VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

miércoles, 11 de junio de 2008

GRAN CANARIA






GRAN CANARIA

Hay veces en los que la economía no anda tan bien como uno quisiera y tiene que conformarse con lugares más cercanos o más económicos a la hora de elegir un viaje.

Esta vez nuestro destino ha sido Gran Canaria, concretamente a Maspalomas, zona turista por excelencia junto con playa del Ingles.

El viaje nos salió por 9 días en todo incluido , 320 euros (tasas incluidas) con lo que nos imaginamos que no todo iba a ser perfecto.

El hotel en el que nos hospedamos fue el Hotel Green Oasis Maspalomas. El hotel consta de apartamentos con un salón comedor, habitación, baño y aseo. Son de dos alturas, en la parte de abajo tienes el mini salón comedor y un aseo, en la parte de arriba, la habitación y un baño. Los apartamentos están unidos unos a otros. El nuestro tuvimos suerte y estaba junto a la piscina. El hotel en si dejaba bastante que desear pero por el precio pagado no podíamos pedir milagros. La primera noche fue muy mala, al llegar había una cucaracha en la habitación la cual después de matarla tardo la señora de la limpieza como 4 días en quitarla del suelo. Dos camas muy estrechas y ruidosas unidas a un colchón incomodo hicieron que no durmiéramos bien.

La televisión era de enana y de pago por monedas, estando en la parte de abajo, en el salón con lo que si querías verla debías aparte de pagar, desplegar el sofá cama.

El hotel esta pensado para el turista no Español, desayuno siempre era el mismo, huevos, salchichas, alubias con tomate y algo de ensalada, acompañado por algún zumo de maquina y un servicio de bollería. Las comidas también eran bastante repetitivas, patatas, puré, carne, ensalada etc.….

Maspalomas.

Maspalomas tiene varios cauces de río secos que afean mucho el paisaje, la foto lo dice todo, hay bastante espacio entre hotel y hotel sin haber ninguna edificación cercana entre ellos y esto también afea bastante ya que es cmo si se estaría dejando de lado la zona.

Está el Golf que el da un toque verde a tan seco paisaje. Acercándote a la costa puedes llegar a su faro y su zona comercial y de bares y restaurantes, como no, repleto de turistas extranjeros.


Playa del Ingles.


Playa del ingles es una zona mas comercial, comienza cerca del barrio de San Fernando donde habitan los lugareños y de ahí en un montón de calles y glorietas vas viendo hoteles y centros comerciales donde comprar bien de precio, relojes, cremas y cualquier tema electrónico. En lo que mas notamos diferencia fue en el tabaco y en las cremas donde el ahorro rondaba el 40% al igual que en alguna relojería. Siguiendo por playa del Ingles hacia su punta costera te encuentras con el lujoso hotel Riu, donde atravesando su portaleta un paseo te lleva hasta el mirador de las dunas, el paisaje es como si estuvieras en el desierto y avistaras el mar al fondo. Un lugar muy fotogénico que seguro sacareis partido.

Playa del ingles debe ser el paraíso gay, no paramos de ver parejas y parejas de gays , incluso la temática de los bares y de ciertos spa estaban orientado hacia ellos.

Los centros comerciales repletos de tiendas de indios os harán pasar un rato de compras donde si buscáis encontrareis alguna ganga, visitar el found grup CITA, en el centro comercial CITA.

Al lado de dicho centro comercial reservamos un coche pagando solo 25 euros por un día de alquiler y así al día siguiente hacer nuestra vuelta a la isla.

Vuelta por la isla.


Partiendo de Maspalomas por su carretera general decidimos dar la vuelta por la isla dirección oeste. La idea era ir hasta puerto Mogán por la costa para luego meternos por el interior hasta Mogán y después bajar hasta San Nicolás de Tolentino y llegar de nuevo a la costa al puerto la Aldea.

El trayecto primero es precioso, la primera parada después de salir de Maspalomas la hicimos en Puerto Rico, un precioso pueblo con un puerto muy bonito. La siguiente parada fue en una playa, playa Amadores, muy bonita y tranquila hecha con arena del desierto la cual era fina y amarilla eso unido a que su forma de bahía cerrada daba un aspecto tranquilo y de aguas limpias y trasparentes.

Puerto Mogán


Puerto Mogán o la pequeña Venecia como lo llaman, es un puerto realmente bonito, con callejuelas llenas de casas con flores, puentecitos y barcos de lujo amarrados. Realmente sorprende. Su playa no es tan bonita como la de Amadores pero esta pegada al puerto y además es natural. En Puerto Mogán podrás comer en bastantes restaurantes de su puerto donde ofrecen parrilladas de pescado.










San Nicolás de Tolentino y la Aldea era el ultimo punto donde digamos termina la zona turística costera, a partir de ahí una carretera llena de curvas por el interior de la montaña hace que acabes pensándote si realmente has hecho bien dando la vuelta a la isla. Personalmente no lo recomendamos, es cierto que acabas en un balcón al mar donde observar unos preciosos acantilados pero el trayecto en coche se hace muy pesado, todo depende del día y las fuerzas de aguante con las que estéis. Digamos que la zona mala de curvas está desde La Aldea hasta Agaete.


En Agaete y en el puerto de Las Nieves es de donde sale el ferry a Tenerife, su playa es de piedras y dispone de un malecón con restaurantes típicos donde comer una buena parrillada de pescado. El dedo de Dios es una formación rocosa en la costa donde un temporal hizo que su punta se rompiera y cayera al mar, restando atractivo a ese punto de visita en el puerto de Las Nieves. A partir de Agaete recorres una carretera bastante mejor hasta llegar a la autovia que te conducirá hasta su capital, Las Palmas. Podéis hacer una parada en pueblitos como San Felipe, Bañaderos etc.…donde hacer un descanso y contemplar el mar.


Las Palmas.

En las Palmas lo que hicimos es ir a su estación de autobuses y coger el autobús turístico, por 15 euros dispones de 24h de servicio de bus que te recorrerá los principales puntos de la ciudad.

El la ciudad tienes un paseo marítimo donde contemplar su puerto con barcos de la armada, pesqueros etc. Un bonito centro comercial cerca del puerto y la arquitectura de su club náutico.

De ahí te metes al interior de la ciudad donde puedes ver fortificaciones de cuando las batallas con los holandeses y un montón de calles comerciales y plazas. Dentro de la propia ciudad puedes visitar su zona alta donde contemplar la ciudad.


Tenéis autobuses que salen desde Las Palmas a Maspalomas o Playa del Ingles , o ideal es pillar un bono en la estación de autobuses y así ahorraros un 10% de descuento en los trayectos, incluidos los trayectos entre Maspalomas , Playa del Ingles , Puerto Mogán etc.… La empresa se llama Global y podréis ver en las marquesinas su distintivo y sus horarios de autobuses e itinerarios.

Santa Brígida.

Santa Brígida es un pueblo muy acogedor situado en el interior, la zona verde de la isla y para mi la mas vistosa saliendo de lo turístico, saliendo de Las Palmas debéis coger dirección Tafira , Monte Lentiscal (zona vinícola) y ya os encontrareis con una rotonda donde pone en grande Santa Brígida. En su pueblo podéis disfrutar de su iglesia y sus vistas desde ella donde observar palmerales, huertos, casas de campo, etc.…

(Capilla en Santa Brigida)

Dentro del pueblo podéis visitar también su mercado donde comprar fruta, carne, pescado así como productos autóctonos.

En Santa Brígida nos recoge José Miguel, compañero de foro y amante de la naturaleza, aparte de muy buen guía. Nos lleva mas al interior de la isla, visitando Bandama donde hay un cráter enorme y visitando pueblos y pinares como en el valle de San Roque o pueblos como la Vega de San Mateo. Es en el interior donde todo es verde, los cortes de la montaña son agresivos y forman figuras extrañas, sus cumbres las adornan miradores y observatorios de radares del ejército.

Seguimos dirección Telde otra zona muy comercial, con un gran centro comercial a orillas del mar hasta llegar a Vecindario, en Vecindario (ciudad dormitorio de la mayoría de trabajadores de Maspalomas y playa del Ingles ) podrás encontrar un gran centro comercial con tiendas, restaurantes y bares y como no su gran multicines, ya que en la isla no abundan y en Vecindario en su centro comercial podrás disfrutar de el.

Aparte de todo lo mencionado, en la isla dispones de excursiones marítimas, tanto de pesca como de avistamiento de delfines, excursiones aéreas, tanto saltos en tamdem como de vuelta en avioneta a la isla, paintball, un magnifico circuito de kars y varios sitios temáticos como el poblado siux etc.

Su aeropuerto esta dividido en dos zonas, la comercial y la militar, en la militar podéis observara búnkeres y angares del ejercito con sus angares de actuación de emergencia con dos f-18 listos para despegar, también dos penínsulas totalmente militares .


La conclusión de este viaje ha sido que la isla ofrece bastantes paisajes preciosos y zonas de gran tranquilidad, ya que no es una isla muy grande y puedes visitarla en un par de días en coche, lo ideal es coger un buen Hotel (lo que falló en nuestro viaje)

En caso de no tener mucho tiempo lo ideal es visitar norte este y sur de la isla y saliendo de lo turístico lo mas acogedor y lugareño su magnifica zona entre Lentiscal y Santa Brígida.

2 comentarios:

david_palau dijo...

Te has dejado por alto los mejores palmerales naturales del mundo de canariensis.
http://www.elpais.com/recorte/200708...an_Canaria.jpg

http://www.panoramio.com/photo/125322

http://www.panoramio.com/photo/4337166

http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?pid=21373 Éste me gusta en particular

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8677

Cada barranco de la isla te ofrece paisajes únicos, por ello se le llama "continente en miniatura" a la isla de Gran Canaria.

Zonas de embalses, zonas de bosque húmedo... Cualquier consulta estamos aquí ;D

Saludos. Muy buenas fotos

Firmando por: Ruymán dijo...

No estoy de acuerdo ni en la mitad de lo que has dicho. Pero bueno lo has vivido y por lo menos te has enterado de algo.

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"