas, 5 restaurantes, Regaderas ....

Resguardada por el Pez Lora y la Iguana el lugar "DONDE NACE EL AGUA" Xel-Há, es un regalo que los complacidos dioses de los mayas hicieron a los mortales.
La sabiduría, la ilusión y el amor serían los elementos que, según la leyenda, se combinarían para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza y simbolizara su belleza.
Ya en épocas pre-hispánicas, la posición privilegiada de Xel-Há la convierte en la sede del puerto de abrigo y comercial, así como un lugar de peregrinación y refugio para navegantes.

La Zona Arqueológica Xel-há representa un puerto importante en el que se practicaba el intercambio comercial. Entre los productos que circulaban destacan el cacao, la sal y las piedras. Este sitio arqueológico también fué utilizado como centro ceremonial en el que se ofrecían sacrificios o se practicaban ritos para los gobernantes que fallecían.
A solo 70 minutos de Cancún, este fantástico parque recreativo invita a explorar un abanico de maravillas naturales. Los paisajes de Xel-ha que son sin duda los mas espectaculares del Caribe Mexicano se pueden explorar por las vías acuáticas o por los senderos que penetran en la selva.

Los cenotes, las lagunas irisadas que reflejan los tonos azules del cielo, las costas sacudidas por el fuerte oleaje, el río tranquilo repleto de peces multicolores, los mangles frondosos y la selva tropical salpicada de orquídeas dan al visitante la sensación de descubrir el Paraíso.

En Xel-ha podremos encontrar una gran variedad de actividades como por ejemplo esnórquel, nado con delfines, asi como los servicios turísticos tinedas, restaurantes, lockers, regaderas etc...
En Xel-ha se ejercita cuerpo y mente en un entorno privilegiado, con su espíritu creativo Xel-ha es sin duda una de las atracciones recreativas más excepcionales de la Riviera Maya en Cancún.


Aparte de estos dos Parques temáticos naturales tienes un montón de excursiones a tu disposición. Los cenotes, agujeros en el suelo que debajo hay un lago subterraneo y sobre todo un montón de piramides mayas, donde las mas visitadas son las de CHICHEN ITZA Y KOBA PACHEN.

CHICHEN ITZA



Chichén Itzá es un sitio arqueológico ubicado en la península de Yucatán en México. Fue la capital maya más importante entre los años 750 y 1200 d.C., sus vestigios muestran que se nutrió de otras corrientes culturales de Mesoamérica.


Recientemente un concurso por internet a nivel mundial decidió que Chichén Itzá es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El edificio más conocido de Chichén Itzá es El Castillo, su pirámide más importante, dedicada al dios Kukulkán. Sus escaleras rematan con dos cabezas de serpiente, y durante los equinoccios de primavera y otoño (21 marzo y 22 septiembre) dan un espectáculo inigualable: el sol a medida que desciende proyecta triángulos que en su conjunto asemejan el cuerpo de una serpiente. El movimiento del sol hace que parezca que la serpiente desciende del templo a la tierra.

Otros edificios importantes son el Templo de los Guerreros, integrado por el Templo del Chac Mool y por un conjunto de pilastras, cada una grabada con representaciones de sacerdotes y guerreros. El Observatorio, el Templo de las Mil Columnas, el Tzompantlí, el Akab Dzib, y el Templo de los Jaguares, también forman parte de esta ciudad mítica.

Además está el gran Cenote Sagrado en el que se han encontrado objetos de jade y cerámica e incluso esqueletos de seres humanos, especialmente de niños, que se ofrendaban al dios Chac.

KOBA PACHEN

Se trata de una excursion de aventura e historia, en coba, vais a ver otra piramide mucho más grande que Chichen Itza, pera en mas mal estado, pero con vistas impresionantes. en pachen, hareis lo que es aventura, nadareis en un cenote, que es una cueva que te bajan haciendo rapel, luego haceis tirolina por encima de un cenote cerrado (muy bonito), despues es hora de comer en un poblado maya ( comida correcta) te da la impresion que estas comiendo Iguana, ( es broma), suelen darte pollo.. despues te dejan un rato para descansar o hacer canoa y despues para el hotel









Aparte de estas excursiones teneis un montón de excursiones tipicas . Mexico es un lugar increible donde os recomiendo no parar de hacer cosas y como siempre por tu cuenta, lo ideal coger entre varios una monovolumen que encontrareis facilmente y regatear un precio por el transporte , las entradas cogerlas en los mismos parques...
No dudeis en visitar publos de alrededor, ver como vive la gente, comprar plata ,etc...

Para nosotros hasta la fecha ha sido el viaje que mas completo hemos realizado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ADORO CANCUN Y UN RESTAURANTE QUE ALLA CONOCI POR LA ZONA HOTELERA QUE SE LLAMA LA DESTILERIA LA MUEVE BUENO PORFAVOOOR YA TRAIGANLO A MONTERREY!!!

Matías dijo...

Fascinante! la verdad que parecer ser una grata experiencia para vacacionar en pareja, ojala pueda visitar esta zona junto a mi esposas y vivir unas vacaciones fabulosas en Riviera Maya.
Matías - Hoteles en Riviera Maya

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"