VIAJAR POR EL MUNDO

A lo largo de estos últimos años hemos dedicado las vacaciones a viajar por el mundo a sitios turísticos unas veces a través de agencia y otras por nuestra cuenta.

A veces uno viaja a un país y se queda incrustado en las paredes del hotel sin salir a ver verdaderamente el país.

Os aconsejamos que dejéis a un lado los miedos y habladurias y os adentréis en ellos, convivais con su cultura y sus constumbres ya que así, verdaderamente, sentiréis que habéis aprovechado bien el viaje.


Si algo sacas de viajar aparte del viaje es un montón de gente maravillosa que te acompaña en ese pequeño espacio de tiempo pero que te gana el corazón.

Espero disfruteis de este blog viajero.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Santuario de Lourdes (Francia)




Santuario de Lourdes.


De camino a nuestras vacaciones en la nieve decidimos hacer una visita a Lourdes, un lugar mundialmente conocido por las peregrinaciones a su Santuario en donde se apareció la Virgen a una niña y en donde su “Agua de Lourdes” dicen que cura las enfermedades. Lo que ha propiciado más, que esta localidad del sur de Francia se convierta en parada obligatoria a Cristianos y no Cristianos.




Como llegar desde la frontera de Irún:

Cogemos la autopista Francesa en el paso de Biriatou, tenemos que continuar todo recto hasta la salida 5.1, para entonces ya habremos pagado dos peajes , en esa salida das a una rotonda muy grande en donde cogemos donde ponga Pau , A63-A64. y continuamos por la A63-A64 hasta la salida 11 que es la que nos lleva al pueblo de Lourdes.


Lourdes (Francia).

Dicho Santuario se encuentra en Francia cerca de los Pirineos con lo que las vistas del entorno son espectaculares, encima la localidad cuenta con un castillo en un cerro que da a la localidad un toque medieval espectacular.


El pueblo es típico del pirineo con casas de piedra y tejados en pizarra, la cual de un toque gris a todo el pueblo.

El recinto del Santuario se encuentra en pleno pueblo, solo hay que seguir los carteles que a su entrada indican “ La Grotte” (la gruta o cueva) , se echa en falta algún cartel más informativo sobre donde se encuentra el santuario, de ahí que lo único que indica es el cartel ese de “La Grotte”.


Al bajar por una de las calles que dan al Santuario pronto te das cuenta de que estás cerca, ya que un montón de tiendas sobre artículos religiosos y sobre todo, envases de plástico para llevarte la famosa, “Agua de Lourdes”. Tienes desde garrafas hasta imágenes de la virgen en plástico o vidrio para rellenar de agua. El precio no era caro por lo menos, y por un euro tienes un envase de plástico con forma de Virgen de Lourdes y el llenado es gratuito en la fuente del Santuario, así que por un Euro puedes regalar un detalle de tu visita a este lugar sagrado de peregrinación

.

Para aparcar no tuvimos problemas al tratarse de domingo no había que pagar el parquímetro y dado que la mayoría de gente va en autobús pues encontramos sitio a la primera.


A la entrada lo primero que te encuentras es una estatua enorme de la Virgen de Lourdes que da a la plaza en donde se encuentra la Basílica.




En la parte de abajo se encuentra la iglesia principal y en la parte de arriba por la que accedemos bien por unas escaleras o bien por sus rampas laterales a lo que sería la capilla.

Tanto en la Basílica como en la capilla, las paredes están adornadas por centenares de placas de mármol con inscripciones de agradecimiento a la virgen.



En el lateral derecho de la Basílica se encuentran las fuentes donde llenar los bidones o recipientes con el Agua de Lourdes, un muro lleno de grifos y gente llenando botellas.



Siguiendo por dicho lateral derecho damos con la cueva o gruta en donde se apareció la Virgen, hay un paso para poder pasar por ella y tocar sus paredes y también un lugar habilitado para los rezos y meditación. Continuando podemos ver la zona de ofrendas de velas, donde centenares de cirios y velas iluminan naturalmente el entorno. De nuevo continuando damos con las piscinas para bañar a los enfermos en el Agua de Lourdes, es un recinto cerrado con entrada por un lado para hombre y por otro para mujeres, con un horario que termina a las 16:00 horas, teniendo un descanso al mediodía.


Aunque no seas creyente ,el Santuario de Lourdes es algo que aconsejamos ver, ya no solo por la belleza arquitectónica del recinto sino por el ambiente que se respira de paz y agradecimiento unido al respeto y amistad que ofrece la gente que lo visita.



La postal de este sitio sería la formada por el Santuario unido al castillo del pueblo y las montañas del Pirineo que rodea el entorno. Si encima podemos de disfrutar de un precioso atardecer, el cóctel visual puede ser fantástico.

También si tenemos más días o tiempo podemos visitar las localidades de alrededor, los hoteles en los pueblos de la zona rondan los 50 euros por pareja y noche. Los amante del Ski o Show disponen de una multitud de estaciones por la zona, Cauterets, Luz Ardiden, La Mongie, etc.


Bernadette Soubirous.

El 11 de Febrero de 1858 recibe por seis meses las revelaciones de laVirgen Maria en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Massabielle. Bernadette poseía poca Instrucción, como la mayoría de su pueblo, y las dudas acerca de su capacidad para haber leído o inventado semejante suceso valieron la atención del Sacerdotedel lugar. Bernadette dijo encontrar por indicación de la Virgen un manantial de agua milagrosa.

2 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Estuv en Lourdes hace mucho años y me impresionó.Como bien dices es un lugar recomendable por el ambiente que se respira.
Andoni, he visto tu galeria de fotos, me ha encantado la de los zapatos rojos.
Saludos

Unknown dijo...

Oviedo Asturias
679103882

ENTRADAS

PARA VER MAS ENTRADAS DE UN MISMO PAIS DAR AL BOTON " ENTRADAS ANTIGUAS"